3.21 Arrow on the doorpost PART One

225 23 0
                                    

3.21 Arrow on the doorpost PART One

Es de madrugada. Nelea está peinándose frente a un espejo demasiado sucio como para ver a detalle su reflejo así que sólo se guía por su silueta borrosa para asegurarse de que sus chonguitos de cabello quedan a la misma altura y tienen el mismo volumen. Daryl está listo en el comedor esperando por ella, aún no puede creer que después de casi una semana o más, al fin saldrá de la prisión. Lástima que sea para ir a encarar al lunático. Después de que Andrea se fue, Rick convocó a una junta y, después de estar al menos dos horas hablando, quedó decidido: Nelea, Daryl, Rick y Hershel irán al encuentro. La muchacha está particularmente contenta pues Carl se encargó de traerle ropa, Michonne atinó a su talla y el pequeño se encargó del estilo. Ahora los jeans negros que trae están ajustados a su carne y eso le parece ligeramente extraño... Y maravilloso. Jamás podría dejar los kimonos ni a su maestro, así que toma un haori de su mochila negra, se siente triste de haber perdido el haori azul marino con el que conoció a Daryl, cuando el Gobernador atacó la prisión. Aunque no era para nada una pieza de colección tenía un significado más íntimo y personal.

Puede que ese día vayan a su muerte, pero no le importa. Gracias al sistema de duchas que diseñó y construyó (inusualmente rústicas) Nelea disfrutó de un baño con agua tibia gracias al agua que calentaron en una hoguera. Había muchas que hacer sin duda, pero eso sería para otro día. Ahora se dirigen a una vital negociación que decidirá qué hacer o mejor dicho cuándo atacar. Nelea no ve otra solución más que una lluvia de balas hasta que uno de los bandos caiga, espera estar equivocada.

La muchacha tararea, pues la ducha fue suficiente para ponerla de buen humor además de estrenar un atuendo nuevo. Un estilo nuevo pero que conserva sus ahora raíces. La muchacha se asegura de dejar mechones sueltos de cada lado de su cabeza, cubriendo un poco sus orejas y casi se siente demasiado pretenciosa cuando usa un gloss granada en sus labios rosados. Siente que está más que lista y, cuando se levanta del improvisado tocador, Merle está ahí fuera mirándola.

—Dios santo, ¿Cuánto llevas ahí parado?

—Lo suficiente, Niña Azul—. El mayor de los Dixon está recargado en el marco de la puerta con una sonrisa chueca mientras come lo que parece ser una manzana ayudándose de una navaja—. Escuché cosas interesantes en estos días.

—¿Ah sí? ¿Y qué escuchaste?

—Que recibiste un tiro por el niño de Grimes. Comienzo a pensar que son terribles padres los dos—. Nelea niega y se mira una vez más a través del espejo antes de decirle a Merle que no sea malo mientras el susodicho bufa—. ¿Cómo es que apenas llegando al grupo te dispararon?

—Ese disparo fue lo mejor que me ha pasado... Es la única cicatriz que me quedó y que amo que esté ahí. No como... Tú sabes—Merle asiente, sabe al derecho y al revés su historia al igual que ella conoce sus peores momentos. Hubo un punto hace meses en que fueron dos moribundos que compartían penas como un último acto de dejar huella esperando a ver quién moría primero.—Nos llevó a conocer a los Greene y mira hasta dónde hemos llegado. Estarían muertos, creían que había solución o talvez una cura... Shane mató a Otis. El cazador que nos disparó, creo que gracias a que mató a Otis terminó por perder el control.

—Era pésimo cazador si hizo algo tan estúpido. En cuanto a Shane supongo que fue por meterse con Lori ¿verdad? Todos lo sabían que el tipo aprovechó apenas pudo de la esposa de su mejor amigo.

—Casi diez pedazos—. Merle frunce el ceño sin entender de qué habla y la chica sonríe mientras toma los listones que amarraría a su cintura junto con su katana. La muchacha se acomoda la apretada blusa al igual que su pantalón para comenzar con su rutina para ajustar la mortal arma en su cintura del lado izquierdo. Merle tuerce los ojos cuando ella ignora lo que dice de Shane pues ella ya no le ve el caso hablarlo—. En esa cantidad se partió la bala. Carl ocupó una transfusión y media porque estaba cerca de nervios y arterias, dos pedazos en él. El resto en mí. Otis fue por un respirador, nadie sabía mi grupo sanguíneo que para mi suerte es ORH+ así que me donaron de esa, de Beth. De Maggie una vez. Estoy aquí de milagro.—Su ahora cuñado asiente permitiéndole a la chica seguir con su historia.—Esa granja fue lo mejor que nos pudo pasar a ambos grupos. Ellos vivían bajo una ilusión al estar tan alejados de la ciudad y nosotros perdíamos lo que nos hace humanos. Rick mató a Shane, vagamos todo el invierno y llegamos aquí... Encontré a tu hermano. Mejor dicho él me encontró a mí y de Shane, tienes razón. Sólo necesitaba un pretexto para atacar a Rick y todo el que se pusiera en su camino.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking DeadWhere stories live. Discover now