6. Sapo rosa.

1K 87 7
                                    

Nevaeh nunca había visto tanta comida a la vez. Disfrutaba hasta el último momento mientras estaban sentados en el gran salón. El castillo era increíblemente grande y Nevaeh no podía esperar a ver el resto.


—Buenas noches, niños. Ahora, tenemos dos cambios en la dotación de personal este año. Nos complace dar la bienvenida al profesor Grubbly-Plank, quien se encargará de las criaturas mágicas mientras el profesor Hagrid está de licencia temporal. También deseamos dar la bienvenida nuestra profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, la profesora Dolores Umbridge.- El profesor Dumbledore habló.

—Y estoy seguro de que todos se unirán a mí para desearle buena suerte al profesor. Ahora, como siempre, nuestro cuidador, el Sr. Filch, me ha pedido que le recuerde-Dumbledore fue interrumpido por un sonido casi inaudible que Umbridge hizo para llamar la atención. Dumbledore, siendo el hombre educado, detuvo su discurso y esperó a que Umbridge se adelantara.

—Ella estuvo en mi audiencia. Ella trabaja para Fudge.- Harry susurró.

—Gracias, director, por esas amables palabras de bienvenida. Y qué lindo ver todos sus rostros brillantes y felices sonriéndome. Estoy seguro de que seremos muy buenos amigos. El Ministerio de Magia siempre ha considerado la educación de jóvenes brujos y magos debe ser de vital importancia.- Umbridge habló. Nevaeh estaba casi cegada por la apariencia rosada de la mujer. A la mujer le debe gustar mucho el rosa.

—Aunque cada director ha aportado algo nuevo a esta escuela histórica, hay que desalentar el progreso. Conservemos lo que hay que preservar. Perfeccione lo que se puede perfeccionar y pode las prácticas que deberían estar prohibidas.- Por fin, soltó una risita aguda antes de volver a su asiento.

Dumbledore forzó un aplauso pero su rostro dijo diferente. -Gracias, profesora Umbridge. Eso realmente fue muy esclarecedor.

—¿Iluminando? Qué montón de gofres.- Murmuró Ron. Nevaeh sonrió para sí misma pero no pudo estar más de acuerdo.

—¿Qué significa?

—Significa que el Ministerio está interfiriendo en Hogwarts.- Después de un rápido recorrido por el castillo que Ron le había dado a Nevaeh, los dos regresaron a la sala común de Gryffindor.

—No puedo creer que mi mamá haya venido aquí.

—Sí, y ella también era una bruja brillante.- Dijo Ron. Nevaeh miró al pelirrojobcon una mirada inquisitiva.

—¿Cómo lo supiste?

—Descubrí que ella era una prefecta como Hermione y yo, lo leí en la lista de prefectos anteriores.

Nevaeh sonrió con orgullo y jugueteó con el dobladillo de su camisa mientras se imaginaba a su madre caminando por los mismos pasillos. Ron no pudo evitar mirar a la deslumbrante morena que caminaba a su lado. La forma en que aparecían sus hoyuelos cada vez que sonreía y cómo sus mechones marrones enmarcaban su pequeño rostro. No podía dejar de mirarla hasta que entraron en la sala común y su atención se centró en la conmoción que estaba ocurriendo.

—¿Que esta pasando?- Preguntó Ron e irrumpió en la habitación con Nevaeh siguiéndolo por detrás. Ella no era ajena a las miradas que recibía donde quiera que caminaba. No solo era nueva, sino que se la conocía principalmente como la hija de Sirius Black y su nombre no tenía buena reputación. Esto no la avergonzó, Nevaeh sabía la verdad y nadie cambiaría eso.

—Está loco, eso es lo que está pasando.- Seamus, un chico moreno de baja estatura, frunció el ceño.- ¿Crees la basura que ha salido sobre Quien-tú-sabes?

Nevaeh se paró junto a Ron y Harry y observó cómo todos los ojos se volvían hacia ellos, ardiendo en ellos para ser más específicos.

—Sí, lo tengo. ¿Alguien más tiene algún problema con Harry?- Preguntó Ron pero todos permanecieron en silencio.

Nevaeh vio como Harry subía corriendo las escaleras luciendo harto de sus compañeros Gryffindors. Ron estaba a punto de correr tras él, pero rápidamente miró a Nevaeh como pidiendo permiso. Esto le dio a Nevaeh aún más mariposas en el estómago y asintió sonriendo.

