¿Wen Xu o Lan WangJi?, ¿Qué es Wei Ying para ellos?

3.5K 677 131
                                    

Lan WanJi se enfermó, y por ello faltó a la escuela.

Wen Xu decidió aprovecharse de su ausencia, con Lan WanJi fuera de su camino, acercarse a Wei Ying sería más sencillo.

O eso creyó, de no ser por Jiang Cheng, quien fiel a la tregua con el Lan, evitaba que el Wen se acercara a su hermano.

A Wei Ying le agradaban los dos, tanto Wen Xu como Lan Zhan eran sus amigos, y le encantaría que se llevasen bien.

Aunque le encantaba que ya se conocieran, eso aminoraría un poco aquella relación tan tensa entre ellos, no comprendía muy bien el porqué ambos niños no congeniaban perfectamente.

Si supiera que estaban compitiendo por su atención, se pone a llorar ahí mismo de la culpa.

Le gustaría que se llevasen bien.

. . .

Wei Ying se había dado cuenta de la situación entre su hermano y Lan WanJi, cuando en la escuela parecían llevarse bien, en el grupo de juegos comenzaban a pelear, de manera silente, pero muy letal.

Entendía el apego de su hermano, pero no entendía el apego de Lan WanJi, mucho menos el de Wen Xu.

A veces Lan WanJi le daba un besito, le tomaba la mano y lo abrazaba.

Wen Xu hacía casi lo mismo, claro, omitiendo los besitos.

Sabía que uno de ellos era su amigo y el otro estaba en una zona gris altamente confusa.

¿Qué era exactamente Wei WuXian para Lan WanJi y para Wen Xu?

Wei Ying sabe que ambos niños quieren estar con él, pero aún no termina de comprender el porqué.

Jiang Cheng se apegaba a él por su instinto de protección, la última vez que se habían separado, un perro había atacado a Wei Ying después de haber correteado al niño, casi arrancándole el brazo, desde ese día Jiang Cheng se le pega como un chicle.

Además de que Jiang Cheng es como Madame Yu, un tanto posesivo con la atención que les das.

Aún recuerda cuando su madre adoptiva se apegaba mucho a su madre biológica, si bien eran mejores amigas, Madame Yu se apegaba mucho a CangSe SanRen porque era su soporte emocional.

Y eso es Wei Ying para Jiang Cheng, alguien en quien puede apoyarse, a quien puede proteger y por quien puede ser protegido. SU hermano, de nadie más...sólo de su Jie Jie y de él, nada más.

. . .

En el grupo de juegos, la ausencia de los Lan era el tema de conversación, ambos se habían enfermado.

Xichen se enfermó porque comió unos fideos instantáneos ya caducados, y WanJi se enfermó por estar jugando en la lluvia con los conejos, quienes estaban incluso más sanos que los hermanos.

Wei Ying sentía que la presencia de Lan WanJi le faltaba, además de que Jiang Cheng no se sentía con ganas de pelear con alguien que no fuera Lan WanJi.

Si no peleaba con su rival, ¿De qué le servía enojarse?

Así que sólo se apegaba a su hermano, como era costumbre.

Nie HuaiSang estaba con Wen Ning, al parecer estaban dibujando con unos crayones mientras los hermanos mayores conversaban.

El dibujo de HuaiSang eran unas flores que vio en un drama, el dibujo de Wen Ning era una paloma, como las que había visto hace ya un tiempo en el parque.

Wei Ying estaba jugando un poco con su hermano, con unos pequeños carritos en el suelo.

. . .

—¿Y por qué se enfermó Xichen Ge?—preguntó Jiang YanLi, observando cómo su amiga Wen Qing aguantaba la risa—Fideos caducados—explotó en risas.

—¿Por qué comía fideos caducados?, ¿no es de los que siempre revisan esas cosas?—preguntó Nie MingJue viendo a su hermano dibujar.

—Al parecer se preparaba para ver un DongHua—soltó—¿un DongHua?, ¿con fideos caducos?—Wen Qing observó a su amiga y se rió un poco más—Al parecer quiso hacerle un homenaje al protagonista, pues en la novela, según Xichen, transmigra a otro mundo cuando muere intoxicado—MingJue volteó a verla—Cuando despertó de su intoxicación, Xichen me dijo molesto "¡Se murió por un bollo!, ¡y yo arriesgando mi vida!", les juro que nunca sentí tanta vergüenza como esa vez—.

—No debe ser tan malo, sobrevivió—agregó YanLi—Fuera de chistes, no debió hacerlo, el problema no sería dejar viudo al póster, el problema sería dejar a Lan WanJi sólo, sabiendo que sus tíos no están—ambas chicas observaron a Nie MingJue.

—Pobre de mi cuñadito, a la próxima hay que detener a Xichen—sonrió YanLi—¿Saben porque es gracioso? Porque los fideos que debía comprar no tenían que estar exactamente caducados, con fingir la transmigración era suficiente—Wen Qing se burló.

¡Que difícil es ser hermano mayor!Where stories live. Discover now