Figwit.

2.1K 127 5
                                    

Figwit estaba atareado preparando el concilio junto a Lord Elrond, los invitados comenzaban a llegar y ni siquiera tenía la mayoria de las cosas listas para el banquete, sacó unos manteles y al salir para colocarlos chocó con alguien causando que los soltara.

- déjeme ayudarle - una elfa tomó los manteles del piso.

- gracias, no se hubiera molestado - él extendio los brazos para que se los diera.

- porque mejor no le ayudo con estos y usted saca los otros, así terminamos más rápido - le sonrió y el hizo lo mismo.

- gracias - volvió por los manteles que quedaban y ambos fueron colocándolos, cuando hubieron terminado él se acercó para darle las gracias y se dio cuenta de que no se habían presentado - pero que torpe soy, no he presentado, mi nombre es Figwit a sus órdenes - hizo un pequeña reverencia.

- mi nombre es ___ - hizo también una reverencia. Legolas llegó con ellos.

- mi señor - dijo el elfo con una reverencia que el elfo correspondió con otra.

- hermanita - dijo a la elfa - ven y siéntate con nosotros - ella asintió y se despidió de Figwit con un movimiento de manos, quien empalidecio al ver quien le había ayudado, aunque se extraño, no sabía que la reina del Bosque Negro había tenido una niña después del príncipe Legolas, continuo con su servicio con esa duda. 

Al día siguiente se celebró el concilio y en la tarde partió la comunidad, Figwit llevaba unos libros a la biblioteca, cuando abrió la puerta de esta volvió a chocar y los libro cayeron al suelo, susurró un lo siento y se inclinó a levantarlos, la otra persona se inclinó también y comenzó a recoger los libros, sus manos se encontraron cuando solo quedaba uno, ambos levantaron la vista, Figwit abrió los ojos dramáticamente y ella solo sonrió.

- parece que cada que nos encontramos algo debe estar en el piso - el elfo se aclró la garganta.

- pri- princesa, discúlpeme no la vi - ella rió y negó.

- no soy una princesa - el elfo la miró con extrañeza.

- pero usted es . . . - ella le interrumpió.

- soy media hermana de Legolas, somos del mismo padre, pero de madres diferentes - el elfo abrió más los ojos.

- aún así es usted una princesa - ella volvió a negar riendo.

- que te parece si mejor llevamos estos libros y te cuento - Figwit asintió, ambos caminaron a las estanterías  y comenzaron  a guardar los libros.

- pero al ser hija del Rey, eres una princesa - ella volvió a reir, el elfo no le encontraba la gracia.

- no necesariamente, cuando nací mi madre le dijo a mi padre que era su hija y todo eso, él no lo creyó, pero Legolas sí, digo después de todo mi mamá era su nana y a mí me sentía como su hermana, por lo que ambos discutieron él aún siendo pequeño, se enemistaron por varios años, mismo en los que fui creciendo . . . - Figwit le interrumpio.

- pero si eres idétnica al Rey Thranduil, salvo por tu cabello, pero tienes un parecido enorme - ella asintió.

- pero el nunca quizo aceptarlo, cuando comencé a crecer el parecido se hizo mucho más notorio, el me permitió vivir con ellos, pero mi madre fue desterrada, fue la condición para que pudiera estar con él y tener una vida medio decente, nunca me reconoció como su hija, por lo que no soy una princesa, ni siquiera está de acuerdo con que Legolas me diga hermana o que yo le diga padre, solo me tiene como su protegida.

- lo siento - ambos habían terminado de acomodar los libros - ¿quieres salir a dar una vuelta ?

Ella asintió y ambos salieron a pasear por los jardines.

- ¿sabes algo de tu madre ? - preguntó con un poco de temor y vergüenza, no quería parecer entrometido, aunque en el fondo sabía que si lo era.

- si nos mantenemos en contacto mediante cartas .

- ¿ regresarás con tu padre ? - ella negó.

- si se entera de que Legolas decidió unirse a la comunidad y que me obligó a quedarme me matará - dijo riendo sin gracia - le he pedido a Lord Elrond asilo en lo que vuelve mi hermano, me ha dicho que puedo quedarme el tiempo que quiera.

Pasaron los meses y ellos hicieron crecer su amistad, la guerra terminó y Legolas regresó por su hermana, al verlo ella corrió a abrazarlo, él la sintió un poco más voluminosa, en el banquete que se dio en honor a la valiente comunidad, ella no paraba de ver a Figwit, quién tampoco la perdía de vista, sentía algo extrañoen su hermana, pero no lograba identificarlo, después de unas semanas más, pensó que ya era tiempo de volver con su padre para darle las buenas noticias, fue a decirle a su hermana quién se encontraba hablando muy amenamente con Figwit, en cuanto lo vio el elfo se retiró dejando a los hermanos solos.

- he visto que pasas mucho tiempo con ese elfo hermanita - ella sonrió tiernamente, él la miró, había subido de peso - creo que es hora de que regresemos a casa.

- yo estoy en casa - el la miró extrañado.

- pero debemos ir con padre hay que decirle que estamos bien - ella negó.

- el no me extrañará - Legolas no reconocía a su hermana.

- ¿de qué hablas ? 

- nunca se ha preocupado por mí,  no creo que el que no vuelva le afecte en algo, al contrario cre que se alegrará.

- ¿ es por ese elfo ? - ella no contesto - vas a dejar todo por alguien que quizá jamás te tome en cuenta.

- ese elfo es mi esposo - Legolas se sorprendió, tomó asiento para no caer al piso.

- ¿ qué ? - se sintió mareado.

- como lo oyes - el la miró - y esperamos un hijo, así que no volveré a un lugar en que no soy bienvenida, cuando aquí tengo lo siempre he querido.

Legolas se pasó las manos por el cabello.

- te casaste - ella asintió - y esperas un bebé - volvió a asentir, después de unos segundos se soltó a reír, se levantó y abrazó a su hermana con fuerza, ella conrrespondió confundida - voy a ser tío - volvió a reír y los separó - ¿por qué no esperaste a que llegara ? debí entregarte

𝙴𝚕 𝚂𝚎ñ𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝙰𝚗𝚒𝚕𝚕𝚘𝚜 𝚢 𝚎𝚕 𝙷𝚘𝚋𝚋𝚒𝚝 𝑶𝒏𝒆-𝒔𝒉𝒐𝒕𝒔Where stories live. Discover now