2.3 Bloodletting

494 42 5
                                    

2.3 Bloodletting

Rick Grimes sentía sus pulmones arder. Sentía el cuerpo de la pequeña doll como si cargara a Carl o Lori, al inicio había intentado mantener fuerza pero ahora yacía en sus brazos, totalmente ida de la realidad. Shane corría cargando al pequeño Carl detrás, que había sido alcanzado por lo que ellos pensaban que era una esquirla de la bala y también se había desmayado, prácticamente al instante.

Todo pasó tan rápido, un segundo basta para quebrar el más sublime de los momentos como aquel. Rick y Shane recordaban la tierna escena: La doll siendo tomada de la mano por su pequeño hijo, viendo juntos al ciervo justo a los ojos. Ella intentaba hacer que el pequeño se acercase lo más que pudiera para ver al animal cuando de pronto, la chica intentó jalarlo hacia un lado... Pero Carl se puso detrás de ella. No a un lado. No quería soltarla, intentó no soltarla.

El disparo fue ensordecedor. Y por un momento, pensaron ambos compañeros de policía que ella caería encima del pequeño, pero no. Ella cayó primero, soltando a Carl en un intento de no jalarlo con él, de instinto. Pero Carl cayó también, sobre ella. Un cazador llamado Otis había jalado del gatillo. Ahora corrían con una muñeca rota y un niño lastimado, ambos inconscientes hacia una granja.

Rick vislumbra lo que podría ser su esperanza, en forma de una granja blanca de dos pisos. Ve a alguien en la puerta, a lo lejos, siente que su tiempo se agota, que la vida de la doll se le escapa entre los dedos. Jadea, jala aire, ve a Shane y Otis detrás, y comienza a correr un último esfuerzo; Carl estaba herido pero la mancha roja en su playera no era nada comparada con el vestido de la chica que estaba prácticamente empapado con la sangre. Necesitaban salvarle la vida, Carl jamás le perdonaría que no hicieran todo lo que podían para salvarle. Jamás podría vivir con ello. Ni él ni Carl.

Corre dentro de la granja y la deposita en una cama. Tienen que cortarle el vestido para ver la herida, una pena. Terciopelo azul con toques de flores blancas son ahora destazados por una tijera.

—Oh Dios mío—Exclama el dueño de la granja, Hershel. Él no tiene tiempo para detenerse a mirar todas esas cicatrices blanquecinas—La funda dóblala como a una venda, haz presión en la herida... Oigo un latido, es muy débil.

Rick presiona, sin poder evitar ahora a la doll que ha quedado expuesta: Tiene muchas cicatrices de cortadas, vestigios de costuras mal hechas en el área del vientre... En toda esa zona. Los hilos negros de las costuras en la base de su espalda igual han quedado al descubierto.

—¿Qué le han hecho a esta mujer?—Pregunta una mujer rubia, que corre tras Otis cuando lo ve entrar. Shane le grita que ayude a Carl. Piensa que Rick es quien la ha lastimado o alguno de los dos.

—¿Está viva?, ¿Aún vive?—Preguntan el grupo sanguíneo de la doll pero nadie lo sabe, no eran familiares, no sabían qué grupo sanguíneo necesitaría—Estaba siguiendo un ciervo. La bala siguió de largo, los atravesó—Continua el hombre, acuestan a Carl justo a lado de la doll. Levantan su playera. Había una esquirla clavada en su abdomen también. Quizá la bala sí había salido del cuerpo de la doll y eso facilitaría el trabajo.

—El ciervo frenó un poco la bala, eso les salvó la vida... Pero no salió limpia. Se rompió en pedazos, el pequeño tiene uno que veo aunque está algo enterrado... Y contando los que hay en el cuerpo de la muchacha, cuento ocho pedazos en total—Rick sigue presionando, viendo a su hijo a un lado, desmayado—Sacaremos el pedazo del niño primero, Patricia tendrás que hacerlo en lo que estabilizo a la muchacha. Al parecer sí la atravesó pero sólo salió ese pedazo, lo demás sigue en ella. ¿Es su esposa?

—No, no, ella no es mi esposa—Rick no se concentra. No piensa, Shane le explica al hombre que no es su esposa, pero que Carl sí es hijo de Rick—Es lo más parecido que tengo a una hermana menor—Confiesa el sheriff, Shane lo mira con el ceño fruncido. El hombre de cabello blanco ve a Patricia, también le cortan la camisa a Carl para sacarle la esquirla.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking DeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora