CAPITULO 1: EL INICIO.

589 137 165
                                    

ROBI.

Me despierto por un ruido que escucho afuera de mi cuarto, pero al observar me percato que tan solo es Alejandro mi hermano. Reviso mi reloj y son las cinco de la mañana, las clases inician a las siete, es demasiado temprano para que se encuentre despierto. Lo observo al otro de la habitación con un costal de box practicando sus golpes, él nunca ha sido muy fuerte físicamente, se encuentra nervioso pues es de esperarse debido que este mes es de mucha presión, exactamente dentro de un mes sabremos los resultados de los estudiantes que irán a la isla a luchar por su vida.

En Japón los estudiantes de secundaria superior en su último año son evaluados con todas las calificaciones que juntaron a lo largo de los años escolares, los cuarenta y cuatro alumnos con menor puntaje que deben ser veintidós mujeres y veintidós hombres dentro de toda la escuela son mandados a una competencia de supervivencia. Nuestro ministro y las leyes de nuestro país lo hacen para que siempre seamos los mejores, nos presionemos más y para ser más capaces a adaptarnos a cualquier circunstancia. Normalmente los que son mandados a la competencia la mitad son fuertes y la otra mitad son débiles, pero los últimos son más inteligentes así que casi siempre ganan los inteligentes muy pocas veces ganan los fuertes físicamente.

La competencia consta de once equipos conformados por dos mujeres y dos hombres, ganan cuatro personas que es equivalente a un equipo. Siempre deben de ganar cuatro personas, a los inicios de la competencia principio era obligatorio que ganaran dos hombres y dos mujeres, pero a lo largo de los años estas han cambiado, así teniendo hasta cuatro vencedores del mismo sexo. La primera competencia inicio hace diez años, yo en esa época tenía alrededor de siete años así que recuerdo bajamente algunas cosas.

Desde sus inicios la televisión pública que consta de diez canales trasmite las competencias de las mejores escuelas del país con el fin de preparar y asustar a los siguientes participantes. Yo vi la competencia del año anterior en mi teléfono mientras papá dormía porque a él le desagrada que veamos la trasmisión, la situación es que en esa ocasión ganaron tres hombres y una mujer; la mayor parte de la competencia fue de inteligencia casi no había enfrentamientos cuerpo a cuerpo, el único enfrentamiento cuerpo a cuerpo que hubo fue en la final en el cual gano la chica, realmente ella lucho como nunca así matando a su rival que era más fuerte que ella, fue la única en vencer ese año.

En la escuela en la que pertenecemos es la segunda mejor del país así que será trasmitido en televisión abierta, la humillación publica es mi mayor miedo.

El día de ayer terminaron las evaluaciones, así que el día de hoy y durante todo el mes la escuela nos da algunos cursos de clases de defensa física y de supervivencia.

Yo siempre he sido uno de los mejores en la escuela, tanto en la rama deportiva como en la académica, mi promedio se encuentra en 99.87 es uno de los mejores; el de mi hermano es regular, aproximadamente se encuentra en 94.56. Mis resultados me arrojan un resultado de que él puede estar salvado, el promedio más bajo inicia del 89.00 hasta el 94.00, por mi persona no estoy nervioso, pero por mi hermano demasiado. Hoy inicia el entrenamiento, en ocasiones te dan decimas extras sí eres de los mejores.

—Hermano, acuéstate, tienes que descansar —susurro a través del cuarto hasta que llega a los oídos de mi hermano.

—Tu duérmete, yo tengo que practicar —se queja mientras sigue golpeado el costal débilmente.

—Mínimo duérmete una hora más, sino al momento de llegar al entrenamiento no vas a poder dar lo mejor de ti y aparte si mi papa te ve se va a molestar —le pido mientras acerco a él para acostarlo. Sé que está muy presionado, pero esforzarse de más no va a funcionar.

ReprobaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora