CAPITULO 45: ¿QUE TE PARECIO?

295 72 0
                                    

sin editar

Los tres tienen más o menos la misma edad que Xie Li y estudian en la universidad. En principio, tenían previsto volver el lunes, pero Xie Li lo organizó un día antes.

Después de saber que Xie Li iba a trabajar a tiempo parcial como tutor por Yu Rui el domingo, Lin Xiaofat'er estuvo molesto todo el camino y no dijo ni una palabra.

No fue hasta que Gan Qingyan condujo el coche a una zona de villas con capas de seguridad, que se dio la vuelta y preguntó a Xie Li: "Hermano Li, cuál es, lo he olvidado". Sólo entonces se rompió el silencio en el coche.

Xie Li, que estaba apoyado en la ventanilla del coche, le devolvió la mirada y, tras unos segundos de reflexión, dijo: "El de la esquina sureste".

Gan Qingyan sonrió, "Ni siquiera suenas seguro, ¿no es este un regalo de cumpleaños de adultez de tu segundo tío?"

Xie Li levantó los ojos: "Yo no vivo allí".

"¿Eh?" Gan Qingyan se congeló, y Lin Yihuan y Cai Yan también miraron a Xie Li con confusión.

Oyeron a Xie Li abrir la boca perezosamente: "Está demasiado lejos de la escuela".

"¿No hay un conductor en casa?"

"Demasiado perezoso para molesterme con ellos".

"...."

El coche quedó en silencio durante unos segundos antes de que Lin Yihuan murmurara en voz baja: "Entonces no es de extrañar que te mezcles con ese tal Yu Rui".

Las cejas de Xie Li se arquearon, miró hacia atrás, su voz era perezosa, pero sus ojos eran profundos: "¿Qué dijiste?"

Cuando vio el enfado de Xie Li, Lin Yihuan, que había sido golpeado por Xie Li desde que era un niño, se quedó sin palabras: "¡No he dicho nada!"

Gan Qingyan no pudo contenerse y le lanzó una mirada de disgusto. Después de dos segundos de silencio, tomó la iniciativa de tomar el control de la conversación: "Hermano Li, veo que las condiciones de la familia de Yu Rui, parece promedio..."

Xie Li se quedó callado, un poco impaciente, pero aún así respondió: "Tiene una hermana de 10 años, su madre murió en el parto cuando dio a luz a su hermana. Su padre es un alcohólico que no trabaja sino que sólo debe dinero para comprar alcohol y se emborracha tanto todos los días que rara vez vuelve a casa. La familia se mantiene básicamente sólo con Yu Rui".

"...."

Al escuchar a Xie Li terminar como lo hizo, los tres tenían expresiones diferentes, incluso Lin Yihuan no pudo evitar susurrar una frase de emoción cuando miró hacia atrás: "Tan miserable".

"No digas eso delante de él", Xie Li miró fijamente a Lin Yihuan con una sonrisa de satisfacción: "Todavía puede darte una paliza".

"... ¿cómo es posible, con su pequeño cuerpo?" Lin Yihuan está obviamente sin aliento.

"O si no, otro día, le pediré que venga y lo intente..."

Lin Yi Huan: "... olvídalo".

Gan Qingyan reflexionaba sobre algo mientras conducía a la velocidad más baja, y a los pocos segundos, Xie Li, en la parte trasera del coche, abrió la boca: "Sé lo que quieres preguntar".

Gan Qingyan levantó los ojos y miró por el espejo retrovisor.

El brazo de Xie Li estaba apoyado en el lado de la ventana, las comisuras de la boca curva, y la sonrisa era un poco complicada e impotente.

Esta era la primera vez que Gan Qingyan veía tal emoción en Xie Li, y su corazón tembló, porque sabe lo que significaba.

Conocen a Xie Li desde la infancia, y al que más admiraban también era Xie Li, no era sólo porque era extremadamente inteligente y podía hacer fácilmente cosas que otros no podían hacer con todo su esfuerzo, sino también porque tenía una personalidad única y nunca se preocupaba por nadie, incluidos esos ancianos que hacían que Gan Qingyan y los demás no se atrevieran a hablar. Nada de lo que nadie dijera o hiciera podía interferir con Xie Li, no tenía nada de qué preocuparse, y a sus ojos no podía haber vivido una vida más desenfrenada.

Pero lo que apareció en la expresión del hombre en este momento fue claramente diferente.

"No sabe nada de mí".

"...." Gan Qingyan fue retirado por el sonido de las palabras, y después de reaccionar, se quedó un poco aturdido: "¿Lo ocultaste deliberadamente?"

Xie Li frunció el ceño: "Al principio no se me ocurrió mencionarlo, pero luego lo entendió mal y no pude decirle".

Lin Yihuan se rascó la cabeza: "¿Qué no se puede decir? De acuerdo con el sentido común, si el Hermano Li lo dijera, la relación incluso podría ser más...."

El resto de las palabras se silenciaron automáticamente con la mirada de Xie Li, y Lin Yihuan cerró tranquilamente la cremallera de forma invisible delante de su boca.

Gan Qingyan dijo amablemente: "Después de una aclaración, ¿quizás todavía puedas ayudarlo?"

"Nunca le debe favores a nadie". Xie Li pensó en algo: "Ese tipo de ayuda unidireccional sólo le haría correr más lejos".

Los tres se quedaron boquiabiertos.

Unos segundos después...

Gan Qingyan: "El Hermano Li ha trabajado mucho".

Lin Yi Huan: "No es fácil para el Hermano Li".

Cai Yan: "Hermano Li-"

La esquina de la frente de Xie Li saltó: "Cállate".

Era la primera vez en sus vidas que veían a Xie Li ser derrotado, y los tres contuvieron la risa en el camino de vuelta.

El lunes.

Después de la ceremonia de izado de bandera, Xie Li fue llamado para hacer una reflexión.

Toda la escuela se preguntaba qué podría hacer para enfadar a los profesores esta vez.

Entonces vieron a Xie Li subir sin nada en las manos.

Tian Xueqian se sobresaltó fuera del escenario y preguntó a Yu Rui, que estaba en primera fila: "¿Estás seguro de que tiene la reflexión?"

Yu Rui se quedó en silencio durante dos segundos: "5.200 palabras, lo he comprobado".

"Entonces, ¿por qué no la tiene?"

"...."

Sin esperar a que Yu Rui respondiera, la respuesta salió sola.

5.200 palabras, recitadas íntegramente por el chico que está en el escenario con su característico tono perezoso, palabra por palabra.

Los profesores seguían confundidos cuando Xie Li bajó del escenario, y cuando los alumnos respondieron, los aplausos crecieron en todo el patio.

Los estudiantes charlaban animadamente, mientras Yu Rui miraba a la figura con la misma mirada compleja.

La mente y el talento son realmente algo que hace que la gente se sienta celosa e impotente.

Mientras pensaba, Xie Li había bajado de la plataforma y se acercó directamente a él, y luego se paró sonriente a su lado.

Yu Rui dio un respingo: "Deberías apartarte...."

"Te lo recité, ¿qué te pareció..." Xie Li se inclinó a su lado y sonrió: "... Delegado?"

UN CABALLERO EN UNIFORME ESCOLARWhere stories live. Discover now