Capítulo 24: ¿Muertas?

1.7K 186 5
                                    

Ameyalli nos trajo de regreso y apenas si las sobras se dispersaron la tía Victoria nos recibió muy enojada.

--Mocosas del engendro de su madre-- estaba furiosa, ¿y ahora que hicimos?-- me tenían preocupada-- nos abrazo-- crei que Ame las había matado.

--Oye, nunca haría eso--se quejó y le hizo pucheros.

--¿Qué sucede tía?-- le pregunte.

--Subi porque su padre quería hablar con ustedes y me encuentro a las tres rodeadas en sombras, han estado así durante un día entero ya es de noche otra vez-- tanto Elise como yo gritamos de asombro y volteamos a ver a Ame.

--Cuando muestro algo que no es mio puede llavar más tiempo-- mostró indiferencia.

--¿Dónde está mamá tía?-- le pregunto mi hermana.

--No ha regresado, tu papá fue a verla-- ¿aún no regresa? Pero si había pasado un día.

Bajamos y en cuanto íbamos a entrar a la cocina llegó papá hablando con mi tía algo dijo de un barranco y que ella no quería moverse de allí por más que se lo pidieran, entonces vi como Elise salía corriendo a buscarla.

Aneu

Seguia viendo al vacío, a pesar de que este lugar me traía malos recuerdos y por el empezó todo me agradaba venir aquí y relajarme, irónico. Deje de sentir las sombras de Ameyalli, duro casi un día usando su poder y sabía que estaba mostrándoles algo a mis hijas, la mataré cuando regrese.

Cerré los ojos dejando que la brisa y la luz de la luna me dieran en el rostro, entonces sentí el olor de Elise, no me movi simplemente disfruté de la noche.

--Mamá...-- su voz sonaba aterrada, la conocía y sabía lo que pensaba. Lo más seguro es que piense mi probable suicidio lanzándome, la verdad ya lo había hecho pero aunque lo haga no me pasa nada malo-- ven aquí, no saltes ¿si?-- bingo, mis hijas son tan fáciles de leer-- por favor-- suplico, estaba aterrada, podía oler su miedo.

--No voy a saltar, Elise-- le dije y abri los ojos para girarme y verla. Vi su mano extendida para que la tomara, cuando lo hice me apartó de la orilla y me abrazo llorando.

--Lo siento, soy la peor hija del mundo, no te merezco-- yo también la abrace, era consciente de que un día iba a pasar esto, ella quería estar con su mate y yo no la dejaba, no la cupo por enojarse... aunque me doliera-- te quiero mucho.

--Yo también-- pude sentir el olor de Alexa pero antes de que llegara algo exploto cerca de mi y lo último que escuche fue a mis hijas gritar.

Alexa

Yo también corrí para ver a mamá, estaba preocupada, las divide a lo lejos pero no pude acercarme porque algo exploto de pronto y me hizo caer, mis tímpanos estallaron por el sonido, trate de pararme pero mis sentidos no respondían, estaba aturdida.

Los árboles estaban en llamas y ellas no estaban, me horrorizó tanto que grite.

--¡MAMÁ!-- grite y trate de acercarme pero alguien me detuvo, mi papá impedía que fuera-- ella y Elise estaban allí-- lo brace y lloré.

--¿Estás herida?-- le negué, rápido llegaron todos y él empezó a dar ordenes. Alguien gritó que las habían encontrado.

Para cuando llegue ni siquiera me fijé solo la abracé y no la solté. Escuche como se quejaba de mi abrazo y la volte a verla y mostraba dolor.

--¿Estas bien?-- limpio mis lagrimas mientras yo asentía-- que bueno-- cerro los ojos y cayo de lado, el abuelo tenía a mi hermana en los brazos y solo hasta ese momento comprendí lo que había paso, detonaron una bomba cerca de ella y todo su brazo derecho estaba lastimado.

Entre las sombrasWhere stories live. Discover now