3.19 I'm going to hell, so get out my way

296 25 1
                                    

3.19 I'm going to hell, so get out my way

Canción: Brother - Kodaline 

Silencio. Después de que Merle Dixon acabó su frase, todo se quedó en una quietud impresionante, todos hundidos en sus pensamientos especialmente Daryl que sigue sin dar crédito a lo que acaba se pasar... Su novia conoció a su hermano todo este tiempo, ahora que la canción de Beth terminó, la fogata es lo único que se escucha con las chispas que cada vez se agotan más del fuego. Daryl Dixon espera a que vean el dibujo de Merle que les enseñó en la libreta.

Enseñarles la libreta de verdad la pone nerviosa pero Nelea sabe que no podrá huir por mucho tiempo más. El pasado nos alcanza siempre, es una de las pocas cosas que no cambiarán ni con todos esos muertos que caminan; la libreta (que Daryl ya conoce desde hace tiempo) llega a sus manos como si fuera otra completamente: Un dibujo casi a puras rayas y curvas sólo manteniendo los ojos claros, el chaleco de mezclilla con el que Merle se fue de la ciudad también están en el dibujo y se distingue cada uno de las costuras del chaleco hechas a mano junto con algo que se percibe dentro del chaleco; el arquero reconoce al momento el tejido del chaleco pues fue el mismo lugar donde Daryl le puso alas a su chaleco. La señorita fue particularmente amable con ellos esa vez... En el dibujo se aprecia la falta de su mano, una mancha roja sobre sale al igual que los ojos, un fuego que se difumina entre grises cubre todo el contorno de su hermano. Mientras Daryl clava la vista para encontrarse con una versión ligeramente caricaturizada de su hermano, Merle se ve notablemente incómodo. Sabe que escribe en esas libretas como si fueran una especie de diarios, el único registro de su infierno y lo pasaron como si fuera un cuaderno de dibujo corriente tal vez la Niña Azul no se indigne pero Merle Dixon sí tuerce la comisura de los labios si tan sólo pudieran leer alguna página completa lo tratarían como si fuera un primer ejemplar de un clásico de todos los tiempos. Nadie hojeó a otra página y Merle sabe que, de haberlo hecho, hubieran encontrado cosas más oscuras que acompañar a un viejo moribundo sin una mano. Por lo poco que Merle lleva con ellos, sabe que Nelea no ha dicho palabra de lo que le pasó. Especialmente por qué usa esos vestidos fuera de una promesa hacia su sensei como ella le llama.

Nelea comienza a llorar en silencio tratando de controlar sus hipidos. Al fin siente que una tensión se desvanece de su espalda, todos contemplan a la muchacha menos Daryl quien sigue ensimismado pensando en lo que su hermano declaró: Le prohibió decir cualquier cosa relacionada a sus travesías cuando se encontraron en Woodbury y cuando se confrontaron en el bosque. Mientras Nelea llora presa de sentirse vulnerable (por primera vez frente al grupo) además de las emociones del día, sigue pensando en la visita de la rubia el cómo sintió que Andrea fue un reflejo de lo que seguramente ella fue, todo eso acumulado en su mente hace que no deje de llorar.

—Lamento haberte hecho pasar por eso, Niña Azul... No quería que te relacionaran con el viejo Merle—. El comentario toma por sorpresa a todos, los sonroja de la vergüenza. Merle no es ningún estúpido sabe lo que piensan todos ahí de él así que, irónicamente, ambos hermanos quisieron poner distancia entre la doll para evitar su caótico mundo. Su hermano Daryl prácticamente se lo dijo en el bosque, Merle es un asco al igual que todo lo que lo rodea, tal vez Daryl lo estima por ser su hermano pero nadie tendría la misma cortesía con él. Si todos querían tanto a Nelea como parece ser... No quiere manchar su imagen mezclándola con la de él. Si su hermano que está tan perdido por ella y que ha pasado tanto tiempo con ella prefirió alejarse de ella, Merle hará lo propio al darle espacio—No quería ser un dolor en el culo.

La doll alza los acuosos ojos hacia su cuñado. Sus hipidos bajitos conmueven al grupo, jamás la han visto tan conmocionada además de la vez que murió Sophia aquella vez del granero. Maggie se sorprende casi como Rick y Daryl, ella le mostró sus cicatrices ¿Será eso porque llora? ¿Por lo que le pasó? ¿Realmente alguien se había tomado la molestia de hablarle a Merle? ¿Por qué?... ¿Qué tanto conocen a la doll en realidad? La chica aprieta los puños en un cambio drástico de humor.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking DeadWhere stories live. Discover now