El Plan de la Azotea | Ariste...

By typingmarmog

394K 40K 31K

// Fake dating AU que sigue la línea básica de la novela // "Miré a mi amigo en la luz tenue del atardecer, s... More

1. La banca del parque
2. ¿Amigos?
3. Confesión
4. Moretones y raspones
5. ¿Te cae?
6. Como en la primaria
7. Agua de limón
8. De su mejilla
9. ¿Por y para quién?
10. Tan cerca
11. Valentía de ebrio
12. En la oscuridad
13. ¿El último?
14. Ardor de estómago
15. Helado de cereza y chocolate
16. Una mano diferente
17. Si no lo eres
18. La respuesta equivocada
19. La palabra con "J"
20. Labios
21. Momentos inesperados
22. La noche en el bosque
23. El color rojo
24. Sala de espera
25. El paso de las horas
26. Recuerdos
27. El tiempo que se agota
28. Impulso
29. Opuestos
30. Verdades y preguntas
31. Esconderse
32. Evento escolar
33. Enfermería
35. Noche estrellada
36. Segunda vez
37. Afuera del colegio
38. Entre palomitas y helado
39. Comenzar de nuevo
40. A la luz del sol
41. Llamada
42. Antes
43.El segundo plan de la azotea
Epílogo
EB: El beso del baño
Secuela: El Plan del Vestíbulo

34. Chat

7.3K 799 608
By typingmarmog

N/A: Inicia maratón! 

"¿Cómo pudo decirme que nos alejáramos cuando acababa de besarme de esa forma? ¿Qué significa alejarnos un tiempo, habla de días, semanas o meses? ¿Eso quiere decir que dejé ir mi oportunidad con él? ¿Ya no está enamorado de mí?"

Esas fueron algunas de las preguntas que se repitieron en mi cabeza una y otra vez después de aquel día en la enfermería de esa escuela para niños con dinero, y no había obtenido respuesta para ninguna de ellas.

Ya habían pasado tres semanas y cada día que transcurría lo extrañaba aún más. No es como que no hubiéramos hablado en lo absoluto, después de todo seguíamos viviendo en el mismo edificio y yendo a la misma escuela, pero las cosas habían cambiado entre nosotros.

Eso era lo que más me temía, una de las razones por las cuales no le había confesado lo que sentía antes: que dejáramos de ser amigos; y es justo lo que había logrado.

Nuestras interacciones se habían reducido a conversaciones cortas y banales en persona, pláticas efímeras por mensaje cuando era necesario ponernos de acuerdo para los trabajos en equipo que habíamos formado antes de todo lo sucedido y sonrisas amigables en la escuela cuando Diego estaba presente.

Por suerte, como aún no había pasado mucho tiempo desde que supuestamente nos habíamos separado, todavía no anunciaban su noviazgo y por lo tanto no tenía que soportar ver que se trataran como novios, pero me dolía el corazón al verlos reír juntos en el colegio y saber que yo no podía ser parte de su vida de esa forma.

Las únicas dos personas que sabían por lo que estaba pasando eran mi mamá y Carla, las cuales de vez en cuando intentaban mejorar mi humor distrayéndome o asegurándome que las cosas pasarían pronto, pero yo solo pensaba en lo mucho que me hacía falta Temo.

En parte lo extrañaba de forma romántica a pesar de nunca haber formalizado nada, extrañaba abrazarlo, tomarlo de la mano, acariciar su rostro y su cintura, besarlo y sentir cómo jalaba mis rizos con sus dedos; pero más que nada extrañaba a mi amigo, a la persona que mejor me caía en el mundo y la que me conocía más que nadie, a quien más le tenía confianza, con quien más me divertía y a quien más quería. 

Sentía su ausencia cada día y no podía hacer nada al respecto porque sabía que tenía razón, que merecía darse una oportunidad real con Diego, con su novio, y si yo estaba ahí revolviendo sus sentimientos no iba a lograrlo. Quizás aún no lo quería como sabía que me había querido a mí, pero si había decidido estar con él era por algo.

Incluso había soñado con él algunas veces, aunque casi nunca recordaba lo que sucedía en ellos, solo fragmentos de nosotros riendo en la azotea, él tocando el piano mientras se mordía el labio, nosotros caminando por el patio de la escuela y evidentemente un par de besos, es decir, básicamente en mi memoria solo quedaba que me sentía feliz con su presencia. 

Cuando me di cuenta de que ya no había nada que hacerle a la canción que habíamos compuesto juntos, simplemente le ajusté un par de cosas y después de no encontrar más excusas me decidí a grabarla. 

