1.1 Vatos (Part 1)

1K 65 4
                                    

0.1 Vatos parte 1

El chico no dejaba de hablarle a Nelea. En español claro con la intención de que planearan algo juntos y los tres hombres no pudieran evitar ser atacados por el filo de la katana azul. Hablaba sobre que en realidad el grupo de Rick eran los que habían atacado, algo de una confrontación que tuvieron por la bolsa de armas que T cargaba con tanto cuidado. Nelea se mecía sobre sus pasos ligera y confiada pese a lo ajustado del obi en su cintura, su falda acompasaba la caminata mientras se dirigían a un edificio alto para ver si venían muertos y tratar de sacarle algo de información al chico; Daryl le repetía al chico que se callara cada vez que remataba una oración con un quejido, aún veía a la chica con discreción pero no le quitaba un ojo de encima, con tanta cosa colgada parecía un perchero color azul con un terrible exceso de telas pero lucía bien en aquel vestido oriental para ser sinceros hacía meses (desde que todo había empezado) que no veía a una mujer con vestido al menos no una que estuviera viva.

Llevaba su horquilla en la mano y la veía cada tanto la había sacado y guardado al menos cinco veces en lo que iba de trayecto. Supuso que debía ser muy importante para ella, él no era realmente apegado a algo quizá a su chaleco... No lo sabía. Nunca había sentido tan conectado con un objeto.

—Por favor hermana, escúchame, los vatos te ayudarán, si matas primero al de la ballesta tendrás más oportunidades y yo atacaré al de la bolsa con armas, después el sheriff es todo tuyo. Si me dejas explicarlo te dejarán quedarte con nosotros y podemos protegerte—Dice el chico, Daryl se acerca gruñendo en voz alta cansado a punto de soltarle un buen puñetazo en el centro de la cara pero Rick se interpone trotando hacia él. Hace que avance del centro al frente del grupo para vigilarlo, Rick le pregunta a Nelea que traduzca pero ella hace un ademán con la mano restándole importancia.

—Lo mismo que hace una hora: Que debería ayudarle, que ustedes atacaron primero.

—Pues miente—Escupe Daryl volviendo a su lado y la chica se pregunta por qué el chico tendría tanta fijación con él más que con los otros dos, T-Dog ha decidido quedarse detrás del grupo cuidando que no vinieran caminantes aunque parecería que la chica le incomodaba por su vestimenta y lo raro de su encuentro igualmente le había apuntado con su sable o quizá eran ideas suyas. En el grupo donde estaba sólo era una chica más, ahora, afuera tendría que hacer valer todo lo que había pasado y las personas a las que había acudido para que le mostrasen cosas, habilidades, enseñarles parte de su conocimiento. Todas esas personas que le habían hecho un favor o se habían puesto en el alambre por ella... Ahora tenía que volver a aprender a hacer amigos como una niña a punto de entrar al preescolar cierra los ojos y suspira. Nunca fue buena haciendo amigos.

—Aún no me has dicho tu nombre— Rick sonríe y se pone al otro lado de la chica, el derecho, cualquiera diría que una princesa del oriente viene custodiada a la ciudad a la gran Atlanta. Ella sonríe de lado y lo mira directo a esos ojos cristalinos azules, tan inocentes que temió que de verdad pudiera amenazar a alguien de verdad. Esperaba que le siguiera preguntando pues así no tendría que recordar la receta sobre cómo socializar otra vez.

—Nelea. Me llamo Nelea.

—¿Solo Nelea?

—Solo Nelea... ¿Puedo preguntar cómo es que acabaron metidos en este asunto? Por curiosidad. Suena a que no salió el plan tal como debería si perdieron a una persona durante la misión.

Rick mira a Daryl y luego ve a T atrás, que asiente y se encoge de hombros. Debía saber en qué se estaba metiendo la chica al ir con ellos.

—Oigan—Dice ella y procura ver a los tres al ver que el sheriff sopesa si contarle o no, la confianza era algo ya difícil de encontrar y de ganarse ahora con un fin del mundo era veinte veces o cien veces peor—Quiero saber en qué nos metemos, nada más.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking DeadOù les histoires vivent. Découvrez maintenant