ANTES DE COMENZAR

29.5K 2.2K 389
                                    


Empiezo un nuevo viaje, y es un placer tenerte por aquí, acompañándome.

Si leíste El Hijo Pródigo, sabes el gran reto que representó para mí hacer público lo que escribo, sin embargo, el llegar a Wattpad y ver a tantos y tantos escritores jóvenes compartir lo que escribían, me motivo a sacar mis letras del archivo de Word y hacerlas públicas. Varios meses después estoy aquí, con mi primera novela en la plataforma terminada e iniciando una nueva aventura (sí, porque escribir es de aventureros), lo demás es historia.

Una mañana de julio de 2019, no recuerdo el día exacto; leí una nota en el periódico que hablaba del asesinato de un joven homosexual, el chico llevaba desaparecido varios días, hasta la noche anterior que su cuerpo fue encontrado con señales de violencia. Leer lo ocurrido me trastocó, pero quise saber más de lo sucedido y seguí la investigación paso a paso, y eso me llevó a conocer unas estadísticas que me dejaron helado. El asesinato de este joven fue tipificado como crimen de odio, pero al igual que miles de casos como este, todo quedó sepultado en la burocracia, en el olvido y la injusticia.

Fue así que nació: Tú, Yo, Anarquía. Esta no es una novela basada en hechos reales, pero sí plasma en ciertos aspectos de una realidad apabullante. Es la historia de un joven que se encuentra en ese inexorable paso hacia la edad de la adultez y todo lo que representa esa transición: enamorarse, descubrirse, aceptarse, tomar decisiones sobre el futuro y aprender a vivir por uno mismo. Es también una historia sobre luchas, internas y externas, sobre ideales, sobre la justicia, sobre la corrupción y la impunidad, y más que nada, el amor. No es una historia de amor, es una historia sobre el amor.

Confieso que Tú, Yo, Anarquía es una historia de la que me enamoré; darle voz a su personajes, a sus vidas y a sus dilemas fue apasionante, disfruto mucho al sentarme a escribir, sin embargo, es también la novela que más me ha retado en lo narrativo, su estructura es bastante peculiar y eso me obliga a dar lo mejor de mí, pero me gusta retarme, por eso aquí estoy.

Prepárense para el viaje, para leer temas sensibles para los que me he documentado hasta el cansancio para plasmarlos de una forma responsable; prepárense para descubrir y vivir y sufrir por ese romance improbable entre hombres improbables que me encanta escribir. Será una historia auto conclusiva y de una extensión media, ni tan larga ni tan corta.

Sin más por decir, espero que disfrutes de esta historia, que llores, rías, ames, te emociones y reflexiones junto a mí y mis personajes.

Bienvenidos.

Tú, yo, anarquíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora