~°|Eómer|°~

912 66 3
                                    

_____ abrazó a su padre por última vez, él partiría a la guerra y no lo vería hasta que regresara, si es que lo hacía. Su hermana y su madre hicieron lo mismo, en realidad todas las familias del reino estaban en la salida del pueblo despidiendo a sus hombres.

- Siempre recuerden que las amo y son lo más importante en mi vida - las tres mujeres asintieron y observaron como se alejaba aquel hombre.

- Lila ... - Monder besó a la hermana de _____ y se despidió de ella. Después se despidió de la familia de su prometida.

Eómer pasaba en su caballo en busca de una persona en especial, tenía la esperanza de que al pasar a su lado, ella correría a sus brazos, pero ni siquiera volteo a verlo. Detuvo su marcha y decidió volver hacia ella.

- Te juro que volveré por ti aunque tenga que arrastrar mi cuerpo - había tomado las manos de la joven, pero en cuanto terminó de hablar ella las retiró sutilmente con una expresión de incomodidad.

- Deberías volver por Fey, al parecer disfrutas mucho de su compañía - el rostro del rubio se tensó.

- ______ te juro que eso no es cierto, ella manipuló todo para separarnos, yo sería ... - ______ lo interrumpió.

- Se hace tarde, tienes que irte - la madre de _____ tomó a sus hijas y comenzó a caminar al lado opuesto del caballero.

- ¡Espera! - sujetó a la joven por el brazo haciéndola voltear, la observó por unos segundos antes de abrazarla, ella hizo lo mismo por instinto a la vez que soltó un suspiro. Se separaron unos momentos después. -volveré, y entonces solucionaremos todo esto.

Con un nudo en la garganta, la joven observó como se marchaba aquél caballero.

Pasó una semana, las cartas de los soldados llegaron a sus familias. La familia de ______ recibió tres sobres; una del padre, otra de Monder y la última de Eómer. Tanto la madre como la hermana de _____ escribieron una respuesta en el instante que terminaron de leer su respectiva correspondencia, pero ______ ni siquiera tomó el sobre del buzón, no tenían nada de que hablar y ella ya se lo había dejado en claro.

No contaba con que después de dos meses Lila entrara a su habitación con más de veinte cartas, todas del mismo remitente. 

- Debemos hablar - lanzó la pila de cartas sobre el tocador de _____ mientras que la miraba severamente - sé que estás molesta con él y que lo último que quieres es saber sobre su existencia, pero resulta que la carta que debería ser para mí de parte de MI PROMETIDO no es ni para mí ni de mi prometido.

- ¿De qué hablas? - ______ leía tranquilamente, por lo que la interrupción de su hermana la tomó por sorpresa, aún así no dejo de lado su libro.

- Eómer le pidió a Monder y a papá que le cedieran su carta para obtener una respuesta tuya, dice que de no recibir alguna nota tuya se quitará la vida - _____ apartó su libro para quitarle a su hermana el papel que tenía en sus manos. Efectivamente, la caligrafía era de Eómer así como el estilo de escritura - así que si no quieres cargar en tu consciencia su muerte y la tuya, deberías comenzar a pensar en una respuesta.

Le devolvió la carta a Lila después de leer las últimas líneas y en seguida comenzó a leer las demás. En cada pedazo de papel había una declaración de amor, un ruego de perdón y todas terminaban con la frase; "Dame una esperanza para volver".

- ¿Y bien? - Lila se acercó a su hermana - ¿Le responderás?

- Sí, pero no lo hago por él, lo haré para que deje en paz a papá y a Monder - su hermana la miró con una sonrisa burlona.

- Entonces dejaré que te inspires - la joven estaba por salir del cuarto, antes de irse se volvió a su hermana - no olvides el perfume, le dará más ánimos.

______ pasó toda la tarde escribiendo, no sabía exactamente que contestarle, cada que pensaba en él volvía a su mente aquella imagen maldita:

Eómer le envió una nota que la citaba en un callejón cerca de una taberna, _____ fue con la sospecha de que algo malo iba a pasar. Caminaba con pasos inseguros, y lo que era una sospecha se convirtió en realidad. Ahí estaba Eómer acompañado de Fey, en una situación que ella desearía nunca haber visto. Ninguno de los dos supo que ella estaba ahí. Lila fue la primera en enterarse, su madre la segunda y su padre nunca se enteró. Para _____ era suficiente tener que rogarle a su hermana que no tomara justicia como para incluir a su padre también.

