1.3 Sleep in a tree

960 64 9
                                    

1.3 Sleep in a tree

Canción: Trying my best - Anson Seabra

La figura de la muchacha brillaba pálida en el contraste de la noche y su vestido mientras rodeaba el campamento en busca de caminantes. Con la espada atrás y la vista en el centro ve a dos de ellos a lo lejos arrastrándose hacia la luz de una tenue fogata, aún escucha disparos a unos metros arriba de ella. Todo el caos justo detrás de ella.

—¡Por aquí ustedes dos!—La miran con los ojos amarillentos y esa mirada vacía mientras le gruñen, mueve la muñeca girando la espada ajustando los pies lista para decapitarlos— Para su mala suerte, llevan un tiempo ya en descomposición, que por si no lo saben, facilita mi trabajo.

Los decapita en un movimiento rápido. La espada emite un brillo cuando corta en diagonal y las cabezas salen volando, podía dejar las cabezas ahí hasta saber que todos los demás errantes han sido erradicados... Esperaba que el daño no fuera tan grave, escuchaba disparos todavía, gritos de Glenn llamando a los demás y empezaba a escuchar llantos y gemidos, gemidos de los vivos.

Ve a tres más acercándose. Corre saltando las cuerdas con latas y en el aire logra decapitar a otro. Gira la muñeca acomodando el agarre y al más cercano le clava la espada con un tajo recto, su sensei la regañaría pues sus pies no habían estado bien puestos en la tierra lo que causó que se fuera un poco hacia atrás junto con el peso del errante. Patea al caminante para desatorar la espada de su cráneo. El último le gruñe con fuerza y se dirige a ella ese era el único que tenía poco de haber muerto por una mordida justo en el centro del pecho, entierra los pies hacia atrás con el izquierdo hacia atrás, hace girar la muñeca y toma la espada con ambas manos. Partiéndole el pecho a la mitad, logra acabar con ese caminante de una vez por todas.

Un último se divisa a lo lejos, extendiendo sus brazos apenas poco arriba de la cintura, queriéndola alcanzar. La chica toma impulso corriendo para cortarle la cara justo por la mitad en un salto. Los saltos le ayudaban a no ensuciarse, le daba ventaja sobre los muertos pues el salto le daba la oportunidad de correr si hacía falta en vez de tenerlo tan cerca.

De pronto no escucha nada.

No ve más de ellos en lo que termina de completar el medio círculo, ahora le preocupaba la escena en la que la conocerían ella esperaba ver a todos sentados en una fogata comiendo, pero ahora si había heridos o peor aún... Qué bienvenida.

—No seas cobarde—La gente siempre le había dado miedo, en sí el hablar con personas ajenas a ella desde que había dejado su México por una mejor oportunidad de vivir y ahora que la tenía todo se fue al infierno. Podía saludar a su jefe, sus exmaestros, a la señorita del café que ya sabía que sus bebida la acompañaba con un cuernito de jamón o al dueño de la librería donde trabajaba por la tarde que seguido le regalaba libros o le hacía magníficos descuentos... Pero la gente nueva le daba pavor más que los muertos.

No quería salir de sorpresa, así que pisa algunas ramas a propósito antes de salir a la fogata y quedar descubierta. Sabe que con el ruido le apuntarán reza para que no le disparen será mejor no salir armada.

—¿Y Nelea?— Pregunta Daryl mirando en derredor, Glenn también la busca aún siente la garganta cerrada así que no es capaz de gritar por ella. Rick se aferra a su hijo y a su esposa, vislumbra una figura y señala con la barbilla.

Shane levanta su arma dispuesto a seguir disparando.

—Shane, no. Espera.

Dice el sheriff abrazando a su familia, sus nudillos están blancos de la fuerza que le está imprimiendo a su agarre. Lori voltea verle directo a los ojos azules con duda en la cara. ¿Qué estaba ocurriendo?

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking DeadWhere stories live. Discover now