Me tomó mucho más de lo normal debido a que se suponía que era una canción alegre sobre enamorarse y luchar por lo que sientes, sin embargo una vez que despejé mi mente y me concentré en los recuerdos que teníamos juntos en lugar de que me hacía falta a todas horas, terminé una de las mejores canciones que había creado hasta el momento. 

Así que tres semanas después desde que Temo y yo nos distanciáramos, ya con el archivo titulado "Amor Valiente" en mi mano, decidí que si había un buen momento para intentar hablar con él era ese.

Redacté, eliminé y reescribí el mensaje una docena de veces, siempre intentando encontrar las palabras correctas y fallando, hasta que me di por vencido y envié lo primero que se me vino a la cabeza.

Hola Temo

Sé que me pediste espacio y lo respeto, pero te quería contar que ya está terminada nuestra canción :)

No sé si quieras que la escuchemos juntos

Y bloqueé mi celular de inmediato, dejándolo en mi bolsillo, ansioso por el momento donde me llegara una notificación suya.

Intenté distraerme poniendo videos de YouTube en mi computadora, pero aunque dejaba que los videos se reprodujeran, mi mente estaba en otra parte, preguntándose una y otra vez si Temo me respondería y cuál sería la naturaleza de su mensaje si lo hacía.

Saqué el celular con rapidez todas las veces que éste sonó con una notificación, pero ninguna era suya. Ya había pasado una hora y media y no supe nada de mi amigo, por lo que decidí llamar a la única persona que pensé que entendería.

-¿Bueno?-dijo su voz del otro lado de la línea.-¿Qué onda, Ari?

-Carla, la cagué horrible.-contesté, presionando mi pulgar entre mis dientes a forma de tic nervioso.

-¿Qué?-dijo con confusión.-¿Qué hiciste o qué?

-Es que ve, ¿te acuerdas de la canción que hice con Temo? La de Amor Valiente.-comencé a explicar y ella asintió.-Pues resulta que ya la acabé y la grabé y todo...

-Ajá...

-Tú sabes que lo extraño y un chingo, y pues de alguna forma también es su canción y quería compartirla con él.-continué, rascándome la nuca.

-No me digas que fuiste a cantársela, Pendejostóteles. La letra es súper romántica, no mames.-dijo ella con un tono asustado.-Híjole, seguro los cachó Diego y se pelearon horrible por tu culpa...

-¿Qué? No.-la interrumpí con el ceño fruncido.-No es eso, no seas paranoica.

-Menos mal.-dijo ella con alivio, suspirando.-¿Y entonces?

-Le mandé un mensaje para ver si quería que nos juntáramos para escucharla.-respondí mordiendo el interior de mi mejilla.-Pero fue hace como dos horas y no me ha contestado, no mames.

-¿Es neta?-me reclamó Carla con un bufido.-¿Esa es tu emergencia? ¿Que el güey que te gusta no te ha contestado en dos horas?

-Pues sí...-dije con un tono dubitativo.-¿Qué tiene?

-No mames, por como lo dijiste parecía que lo habías besado con su novio en el cuarto a lado o algo.-dijo, y casi podía verlo poniendo los ojos en blanco. Mi corazón dio un salto en ese momento, ella no podía saber lo que ocurrió en el evento al que nos invitó. ¿cierto?

-Pero es que cuando éramos amigos me contestaba literal en dos minutos, Carla.-me quejé después de soltar una risita nerviosa.-O sea que si no me contesta quiere decir que neta no me quiere ni hablar.

-A ver, no seas tan dramático; igual y está ocupado.-me reprochó.-¿Por qué no mejor me lees lo que le pusiste?

-Bueno.

Despegué el celular de mi oreja y oprimí el botón de altavoz para poder usar el móvil sin colgar.

-Según yo fui súper casual.-me excusé mientras entraba en WhatsApp.-No lo presioné ni nada.

Abrí su conversación, y estaba a punto de comenzar a leer cuando noté que debajo de su nombre estaba el letrerito que indicaba que Temo estaba escribiendo.

-¡No mames!-grité, saliendo de la aplicación a toda velocidad.-Puta madre, puta madre.

-¿Qué pasa?-dijo Carla del otro lado de la línea con un tono de urgencia.-¿Qué pedo, Aristóteles?

-Güey, está escribiendo.-balbuceé, hecho un manojo de nervios.-Seguro me va a mandar a la chingada. 

-Tranquilízate, Ari.-dijo mi amiga.-Mejor espérate a ver que te pone. 

Y así comenzó el minuto más largo de mi vida. Ninguno de los dos habló, sino que nos limitamos a esperar su respuesta, y cuando la pantalla se encendió indicando que tenía una notificación, mi pulso se aceleró.

-¿Qué te puso?-preguntó Carla de inmediato, ya que había podido oír el tono.

-Me da miedo ver.-contesté, mordiendo mi labio inferior.-¿Y si dice que...?

