Capítulo 16

39 11 0
                                    

By Asher

Hay al menos cincuenta pares de ojos mirándome justo ahora y ninguno de ellos nos está dando la bienvenida y en realidad no puedo culparlos, después de lo que sucedió en el centro comercial es natural que desconfíen de nosotros. Me siento un poco intimidado si tengo que admitirlo. A mi derecha está Noah y a mi izquierda está Thomas, afuera de la oficina me esperan Nayeli y Jenna solo en caso de que las cosas se compliquen y necesitemos sus poderes.

Cuando toda la sala se queda en silencio, me aclaro la garganta antes de hablar buscando que mi voz salga lo más firme posible.

—Mi nombre es Asher, soy el líder de los elegidos.

— ¿Qué son los elegidos? —me pregunta el hombre sentado al centro de la sala, creo que él es el líder.

—Un grupo de hechiceros encomendados para terminar con esta amenaza.

— ¿Qué les hace pensar que no podemos encargarnos de ella? Hemos luchado contra hechiceros antes— dice otro.

—CAZARON hechiceros antes, no lucharon contra ellos. Se enfrentaban a hechiceros asustados que preferían escapar antes de atacarlos a ustedes. Esta vez será diferente— mis ojos se mueven por la sala— Son hechiceros poderosos que los matarán antes de que puedan apuntar sus armas hacia ellos, el veneno será inútil. Nosotros nos vamos a encargar de detenerlos y castigarlos como se merecen.

— ¿Cómo sabremos que podemos confiar en ustedes? —pregunta una mujer.

—No pueden saberlo y no estamos aquí para probarlo.

— ¿Entonces qué quieren aquí? —de nuevo habla el hombre del centro.

—Les pedimos que no se interponga en nuestro camino. Nos encargaremos de esos hechiceros, esta no es su batalla.

— ¿Nos estás pidiendo que nos quedemos cruzados de brazos mientras ustedes destruyen nuestras ciudades?

—Les pido que hagan lo que pueden hacer, salven a su gente, manténganlos fuera del campo de batalla. Déjenos luchar por ustedes. No hagan que las muertes aumenten.

Todos se quedan en silencio. Sé que no fui gentil, nunca lo he sido y eso no es algo que pueda suavizar, necesito que entiendan lo frágiles que son para nosotros y lo inútil que será si intentan luchar. Ese Adamantem es capaz de matar a un ejército completo con tan solo chasquear los dedos.
Puedo sentir su duda mientras susurran entre ellos, sus corazones laten mucho más rápido de lo normal y tal vez yo podría esperar paciente a que respondieran si no tuviera la imagen de Oliver en mi cabeza, así que me vuelvo hacia No.

—Esperen la respuesta y vuelvan a los bosques, no dejen que Jenna use sus poderes.

— ¿A dónde vas? —pregunta Thomas.

—Tengo un asunto que atender.

Ninguno de los dos me cuestiona y yo salgo de ahí ignorando a las dos chicas que esperan afuera. Subo a la camioneta y conduzco sin pensar demasiado en mi destino ni en lo que estoy haciendo, simplemente dejo mi mente en blanco y sigo el mismo camino que he seguido tantas veces antes.

Cuando me encuentro a unas calles de distancia, de pronto me invade un extraño sentimiento, es como si mi corazón palpitara mucho más rápido de lo normal y mi estómago estuviera muy pesado. Así que me detengo una calle antes y comienzo a caminar bajo la lluvia que me infunde cierta paz. Al menos hasta que giro en la esquina y veo a Oliver charlando con un sujeto. Conforme me acerco lo reconozco, es ese chico que trabaja con él y que siempre ha estado enamorado de mi Oliver.

Justo cuando estoy tan cerca, él se atreve a tocar la mejilla de Oliver y unos inexplicables celos me invaden en especial porque Oli le sonríe, así que lo único que se me ocurre hacer es aclararme la garganta y eso es suficiente para que los dos me miren y aunque pienso que ese no es mi asunto y que es mejor que Oliver sea feliz con un humano, no puedo evitar decir:

[Libro 2] SaudadeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora