Capítulo 83

377 31 3
                                    

Elizabeth y Rhodey llegaron al atardecer a la granja de los Barton en Missouri. Los dos bajaron y se dirigieron a la casa, un toque, dos toques, tres toques a la puerta pero no recibían respuesta alguna. El moreno decidió abrir la puerta, pero para su mala suerte estaba cerrada con llave, empezaron a buscar una ventana abierta o ver si podían entrar por la puerta trasera, pero la casa estaba completamente segura por si alguien trataba de entrar. La pelinegra después de unos minutos recordó que los Barton tenían una llave de emergencia debajo de una banca en el pórtico, bajo la atenta mirada de Rhodey fue en busca de la llave encontrándola, para después abrir la puerta principal. 

-¿Cómo sabías que esa llave estaba ahí?-preguntó el moreno con curiosidad mientras entraban al interior de la casa 

-Cooper lo menciono alguna vez- Elizabeth mintió, pues no le diría que lo sabía porque una noche Cooper y ella se escabulleron de la casa a la mitad de la noche para tener un momento a solas 

Los dos empezaron a llamar a cada uno de los integrantes de la familia Barton, pero nadie contestaba. Decidieron dividirse, Rhodey buscaría abajo y ella arriba en busca de una pista. Elizabeth paso por el cuarto de Lila, Nate y el matrimonio, parecía que nada faltaba, ni que nadie se llevó algo. Al entrar al cuarto de Cooper sucedió todo lo contrario, el lugar estaba patas arriba, cajones vacíos, cosas tiradas y las valijas que recordaba que tenía el castaño en la esquina de su habitación tampoco estaban. Empezó a buscar entre sus cosas por si había dejado una nota o algo que le dijera a donde pudo haber ido.

La pelinegra bajo rápidamente las escaleras donde Rhodey la estaba esperando al pie de las escaleras al no tener éxito en su búsqueda. No tuvo necesidad de preguntar si había encontrado algo pues la cara del moreno le decía todo. 

-Cooper, el no desapareció con el chasquido pero...

-¿Pero?-le interrumpió Rhodey con desesperación 

-Los demás si lo hicieron, desaparecieron- Elizabeth fue al comedor donde encontró una de las libretas de Lila y comenzó a escribir una nota- están todas sus cosas en sus habitaciones, pero las de Cooper no, se llevó todo

-¿Estás segura?

-Si, se supone que su arresto domiciliario acabaría en dos meses más, o bueno eso era lo que sabía hace un año- empezó a explicar Elizabeth- no se hubiera ido antes de tiempo y mucho menos dejaría a su familia atrás

-Se fue al ver como se hicieron cenizas- completó Rhodey recibiendo el asentimiento de la chica

Elizabeth al terminar de escribir la nota le pidió a Rhodey que copiara la misma en otras dos hojas, mientras ella hacía lo mismo en otras más. 

"Cooper te pido que cuando leas esto vayas al complejo, aunque sea a dar una señal de que estas bien. No se cuando leerás esto, pero no me moveré del complejo, ahí estaremos buscando la forma de traer al resto de vuelta. Se que te estarás preguntando que fue lo que paso, pero no te puedo explicar todo en esta nota, es demasiado complicado para hacerlo. En persona te daremos todas las respuestas, solo te diré que esto es más grande que cualquier cosa que hemos enfrentado"

Cuando acabaron pegaron estas en las puertas y dejaron una en el comedor, y otra en la habitación de Cooper, se querían asegurar que si volvía la leyera si o si. Decidieron esperar unas horas en el quinjet por si el castaño aparecía, pero al anochecer volvieron al complejo. En el camino acordaron tratar de encontrar un rastro de Barton o a donde pudo haber ido, pues si su familia había desaparecido, también estaba solo. 

····················

Ha pasado una semana desde que que sucedió el chasquido, aún nadie abandonaba el complejo, pues además de seguir buscando una solución estaban esperando poder encontrar a los que estaban en el espacio. En esos días los ánimos se sentían por los suelos, Thor apenas y hablaba con los demás, Pepper y May no podían pensar en otra cosa que no fuera en Tony y Peter, el resto hacía cualquier cosa con tal de mantenerse cuerdos. Esa noche se quedaron trabajando hasta tarde, hasta que decidieron tomar un descanso. 

Desde las cenizas/Los vengadores/Where stories live. Discover now