Capítulo 9: La familia Valducier

1.8K 200 6
                                    

Alexa

Abrí mis ojos lentamente inspeccione el lugar donde estaba, veía los adornos de mi recámara en su lugar correcto. Movi lentamente mis manos y encontré la derecha envuelta entre las de mi hermana Elise, ella estaba profundamente dormida.

Su cuerpo estaba en una posición notablemente incómoda, su cabeza y parte de su pecho apoyado en la cama mientras que lo demás en una silla que posiblemente fuera la de mi escritorio.

A pesar de la inmensidad de mi cama ella simplemente no se acurrucaba a mi lado, posiblemente para no imcomodarme.

Amaba a mi hermana demasiado, era hermosa y perfecta para mis ojos... sin dudar la mejor de todas, no podía imaginarme un mundo sin ella.

La desperté y esta me abrazó.

--Por un momento sentí miedo, hermanita-- me abrazaba.

--¿Qué fue lo que pasó?-- pregunte desconcertada-- ¿cómo llegamos aquí?

--La tía Victoria fue por nosotras-- dejó de abrazarme para apretarme mis hermosos cachetes-- nadie sabe que te paso.

--De hecho tu madre lo sabe-- vi como mi tía había entrado a la habitación con una Ameyalli detrás-- no me preguntes como, simplemente le conté lo que me dijeron y ella enseguida supo que era-- se sentó en la cama y revisó mi rostro puso su mano en mi frente-- estas muy bien, dijo que no te pasaba nada malo y que cuando llegara te vería bien.

--¡Pero su semblante cambió horrible! ¿no es algo malo?-- le dijo Ame.

--No, si hubiera sido grave, Aneu hubiera corrido a la manada para verla-- le sonrió-- ella vendrá en unos días y me pidió que te cuidara.

--¿Entonces no va a venir a verme?-- me sentía un poco decepcionada, tenia la esperanza de que ella regresara. La extrañaba mucho.

--Te tengo una noticia que te encantara-- la anime a que continuara-- no irás a la escuela en unos días--. ¡No!, ami me gustaba ir a la escuela, acabo de empezar no puedo faltar. Hice puñeros mostrándole lo inconforme que estaba con esa decisión.

***

Tanto mi hermana como mi amiga se habían ido a la escuela mientras yo me la pasaba encerrada en aquella enorme casa. Me aburría.

Encendí el televisor de la sala con la esperanza de encontrar algo digno de ver, cambien canal tras canal y simplemente nada entretenido así que recurrí a la mejor arma de todas; un maratón de películas.

Revise toda la colección escogiendo las que más me gustaban, puse la película y vi como mi tía traía un montón de chatarra para comer, me sonrio y ambas nos acostamos en el sillón a verlas.

Cuenado ibamos por la segunda el timbre de la casa sono, como estaba cerca de la puerta principal decidi ir a ver quien era. Abrí la puerta y me encontré con mis abuelos y mi tío Javier.

--¡Abuela!-- grite y salte para que me cargara.

--Hola mi princesa-- me encantaba cuando me decía así, amaba a mi abuela, a todas. La abrase aún más de la emoción ahora que mamá no está aquí me hacía bien verla a ella aunque sea-- yo también te quiero mucho corazón.

--Me sentire celoso-- volte a verlo-- ¿para el abuelo no hay abrazo?-- sali del alcance de la abuela para ir a abrazaro, también lo amaba mucho. Son los mejores abuelos del mundo.

--No seas celosos abuelito, a ti también te quiero mucho-- entramos ya que mi tío se habia ido directo a los brazos de mi compañera de chucherías. Que desconsiderado ni me saludo por ir con mi tía, desesperación de parejas-- estabamos viendo películas y comiendo golosinas, ¿quieren unirse?

--Claro que si amor pero quiero saludar a tu hermana primero, ¿dónde está el pequeño monstruo de las cosquillas?-- dijo mi abuela. Todos sabian como era mi hermana cuando se trataba de cosquillas, incluso nuestra abuela fue víctima de un ataque salvaje.

--En la escuela junto con nuestra invitada-- le conteste mientras reia.

--Oh si, Anue me hablo de ella-- algo en su rostro cambio de repente, podría estar loca pero veia tristeza en sus ojos-- me gustaría conocerla-- su semblante volvia a ser el mismo de hace un rato dándome una de sus sonrisas-- ¿tu por qué no estas en la escuela?

--Alexa tuvo una pequeña crisis y su madre ordeno que descansara y no fuera a la escuela-- ella se preocupo demasiado al igual que mi abuelo y las proximas horas estuvo apapachandome y concintiendome a mas no poder, vimos demasiadas películas hasta papá se nos unio en la última.

Despues de todo no era tan malo estar en casa, al menos no estaba sola y ahora que mis abuelos estaban aqui me aprovecharía de ellos y del hecho de que mamá no esta para regañarme por hacer que cumplan mis caprichos. Lo se soy una niña mimada pero a quien no le gusta que sus abuelos la concientan.    

--¿Abuela por qué mamá no vino con ustedes?-- no pude evitar ponerme triste.

--Dijo que tenia que ir con tu tío Sam pero que no se tardaria mucho.

--¿Crees que mamá no quiera venir aqui por Ameyalli?-- me miro cunfusa-- pues se fue antes de que ella llegara, yo le dije que se parecian un poco... ¿cres que mamá este enojada conmigo por decir eso?-- le pregunte.

--¿por decir que esa chica y ella se parecen?-- le asentí-- claro que no Alexa, cuando ella regrese le preguntas para que estés mas contenta ¿si?

De la nada entro una Elise con pánico mientras lloraba y tenia la cara roja como los tomates en su mejor punto.

--¿Sabes? no es divertido si tu tambien me las haces tonta-- le gritaba a alguien por lo que supuse que era a nuestra invitada, salimos a recibirla y en cuanto la vio salto a sus brazos. Tuvimos la misma reacción.

--¡Abuelita!-- se le colgo como chango, ¿así me vi yo cuando lo hice hace un rato? Me carcajee de esa escena. Al igual que a mi le dio muchos besos y le decia cuanto la amaba-- ¿te vas a quedar varios días?-- le pregunto emocionada y ella se limito a acentir.

Todo era amor y armonia hasta que Ame entro y la abuela se le quedio viendo figamente. Cada parte de ella era escaneada por los ojos de la mayor, hasta cierto punto vi fascinación y curiosidad por ella. Mi amiga se empezo a sentir incomoda por la atenta mirada que le estaba dando por lo que interferi para presentarlas.

--Ameyalli ella es mi abuela, Ester-- la presente-- abue ella es nuestra invitada Ameyalli-- su mirada se escurecio y parecia que queria llorar, apreto sus puños sin que la vieran solo que yo si lo habia hecho y me resultaba demasiado raro que reacionara asi.

--Al parecer no estas equivocada princesa-- fueron sus unicas palabras.


*****************************************
Se viene algo bueno...

Espero y les esté gustando

❤❤

Entre las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora