"Una serenata virtual garantizará el perdón." 2.12

1.5K 308 132
                                    

Wei Ying seguía sin hablarle, y se quedaba sin opciones para hacer que el mismo dejara de tener malas ideas por lo sucedido.

Su amigo realmente no ayudaba mucho, pues cada idea era totalmente rechazada.

Intentó de todo, un perfil falso, que fue descubierto para su mala suerte, pero en su sano juicio, ¿Quién sería tan loco como para ponerse como nombre de Facebook "Perdóname Wei Ying"?

Intentó con publicaciones al azar en Qzone, pues no lo dejó de seguir, sólo lo bloqueó por los mensajes directos, y de todas maneras no resultó.

Ni hablemos de Instagram y Weibo.

No hubo buenos resultados, incluso trató de explicarle por medio de mensajes a través de la cuenta de su amigo, y nada.

—¿Y si lo intentamos a la mexicana?—Lan WangJi observó a su amigo, y pensó que podía intentarlo, para su clase de español había visto varias películas mexicanas, y su amigo era mexicano, entonces algo de ahí podría servir.

—Mn—respondió.

. . .

—Sólo te bloqueó en mensajes directos, así que aún puede ver tus publicaciones y tus insta stories—hacía frío y estaban fuera de casa a las tantas de la madrugada, si sus tíos no confiaran tanto en su amigo, Lan WangJi ya hubiera sido encerrado.

—¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos haciendo?—tenía mucho frío, por su parte, Luis parecía inmutarse ante el frío, como si fuera el clima de todos los días.

—A eso quiero llegar, podemos seguir intentando, pero con las historias de Instagram—le sonrió—te dije que lo haríamos a la forma mexicana—hizo que Lan WangJi lo siguiera, al parecer estaban en una zona residencial, y justo al frente estaban los hermanos de Luis.

Raúl, con un violín en mano, y su hermana Laura con una guitarra, él sabía que su amigo había conseguido trabajo con su familia, jamás imaginó que era mariachi.

Pensó que trabajaba en algún Starbucks o en un McDonalds.

Al parecer, su intuición falló.

. . .

—Lo que quiero que veas, no es a mis hermanos, es la reacción de las personas del balcón—mencionó Luis, señalando con la mirada al balcón, cuya luz estaba apagada.

<< Solo, sin tu cariño, voy caminando, voy caminando
Y no sé qué hacer, ni el cielo me contesta cuando pregunto por ti mi bien. >>

Cielo rojo, es una canción muy conocida en mi país—Lan WangJi siguió observando al hermano de su amigo, le sorprendía el hecho de que no usara un micrófono, su voz parecía tener la potencia suficiente como para amplificarla.

—Mn—Luis siguió hablando, se había puesto serio, pues siempre que hablaba de su cultura lo hacía con seriedad—es una canción que hace muchos años fue cantada por "Flor Silvestre", una actriz mexicana. Basándonos en la letra podemos asumir que trata de un anhelo, un deseo que parece desaparecer entre las grietas de sus manos, un sentimiento que trata de cuidar, en pocas palabras, quiere vivir tranquilamente su presente con esa persona—Lan WangJi jamás creyó que su amigo fuera tan serio.

—Entonces, ¿es cómo pedir que vuelva con él?—Luis asintió—algo así—.

<< Deja que yo te busque, y si te encuentro, y si te encuentro...vuelve otra vez. Olvida lo pasado, ya no te acuerdes de aquel ayer, olvida lo pasado ya no te acuerdes de aquel ayer >>

La luz del balcón había sido encendida, y una jovencita salió de ahí, con un largo cabello, se veía impresionada, y sonreía.

El joven al que acompañaba el grupo de mariachi, tenía unas flores y compartía miradas con la chica.

¡Que difícil es ser hermano mayor!Where stories live. Discover now