Capítulo Final

854 47 47
                                    

La lluvia caía sobre la ciudad de Nueva York, como si el destino hubiera querido que aquel día fuera digno de una triste novela, una escenario digno para el funeral de dos héroes. El agua empapaba las cabezas y hombros de aquellos que se negaban a cubrirse del agua, mientras que otros se refugiaban bajo paraguas. Todos vestían de negro en señal de luto, ya que no solo habían perdido a dos de los mejores vengadores, si no, que habían perdido a dos personas que marcaron sus vidas desde el primer instante que llegaron. El cementerio estaba en calma, lo único que se escuchaba era el sonido de la lluvia, el chocar de las ramas de los árboles con el viento y...y el llanto de las personas. En medio de los presentes había dos hoyos en el piso, donde ya estaban los féretros de Elizabeth Rogers y Peter Parker, con sus cuerpos dentro, al rededor había flores que trataban de resistir la fuerza de las gotas al caer sobre ellas. Los familiares de los jóvenes difuntos estuvieron de acuerdo en que sus funerales fueran uno mismo, pues ellos en vida eran uno, en sus mejores y peores momentos. Algunos escuchaban con completa atención las palabras del padre, pues a pesar de que no eran religiosos lo quisieron así, otros cuantos estaban tan absortos en sus recuerdos y pensamientos que si alguien les estuviera gritando al oído no se darían cuenta. 

Steve tenia la mirada perdida, pues se negaba a ver el féretro de su hija ya que cuando lo veía sentía que se derrumbaría en cualquier momento, a su lado estaba Natasha quien le tomaba de la mano, la rusa a diferencia del rubio lo único que veía era la caja en la que reposaba el cuerpo de su pequeña niña, sabiendo que por fin estaba en paz. Wanda tenías su brazo enroscado en el de ella, ambas llorando en silencio, mientras que Pietro la sostenías de un brazo y con su mano libre cubría con la sombrilla a su madre y hermana. A pesar de la lluvia se veían las lágrimas recorrer sus mejillas. Sam y Bucky estaban detrás de la ahora familia de cuatro, como si los protegieran, pues no tenían las suficientes fuerzas de estar en primera fila y ver la caja de madera. 

May lloraba sin consuelo alguno, pues estos días fueron una oleada del recuerdo de todos los familiares que ha perdido. Happy le tomaba de la mano, listo para abrazar a su amada en el momento que se derrumbara, aunque el también quería hacerlo. Del otro lado de la última Parker, estaba MJ, ambas tomadas del brazo. La moreno apretaba con fuerza el collar que su novio le dio años atrás, pues era lo único que le quedaba de él, su corazón estaba hecho pedazos y no sabía si volvería a amar a alguien como amo a Peter, sentimiento que se hizo más grande cuando días después Cooper llegó a su casa  para entregarle la caja llena de todas las cartas que su amado escribió para ella durante cinco años. Ned apretaba los puños con la mirada gacha para evitar llorar, pues no solo había perdido a su mejor amigo, si no al hermano que nunca tuvo. 

Tony trataba de mantenerse firme, aunque en momentos un par de lágrimas lo delataban, pues no podía evitar sentir un inmenso dolor al haber perdido a dos de sus niños, a quienes incluso llegó a considerar como hijos. Tomaba de la mano a Morgan, quien se negaba a soltarlo pues le asustaba la idea de que sus dos personas favoritas estuvieran dentro de esas dos enorme cajas de madera, cuando le dijeron que estaban en un lugar mejor. A su lado estaba Pepper cargando a Howard, quien no paraba de llorar a la par que llamaba a "Mallas y Lizzy" para que jugaran con el. La mujer hasta ese momento se dio cuenta de cuanto extrañaría las tardes que pasaba platicando con su sobrina, así como dándole consejos que una madre le daría a una hija, pues sabía que Natasha haría lo mismo con Morgan si ella no estuviera. Extrañaría los días en que ella y Peter cosechaban algunas frutas en el jardín, pues el castaño dijo que su madre tenía un pequeño huerto y quería aprender para un día el tener uno. Rhodey se sentía perdido, como si le hubieran quitado cualquier rastro de felicidad, pues dos de las personas que lo sacaron del hoyo metafórico en el que estuvo, ahora estaban en hoyos de los que nada ni nadie los podía salvar.  

Cooper lloraba a la par que susurraba un constante "perdónenme", el hombre se odiaba ya que sabía que el era que merecía morir, no Peter. Se odiaba por haberle dicho a Elizabeth que la odiaba y que le deseaba la muerte, nunca podría estar tranquilo por lo que dijo aquella noche en la que el solo echo a perder su vida. Si no fuera por Loki y Valquiria, Thor estaría perdido pues no habría soportado otra perdida tan grande y significativa para el. Bruce no se despegaba de Jennifer quien aún seguía sin procesar que había perdido a dos de sus mejores amigos. Los guardines veían a Rocket con tristeza, pues nunca lo habían visto así, el mapache estaba seguro que nunca volvería a la Tierra, pues la única razón por la que lo hacía ahora esta muerta. Había muchas más personas, pero estaban algo apartados para darles su espacio a los seres queridos de los dos que la muerte se había llevado demasiado pronto. 

Desde las cenizas/Los vengadores/Where stories live. Discover now