Capítulo 51 Reunión.

272 41 8
                                    



Fue la segunda vez que citaron a los altos señores del imperio.

El lugar acordado fue el salón donde los nobles discutían los asuntos políticos de Lantis, en el palacio real.

Se había concluido que realizarían una pequeña reunión junto a los otros nobles para proponer a Raven como el señor absoluto del Ducado, sin embargo, la primera cita no salió como ellos esperaban.

Los nobles estaban preocupados por el ascenso repentino de un niño al puesto de Duque.

Si bien, era conocido por todos, que Raven había pasado las difíciles pruebas dictadas por la academia para su pronta graduación, no estaban del todo convencidos de que el muchacho fuera capaz de hacerlo correctamente.

El marques Raphelle, quien hizo la solicitud ante los nobles, le comunico las inquietudes de los señores después de fallar en el primer intento.

A pesar de que Ethan lo estaba apoyando en juntar los documentos que acreditaran que el pequeño de casi trece años era apto para el puesto político, no pudieron persuadirlos para apoyar la solicitud ante el emperador. Entonces, tuvieron que obligarlos a acudir una segunda vez.

Alex, quien no había asistido en la primera reunión, llegó al palacio real llamando la atención de todos.

A pesar de los años, no pudo quitarse el estigma que heredo de su padre junto con el puesto de Marqués, debido a esto, no se le hizo extraño que las personas comenzaran a cuchichear cuando lo vieron llegar.

Era consciente de que probablemente, la opinión pública no estuviera de su lado, después de todo, era bien sabido que el anterior señor del territorio D'font, era un hombre codicioso. Para Alex, lo más probable era que creyeran que él se encontraba ahí para sacar provecho del puesto de los niños.

"Me pregunto que cara pondrán cuando vean que abiertamente apoyo a Raphelle..."

Una de las esquinas de su boca se elevó mientras abría la puerta del lugar previamente acordado para la junta.

Había cuatro Duques sentados en la larga mesa de reuniones. Cada uno de ellos, era el más alto representante de los territorios del imperio.

Lantis podía dividirse en cinco secciones. Cada una de las casas ducales, se representaba por uno de los cuatro puntos cardinales que rodeaban el palacio real y en el centro de todo, se encontraba la capital, dirigida por el Duque Rowen, cuya tarea era especificamente la milicia. Las tierras se distribuían dependiendo de la importancia de cada señor y mientras más cerca se encontrara de la capital, más importante era el puesto noble.

Los hombres sentados en la mesa, se negaban a admitir al niño como señor, debido a que no podían aceptar que un pequeño pudiera hacerse cargo de los asuntos de un territorio y mantener el respeto de sus vasallos nobles.

Tanto la casa D'Font como la casa Raphelle, estaban bajo el control del Duque Green. Sin la presencia del duque, ambos territorios eran, en este momento, los más relevantes del sector Norte del imperio.

La reunión comenzó con Ethan mencionando el motivo por el cual se encontraban ahí y explicando nuevamente por qué el chico era bueno para el puesto. Les entrego a cada uno el informe detallado de las cualidades excepcionales que el niño había demostrado en la academia y en su desarrollo en el ducado.

Alex miró a los hombres mientras permanecía escondido en las sombras.

Solo uno de ellos parecía interesado en leer la propuesta entregada por el marques. Los demás permanecían con sus rostros serios fingiendo que escuchaban las palabras de Ethan.


— ¿Por qué estamos aquí de nuevo discutiendo esto?


El Duque asignado a la zona central del imperio, Ilian Rowen, hablo sin dejar de mirar al hombre de pie frente a ellos.

"Ni siquiera ha visto los documentos."

Alex estaba irritado.

"Cada uno de estos viejos espera absorber al ducado Green, por eso se quejan tanto."


— No es tan extraño que un niño sobresaliente, que ha logrado una de las mejores puntuaciones en la academia, incluso mejor que cualquier graduado, asuma el puesto para el que ha nacido, Duque Rowen.


Los hombres dieron un salto cuando D'font salió de su escondite en la oscuridad.


— El niño acaba de perder a sus padres, es cierto, pero ha ganado el apoyo de su familia y amigos.


Añadió mientras se ganaba junto a Ethan y arrojaba una carpeta con documentos sobre la mesa.


— Ya veo.


El Duque del Este, Kaios Lavender, el único que prestaba atención a los documentos, añadió mientras leía los papeles recién entregados.


— El niño cuenta con el apoyo de más del ochenta por ciento de los señores del territorio Norte.

— Así es... Dicho esto, la reunión de hoy no es más que burocracia. Acepten o rechacen la solicitud que estamos presentando, cualquiera sea el resultado, se presentaran los documentos ante el emperador.

— ¿¡Que!? ¿¡Te volviste loco!?


El grito de Rowen hizo eco en la sala.


— Entiendo que los niños son sus sobrinos, Marqués D'font, ¿Qué está planeando obtener al insistir en este disparate? ¿O acaso el antiguo señor también está interesado en los niños?


Van Rijin, el Duque del Este los interrumpió.


— ¿Insinúas que deseo el poder de mis sobrinos?


Los hombres guardaron silencio.


— Por otra parte, tardamos casi dos semanas en preparar los papeles necesarios para la solicitud de tutela de los niños, pero al fin están listos... Es el Marqués Raphelle fue quien accedió a acogerlos bajo su abrigo.

— Si nada de esto los convence, deben saber que tanto el señor D'font como yo, apoyaremos el manejo del Ducado hasta que Raven haya alcanzado la mayoría de edad.


La segunda reunión finalizo sin éxito.

Alex estaba ansioso. No deseaba involucrar al emperador en la solicitud debido a que tendría que llevar al niño al palacio real para comprobar sus capacidades ante toda la nobleza.

"Esto no es justo."

Sus manos se apretaron fuertemente alrededor de su túnica mientras miraba como el castillo imperial se alejaba por su ventana. 

La única salida es amar al villanoWhere stories live. Discover now