-Ya, no mames, solo ve el pinche mensaje.-me espetó ella con un tono estresado.-Vas.

Finalmente levanté el celular que había dejado en la cama para evitar mirarlo, y cuando lo hice me encontré con su respuesta:

Holaaa

Me muero por escucharla, Ari

Cuando tienes tiempo para vernos?

No pude evitar soltar un grito emocionado al ver sus mensajes.

-¡No chingues!-exclamé con una sonrisa enorme formándose en mi rostro.-¡No chingues, no chingues!

-¿Qué güey?-preguntó Carla con urgencia.-¿Qué te puso?

-Que se muere por escuchar la canción y que cuándo puedo verlo.-dije sin aliento, soltando otro gritito.-No mames.

-¿Ves? Te dije que no te malviajaras.-dijo ella con un tono de satisfacción.-Ahora ponle que cuando quiera.

-¿Pero no voy a sonar muy desesperado? Aparte contestarle tan rápido...

-Aristóteles, tanto tú como él saben que se extrañan y que te encanta, no es momento para hacerse del rogar.-dijo Carla con un suspiro.-Además, sabes que te mueres por responderle.

Yo estiré mi cuello de lado a lado y finalmente desbloqueé la pantalla para escribir.

Espero que te guste :)

Yo puedo cuando sea, mejor tú dime

Y unos segundos después, él volvió a aparecer en línea

Mañana a las 9 en la azotea, va?

Ya estás, ahí te veo

-¿Listo?-dijo Carla desde el altavoz.-¿Ya?

-Lo voy a ver mañana en la azotea en la noche.-confirmé con un suspiro de emoción.-Al fin voy a tener tiempo a solas con él.

-Igual ve mentalizado con que todavía tiene novio, Ari.-me pidió mi amiga con un tono suave.-No te hagas ilusiones de más. 

Yo me pasé la mano por el cabello y sentí como mi cuerpo se tensaba instintivamente con sus palabras.

-Claro, yo sé que solo vamos como amigos, no te preocupes.-confirmé, aunque en el fondo deseaba que la realidad fuera diferente. 

-Bueno, pues tengo que ponerme a hacer tarea de historia.-dijo Carla soltando un bostazo.-¿Nos vemos mañana?

-Claro.-respondí, recostándome en el colchón.-Nos vemos.

-No hagas nada que yo no haría.

-Obvio no.

Y con esas palabras terminé la llamada y miré el techo mientras soltaba un suspiro. Estaba emocionado por tener una conversación real con Temo después de tantos días sin verlo, pero al mismo tiempo tenía miedo de lo que podía pasarnos. 

Escuché la canción una última vez en mi celular y con esperanzas y ganas renovadas, antes de pensármelo mucho, inicié un en vivo para mis seguidores de Instagram.

-¿Cómo han estado? Sé que he estado muy desaparecido últimamente pero les estaba preparando algo padre.-mentí, ya que en realidad la canción no era para ellos originalmente.-Así que ahora necesito que me ayuden a algo muy importante: que me den ideas para un video musical.

Me tomé un segundo para ver los comentarios que llegaban al chat y esbocé media sonrisa, visualizando a Temo observándome a través de su celular, sentado en su escritorio como sabía que solía hacer cuando éramos amigos, y antes de poder arrepentirme, dije:

-Que sean sus mejores ideas, porque es una canción muy especial para mí.-les advertí.-Si quieren les doy una ayudita: trata de enamorarse y pelear por lo que sientes.

De nuevo vi como el chat se inundaba de comentarios y me peiné los rizos con una mano con satisfacción.

-Bueno ya, una última pista.-dije con una risita al ver lo alterados que estaban todos, preguntando de lo que hablaba con insistencia.-La compuse con la persona a la que más quiero en el mundo, el niño con quien descubrí lo que es enamorarse.

Y con esa oración y la esperanza de que Temo hubiera estado viendo, terminé el en vivo y volví a recostarme en la cama. 

N/A MUY IMPORTANTE: 

Como ustedes sabrán, estamos en votaciones de los MTV Miaw y como el fandom ha estado flojo últimamente, decidí que para subirles el siguiente capítulo, mi tweet anunciando el capítulo tiene que llegar a 150 RTS para sumar votos jeje, no me odien. Les dejo mi Twitter: @yamuyneta 



Continue Reading

You'll Also Like

53.9K 7.2K 33
Alexander Evans era el "típico" (o eso parecía) adolescente que prefería no llamar la atención de ningún modo. Si preguntaras a cualquiera de su clas...
477K 48.8K 122
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...
160K 9.2K 16
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suce...
11K 691 10
-louis, louis, ¿a quién necesito? -a mi, harry. Del 2016, es muy mala lo siento;;