Tal vez debería dejarlo morir, pero eso significaría no volver a ver su sonrisa, no tocar su cabello o escuchar su voz ¿Era capaz de soportar aquello? Ella era consciente de que, al ser un caballero, Eómer cumpliría su palabra, se lo había demostrado miles de veces hasta en lo más mínimo, así que no dudaba ni un segundo en que se quitaría la vida si no le respondía.

Llevó la carta al correo al día siguiente, Lila y su madre también entregarían cartas, Fey también estaba ahí a punto de irse, desafortunadamente, en vez de seguir su camino se detuvo a saludar.

- Pero miren quién está aquí - la mujer se acercó con actitud retadora - ¿Vienes a rogarle un poco de atención a mi hombre?

- No tengo que darte explicaciones - _____ intentó seguir con su camino pero Fey se lo impidió.

- Me dijo que en cuanto regresara se casaría conmigo ¿Sabes? - la sujetó del brazo y con una sonrisa continuó - así que no te interpongas.

- Que curioso, a mí me dijo que se mataría si no le escribía - ____ se zafó del agarre - tal vez deberías replantearte el hecho de casarte con él. Aún no están juntos y me sigue escribiendo, imagina cuando se casen.

Entró a la oficina de correos y buscó a su madre, entregó la carta y después volvió a su casa, ahí les contó lo que había pasado con Fey.

- Ignórala, sabes bien que siempre ha querido estar en tu lugar - su madre, notó que estaba afectada por las palabras de aquella mujerzuela. - si ese muchacho te ha buscado tanto es por algo, además es bien sabido por todos que lo único que hace esa mujer es darle problemas a los demás y hacer enredos.

- Eso no fue una invención mamá, nadie me lo dijo, yo los vi.

- Como quieras, pero deberías escuchar lo que se dice por ahí.

Pasó otra semana, las cartas volvieron a llegar, pero esta vez, no hubo una carta de Eómer.

- Tal vez la carta se perdió en el camino o hay tantas que todavía no las entregan todas - Lila intentó animar a su hermana.

- O simplemente perdió el interés, esperó mucho tiempo por una respuesta mía, tiene razón en no responder - _____ sabía que lo que le estaba pasando era completamente su culpa - o tal vez se quedará con Fey.

En un intentó de animar a su hermana, Lila la llevó a caminar cerca del lago, recogerían algunas flores para la casa y algunas hierbas para la cocina. Jugaron un rato en el lago para terminar tumbadas en el césped mirando a las nubes. ______ disfrutaba de la brisa y cerró sus ojos.

- Tengo una carta para _____ - la mencionada abrió los ojos al escuchar su voz - la he buscado por todas partes, espero que pueda darme la oportunidad de ver su rostro nuevamente.

______ se levantó y se giró hacia el dueño de esa voz, después de casi un año, volvía a verlo y no sabía como reaccionar, podía incluso jurar que por un momento olvidó como respirar. Reaccionó cuando él se acercó y le quitó algunas lágrimas ¿Estaba llorando?

- Lo siento - _____ se limpió las lágrimas que quedaban, Eómer la abrazó.

- No tienes que disculparte, soy yo el que lo arruinó todo - ella también lo abrazó con fuerza - y ahora que estoy aquí voy a solucionarlo. No quiero pasar otro momento de mi vida lejos de ti.

Se separó lo suficiente de ella para poder unirse en un beso que ambos ansiaban.











¡Nuevo capítulo!

Espero que les haya gustado, no se olviden de votar y comentar, nos leemos en un siguiente capítulo que será una continuación, la cosa es saber de qué jsjsjssjsj

𝙴𝚕 𝚂𝚎ñ𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝙰𝚗𝚒𝚕𝚕𝚘𝚜 𝚢 𝚎𝚕 𝙷𝚘𝚋𝚋𝚒𝚝 𝑶𝒏𝒆-𝒔𝒉𝒐𝒕𝒔Where stories live. Discover now