3.26 This sorrowful life PART Four

158 21 0
                                    

3.26 This sorrowful life Part Four

Canción: Who I am – Citizen Soldier

«Sin duda, Él te librará del lazo del cazador y de la nociva pestilencia... Él te cobijará bajo sus alas y confiarás. No te afectará ningún mal... Y ninguna plaga invadirá tu casa.»

Hershel lee en voz alta su Biblia al momento en que Beth, Maggie y Nelea están con él, rezando. La que parece tener más fe para sorpresa de todos es Beth, quien está pronunciando plegarias aún después de que su padre se detiene aguantando la respiración. Incluso cierra los ojos para tratar de concentrarse más.

Nelea ha sacado una pequeña caja transparente que está sellada y tiene muchas cuentas de color vino, las cadenas que unen las pequeñas cuentas mate se ven negras por el paso del tiempo.

—¿Es un rosario?—ella asiente en señal a Beth. La curiosidad despierta en Maggie y Hershel quienes pensaron que estaba rezando con ellos porque los estima, no porque ella fuera una mujer de fe.—Es muy bonito.

—Era de mi abuela. Ella falleció antes de que todo esto pasara... Siempre cargaba este rosario con ella, quién sabe cuántas Aves Marías y Padres Nuestros rezó con él, cuando falleció mi mamá me lo dio. Dijo que me protegería.—La muchacha solloza recordando el día del funeral, la cara entristecida de su madre casi recuerda el agotamiento que cubría sus extremidades y que la llevó a abrazarse del rosario en ese entonces intacto contra su pecho deseando que estuviera en una pesadilla... Para su pesar, era tan real que el dolor le duró para siempre.—Antes estaba en mejores condiciones pero tiene cuarenta años, tal vez más. Mi mamá consiguió esta cajita y metí el rosario aquí con el tiempo se me hizo costumbre llevarlo a todas partes pensando en que mi abuelita sí está aquí conmigo. No sé si le gustaría ver lo que el mundo es ahora, incluyéndome... Pero espero que no me abandone.

Las palabras caen como jarras de agua helada en los corazones de la familia Greene, Maggie se suelta a llorar también pensando en su madre que falleció hacia bastantes años. Beth revive la escena en la granja al igual que Hershel como la esperanza fue arrebatada por un Shane fuera de control y de sus ahora amigos que tomaron las armas para acabar con lo que quedaba de sus seres queridos. Nelea llora por muchas cosas: Su madre, su abuela y abuelo, su padre y hermana. Incluso sus mascotas. Al mismo tiempo que llora por Merle y la forma en que se ve a él mismo, a su novio que no sabe qué le pasa y que está triste también por Merle. Es todo un coctel de emociones demoledoras que la golpean una y otra vez.

Comienza a pensar que su suerte está llegando al final.

Hershel se cubre los ojos llorando, todavía más de lo que esperarían las hermanas Greene, él siempre ha pensado en que nunca se debe llorar frente a los hijos sino ser un muro donde ellas se encuentren seguras. Pero ese día en particular decide llorar.

—¿Estás bien?

Le pregunta su hija menor al verlo tan conmocionado. Nelea hace una mezcla de pucheros mientras intenta dejar de llorar pero no puede, es demasiado qué procesar y rezar por alguna razón la suavizó hasta conmoverla a las lágrimas. ¿Qué derecho tenía de hablarle a Él? ¿Con qué cara siquiera mencionaba su nombre?

—Haría lo que fuera por mantenerlas a salvo... Incluyéndote Nelea.

Nelea se siente querida de verdad y lo agradece. Rick aparece y se da por terminado el plan. Hershel suspira con alivio y se dirige donde sus hijas y la doll lo esperan. La muchacha se levanta para darles espacio, no entiende qué es lo que hablaron pero parece que, con un intercambio de palabras fue suficiente para que sus miradas cambien e incluso los hombros de Rick dejan de estar apretados.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking DeadDove le storie prendono vita. Scoprilo ora