-La palabra con "N"

964 77 6
                                    

Dolía demasiado. Dolía no poder ayudar a mamá con esto. Dolía saber que cargaba con esto y no servía de nada. Dolía no tener noticias de papá. Dolía pensar que la única noticia de él, a juzgar por la cara de mamá, no era nada buena. Pero sobretodo dolía no hablarlo con nadie. 

Por un momento pensé en contarle a Ross, hablar de una vez por todas, volverme a echar en sus brazos y llorar mientras él me calma con besos. 

Pero me vi interrumpida por el telefono. Ross no hizo ningún movimiento para dejarme ir, pero yo me las arreglé y salí de sus brazos para poder atender. Era Stormie. Llamaba para preguntar si Ross ya había sugerido que fueramos a cenar a su casa, mi familia y yo. Supuse que eso arruinó una sorpresa, ya que cuando repetí lo que me dijo a través del teléfono -con obvias intenciones de que Ross lo oyera- su cara se desfiguró. Ahogué una risa, y mi humor mejoró. Le agradecí a Stormie la invitación y colgué. Mi sonrisa se desvaneció en cuanto supe que debería darles explicaciones en el momento en que llegue a esa cena sin papá. Y si es que mi madre quiere asistir.

"No tienes que hacerlo" Escucho la voz de Ross interrumpiendo mis pensamientos. 

"Acabo de prometerselo a tu madre. Claro que lo haré" Contesto en un tono que sugiere dejar la conversación aquí. Pero el solo ignora mi tono. 

"Laura, es obvio que algo está pasando en tu familia, quieras contarme o no, tu madre no está bien, tu tampoco, y no he oído de tu padre en días. No creo que sea el momento para hacer esto." 

Tenía razón. No puedo soportar eso, y tampoco quiero poner a mi madre en esa situación. 

"Escucha, tengo una idea. Mejor le digo a mi madre que lo de la cena "en familia" se cancela, y en su lugar hacemos una linda cena pero sólo contigo, una amiga de la familia, y mi... bueno. Esto... ¿qué te parece?"  

Intento ocultar la sonrisa, pero no lo logro muy bien. 

"Claro, gracias Ross" Le digo, y voy hacia él por un abrazo.

"Lo que sea por ti, cariño" 

Oh, cariño... Amo que me llame de esa manera.

"¿Qué quisiste decir cuando dijiste 'y mi...' hace un segundo?" Pregunto con aire inocente, todavía en sus brazos. 

"Novia. Quise decir 'mi novia', si eso no te parece mal".

Me muevo un poco hacia atrás con intención de mirarle a los ojos. Oh mi Dios... Acaba de decir la palabra con "N". 

Quedo momentaneamente en shock, y luego de un segundo intento parecer relajada, respiro y digo con aire distraído.

"Novia... No está mal. Me gusta, dejemoslo así... Novio."  Pero incluso yo sé que me es estúpido disimular mi enorme sonrisa.

Acaba de confirmarlo: soy su novia. 

++

Afortunadamente Stormie se cree la historia que inventamos. Lo de mamá teniendo que arreglar algunos asuntos personales, y papá atravesando una crisis consigo mismo, pero nada grave. No es del todo mentira, pero gran parte de mí siente más de lo que sabe, que no es "nada grave". Y me preocupa.

Pero tengo a Ross. A mi "novio", me repito una y otra vez con una sonrisa totalmente idiota en el rostro. Él no ha pedido explicaciones esta vez, sólo me ha consolado y me cubrió con esta mentira para que me sintiera incómoda. No dejo de besarlo desde entonces.

Dejo de acosarlo a besos recién cuando llegamos a la casa de los Lynch. Ellos aún no saben que Ross y yo estamos saliendo. Por eso, no tengo idea de cómo quiere decirlo Ross, así que me callo, observo y hablo cuando es necesaro.

"Laura, cariño. Estás hermosa, al igual que siempre" Me dice Stormie, mientras me abraza y me dedica una mirada de pies a cabeza, mis diminutas prendas no ocultan el rubor que me provocan sus palabras. Eso, y el hecho de que tengo el brazo de Ross rodeando mi cintura, y Stormie lo ha notado. Vaya, de repente hace un calor sofocante aquí.

"Muchas gracias Stormie, me alegro mucho de verte. ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte? ¿En la cocina o algo?"  Contesto con amabilidad.

"Oh, no dulzura. Eres muy amable, pero esta noche eres nuestra invitada"

"Claro, pero en verdad, no me molesta ayudar"

"Y no lo dudo cariño, eres muy dulce. Pero dejanos mimarte hoy a ti" 

Hay mujeres dulces en el mundo, pero Stormie es como una pastelería completa. La adoro. Suegra Digo en mi mente, y sonrío para mí. 

Ross me lleva hacia su patio trasero, hay puesto una larga mesa allí, y nuevamente están los puffs, y una gran panalla. Miro ambas cosas algo confundida, no entiendo de qué se trata.

"Películas" Me dice Ross, al ver mi rostro. Le dedico una sonrisa y me vuelvo a la familia dispuesta a ayudar con algo. 

Veo que Rydel trae unos platos y cubiertos, todo junto, Sus hermanos -muy caballerosos- le pasan al lado sin ofrecer ayuda, así que me acerco, le saco una buena cantidad de platos y cubiertos y comienzo a ubicarlos en su lugar de la mesa. Una vez que Rydel termina con lo suyo se acerca y me da un tierno abrazo.

Intercambiamos algunas palabras, y luevo vienen los demás Lynch, y Ellington a saludarme también. Hablamos por un momento animados fuera, esperando que lo que sea que estén cocinando, se cocine. Pero luego Ross y yo comenzamos a hablar entre nosotros, y como suele suceder nos perdemos en el otro. No nos damos cuenta, sino hasta que sentimos el incómodo silencio a nuestro alrededor y las miradas sorprendidas de todos los presentes, que Ross y yo nos habíamos besado.

Y ellos no podían creer lo que habían visto. 

PERDÓN POR NO ACTUALIZAR. MI COMPUTADORA MURIÓ, Y ESTA NOCHE TOMÉ PRESTADA LA DE UNA AMIGA PARA PODER SUBIR UN CAPÍTULO. EN ESTOS DÍAS REPARAN LA MÍA, Y PUBLICO LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS. LO PROMETO

XO.

When reality is so realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora