18. Aragog

47 5 0
                                    

Capítulo 38

A pesar de que Harry sabía que Nevaeh era consciente de la situación con Draco Malfoy, la mantuvo en la oscuridad sobre sus planes. Nevaeh no entendía completamente por qué Harry le había dado la espalda de repente. Habían pasado horas hasta que Ron le contó a Nevaeh cómo Harry había atacado a Draco en el baño. Harry no necesitaba explicarse, Nevaeh habría hecho lo mismo, ella desearía haber estado allí para verlo.

Todavía no podía entender cómo él apenas hablaba con ella. Ron le dijo que no debería preocuparse y que probablemente tenía mucho en mente. Pero no fue hasta que se dio cuenta de que él entraba en la oficina de Dumbledore que realmente empezó a sentir curiosidad.

Ella se había sentido deprimida todo el día, Ron había tratado de animarla con algunos juegos de mesa, pero fracasó miserablemente. Todo lo que quería hacer era leer o mirar por la ventana, viendo gotas de lluvia goteando lentamente por la ventana.

"Parece que algo realmente malo va a pasar."

"¿Por qué?" Preguntó Ron, agarrándole las dos manos. Ella se puso la piel de gallina con su toque repentino, sus manos se sentían calientes como siempre.

"Tengo esta extraña sensación."

"No te preocupes, Nev."

"Siempre me preocupo." Ella sopló dramáticamente. Ron sonrió acercándose a ella en el sofá.

Estaba tranquilo en la sala común, estaban todos solos, además de otros dos estudiantes que estaban tratando de leer un poco.

Hermione había estado en la biblioteca todo el día mientras Harry había subido a la oficina de Dumbledore de nuevo. Nevaeh lo había seguido hasta allí, pero después de una hora de espera se aburrió y decidió reunirse con Ron.

Ella se acostó sobre su pecho, atrapándose a sí misma sonriendo por lo segura que la hacía sentir. Tal vez no saber lo que Harry y Draco estaban haciendo fue algo bueno, tal vez finalmente tendría algo de paz en su mente.

"Ojalá pudiéramos quedarnos así todo el día." Ron suspiró.

Nevaeh giró la cabeza, sonriendo a Ron.

"Yo también quiero."

Ron se inclinó hacia adelante, colocando una mano en la parte posterior de su cabeza. Sus labios se tocaron suavemente. Aún así, Nevaeh puso la piel de gallina cada vez que se besaban.

De repente, el retrato se abrió y Hermione entró en la sala común, con una pila de libros en sus brazos. Nevaeh se retiró del beso. Ellos giraron la cabeza, viendo a su amiga.

Hermione hizo una pausa cuando vio a Nevaeh y Ron acurrucados en el sofá. Nevaeh se sonrojó, se sentó un poco y reajustó su posición.

"Yo... Lucy me acaba de preguntar si te había visto, justo fuera de la sala común." dijo Hermione, tirando de un rizo detrás de su oreja. Nevaeh asintió con una sonrisa en la cara diciendo: "Gracias por decírmelo, la buscaré de inmediato."

Ron frunció los labios mientras Nevaeh se levantaba del sofá. Ella se rió y lo besó en las mejillas.

"Todavía tenemos que estudiar más tarde hoy, ¡no lo olvides!" Nevaeh le dijo a Ron mientras caminaba hacia el retrato.

Cuando Nevaeh salió de la sala común, vio a Lucy a las afueras del pasillo. Lucy saludó con entusiasmo, su brillante sonrisa levantando instantáneamente el ánimo de Nevaeh. "¡Nev! Te he estado buscando por todas partes." exclamó Lucy, con los ojos brillando de entusiasmo. Nevaeh sonrió, sintiéndose agradecido por la presencia de Lucy. "Estaba con Ron. ¿Qué pasa?"

"Por supuesto que lo estabas." dijo Lucy con una sonrisa. "Solo pensé que podríamos pasar algún tiempo juntos. ¿Tal vez bajar a la cabaña de Hagrid? He oído que hoy está preparando un té especial."

La cara de Nevaeh se iluminó de emoción ante la idea. "¡Eso suena perfecto! No lo he visto en mucho tiempo."

Juntas, Nevaeh y Lucy bajaron a la cabaña de Hagrid, el aire fresco del otoño llenó sus pulmones mientras caminaban.

Cuando Nevaeh y Lucy se acercaron a la cabaña de Hagrid, notaron una atmósfera sombría. Hagrid se quedó afuera, sus hombros se desplomaron y su expresión generalmente jovial fue reemplazada por una de tristeza.

El corazón de Nevaeh se apretó ante la vista, con un sentimiento de preocupación asentándose sobre ella. "¿Qué está pasando?" Lucy susurró, su voz apenas por encima de un murmullo.

Nevaeh sacudió la cabeza, con la frente frunciendo de preocupación. "No estoy segura, pero algo no parece estar bien."

A medida que se acercaban, vieron a Harry y al profesor Slughorn de pie con Hagrid, sus expresiones reflejando la suya. El corazón de Nevaeh se hundió cuando se dio cuenta de lo que debía haber sucedido. "Es Aragog, ¿verdad?" Nevaeh preguntó en voz baja cuando se acercaban.

Hagrid asintió, con su voz llena de emoción. "Pobre Aragog. Falleció esta mañana. Hemos estado presentando nuestros respetos."

Nevaeh y Lucy intercambiaron miradas comprensivas. "Lo sentimos mucho, Hagrid." dijo Lucy en voz baja, extendiéndose la mano para apretar su mano con comodidad. Hagrid les ofreció una sonrisa débil, sus ojos brillando con lágrimas sin derramar. "Gracias, ustedes dos. Significa mucho."

Nevaeh compartió una mirada con Harry. Ella entrecerró los ojos, notando una mirada extraña en los suyos. Sea lo que sea, Harry estaba tramando algo.

Black -Ron Weasley ✓On viuen les histories. Descobreix ara