Los vio subir las escaleras, pero no quería quedarse sola con personas que la miraban con preguntas o que la odiaban porque era la hija de Sirius y estaba del lado de Harry. Así que fue a los dormitorios de niñas y encontró la habitación a la que estaba asignada.Abrió la puerta y se alegró de descubrir que la compartía con una sola persona. No la había conocido todavía, pero podía ver que la persona ya había desempacado. Entonces, Nevaeh decidió hacer lo mismo y desempacar rápidamente para poder leer un poco antes de meterse en la cama.

Antes de darse cuenta, se encontró acostada en la cama con un atuendo cómodo y leyendo un libro para Care of Magical Creatures, que era una clase que había elegido tomar específicamente. Nevaeh siempre había sido fuente de cualquier tipo de criatura. Ella nunca les tuvo miedo y parecía ser el mismo caso para las criaturas mismas.

De vuelta en Bulgaria, en el Instituto Durmstrang, se sabía que Nevaeh cuidaba de todas las criaturas que poseía. Posiblemente porque a los hombres no les interesaba hacerlo ellos mismos y Nevaeh era una de las únicas chicas allí. Un tipo de criatura en específico le llamó la atención, una que conoció en el bosque profundo de Bulgaria, los centauros. Fueron cautelosos al principio, pero sabían que la pequeña morena no tenía intenciones de hacer daño y finalmente terminó yendo allí cada semana más o menos simplemente para pasar el rato con ellos.

Demasiado atrapada en su libro, Nevaeh no se había dado cuenta de la chica de cabello negro que había entrado en la habitación. Tenía el pelo corto y negro que casi le llegaba a los hombros y sus ojos eran de un hermoso color esmeralda. -¿Hola?- Saludó en voz baja y solo entonces la morena reconoció a su nueva compañera de cuarto.

—Oh Dios mío, lo siento, no me di cuenta, soy Nevaeh Black.- Nevaeh dijo y estrechó la mano de la niña. Afortunadamente, la chica no se encogió ni hizo una mueca de disgusto al escuchar su apellido, sino que simplemente sonrió.

—Bien, eres la nueva chica impresionante de la que todo el mundo ha estado hablando. Mi nombre es Lucy Finnigan.

—¿Todos han estado hablando de mí?

—En primer lugar, nunca recibimos transferencias, especialmente no del Instituto Durmstrang. En segundo lugar, eres hermosa, ¿quién no podría querer hablar de ti? En tercer lugar, porque pasas el rato con el trío dorado. En cuarto lugar, porque conoces tu padre y, por último, por tu madre.

—Vaya, conoces toda la historia de mi vida.- Nevaeh se rió entre dientes y Lucy sonrió antes de dejarse caer en la cama de Nevaeh.

—Lo sé, no soy una acosadora ni nada por el estilo. Solo escucho cosas, especialmente porque hablo mucho con todo y con todos. Algunas personas lo encuentran bastante molesto a veces, lo que puedo entender, pero nunca fui de los que dejaban que otras personas las opiniones me detienen. Es difícil para mí dejar de hablar cuando tengo tanto que decir.

Nevaeh también se sentó en la cama con los ojos muy abiertos y se sorprendió al descubrir cuánto hablaba realmente esta chica. -Espera, ¿qué quisiste decir con mi madre?

—Estaba en todas las noticias, no es como si alguien fuera asesinado todos los días. Lo siento.-Lucy se disculpó sabiendo que debía ser difícil.

—No, está bien, pensé que la gente iba a hablar de eso. Ni siquiera me di cuenta de que había sido escrito en el periódico.

—Es un poco triste cómo siempre hablan de ello como si nada. Nunca me gustaron los periódicos ni confío en ellos.

—Entonces, ¿no estás de acuerdo con lo que dicen sobre Harry o Dumbledore?

—Ese es un tema para hablar. Mi madre está totalmente de acuerdo, ni siquiera quería que mi hermano y yo volviéramos a Hogwarts. Pero no entiendo por qué Harry mentiría sobre algo así y siempre he pensaba muy bien de Dumbledore.

Nevaeh sonrió aliviada. Al menos ahora no tendría que escuchar comentarios groseros sobre sus amigos. El resto de la noche lo pasaron charlando sobre todo y cualquier cosa. Al final de la noche, Lucy le contó a Nevaeh toda la historia de su vida. Esa chica hablaba mucho pero a Nevaeh no le importaba, le gustaba y era mucho mejor que estar encerrada en una habitación con alguien que la juzgaba por sus padres o sus elecciones de amistad.

Black -Ron Weasley ✓Where stories live. Discover now