Thranduil.

3.4K 146 4
                                    

Su padre le había asignado una de las misiones más importantes en toda su vida, debía buscar un tallado que le había sido arrebatado a su pueblo por una horda de orcos, debía localizar al tallado e informar a su padre para enviar un ejército a recuperar la reliquia. Desafortunadamente su padre había asignado esta misión a otros elfos, pues la casa de Elrond y de Lady Galadriel querían colaborar en tan noble misión. El enviado por Lothlorién era un joven elfo de cabellos rojos, el cual era diestro con la espada y el arco, Thranduil no tenía objeción alguna respecto a ese joven, en cambio la enviada de Rivendel tenía vastos conocimientos en curación y poca destreza con las armas, si bien tenía muchos conocimiento que en batalla no le servirían de nada según los razonamientos de Thranduil. La partida no se hizo esperar, pero sin un rumbo fijo Thranduil se vio obligado a retrasar sus planes, decidió convocar a  Cherven para planear las rutas que seguirían, estaban empezando cuando una voz les interrumpió.

- perdone la tardanza su majestad - ____ entró haciendo una pequeña reverencia - pero creo que no me habían informado de esta pequeña reunión, espero llegar a tiempo.

- en realidad . . . - Thranduil no puedo contnuar por la interrupción del elfo pelirrojo.

- llegó justo a tiempo mi Lady, apenas comenzábamos - ella se acercó con una sonrisa hasta donde se encontraba el mapa, Thranduil siguió trazando la ruta en silencio.

- disculpe mi señor, - el no prestó atención al llamado de la joven - creo que sería más conveniente recorrer primero las montañas azules, después de todo es un buen escondite para esos seres.

- ¿por qué las montañas? - la pregunta fue formulada por Cheven, quien ponía una atención sumamente especial a la joven, cosa que a Thranduil molestaba, todo lo relacionado con ella lo molestaba.

- todas las historias que he escuchado coinciden en que los ladrones huyeron con rumbo a las montañas, incluso en Erebor se ha dicho que el tallado yace en las montañas azules, en la cima de la más alta - Thranduil le dedicó una mirada burlona.

- ¿en serio cree en todos esos cuentos? - ______ no cambio su expresión serena.

- esos cuentos como usted les dice majestad, son leyendas no se sabe si son verdad o no y considero que en una misión de esta índole es necesario prestar atención a los cuentos que se dicen - Thranduil la miró altaneramente a lo que ella continuo - a lo que tengo entendido príncipe, que el tallado es una de las más viejas reliquias de nuestro pueblo así como que fue robado hace mucho tiempo ya, tanto que es imposible saber si en verdad existió o no, por lo que considero que lo que buscamos podría perfectamente ser un cuento.

- partiremos en dos días - salió de ahí hecho una furia, no entendía como era que esa niña se le ocurriera corregirle en sus planes, no había sido invitada a esa reunión misma de la que solo tenía conocimiento su padre, enfadado le reclamó a lo que el rey simplemente le contestó:

- sabes hijo, escuchar consejos nunca está demás - volvió a su habitación más encolerizado que nunca y decidió que al ser él quien tenía mayor posición tomaría las decisiones sin consultar a sus compañeros.

A la mañana siguiente hizo llegar a su compañía el itinerario del viaje, no se molestó en atender a ambos elfos quienes tenían algunas quejas acerca de las decisiones que había tomado el príncipe elfo, cuando llegó el día de la partida y los tres elfos se dispusieron a emprender la marcha Thranduil les hizo saber que él encabezaría el viaje y que cualquier decisión sería tomada por él, los dos elfos no prestaron tanta atención como el hubiera deseado.

A la salida del Bosque Negro la pequeña caravana se dividió en dos, ante esto el elfo de rubia cabellera impidió el paso de los otros dos elfos.

- temo que han equivocado su camino, pasaré esto por alto esperando que no se vuelva a repetir - ambos lo miraron burlonamente.

- Thranduil creo que el que ha equivocado su camino eres tú - _____ asintió ante las palabras de Cheven.

- ¿de qué hablan? - ambos se sonrieron y rodearon a Thranduil siguiendo con su caminó.

- ¿no te dijeron? - gritó _____ volteando - fuera de tu reino no tienes autoridad sobre nosotros. - se escucharon sus risas cosa que enfureció a Thranduil. Logró alcanzarlos y asegurándose de detenerlos lo suficiente les habló.

-  considero Cheven que has caído preso de los encantos de esta elfa, y debido a eso es tu desobediencia le restaré importancia y te recordaré que yo soy quien tiene el mando aquí, al final soy yo quien mejor posición ocupa - Cheven asintió y con un tono serio le contestó.

- temo decirle señor que aunque su posición sea mayor a la de nosotros, usted no tiene el control de esta misión. - Thranduil lo miró furioso.

- temo decirle señor - _______ enfatizó la última palabra - que usted tiene el mando en SU viaje, sin embargo en NUESTRO viaje somos nosotros quienes tomamos las decisiones.

Thranduil encolerizó aún más ante las sonrisas de los que se supone serían su compañía de viaje. Al no obtener una respuesta por parte del príncipe ellos continuaron con su viaje, momentos más tarde se unió a ellos.

Pasaron tres días en los que tanto ____ como Cheven habían intimado más de lo necesario a los ojos de Thranduil, siempre se sonreían y reían juntos Thranduil deseaba fervientemente que ella decidiera abandonar el viaje o que fuera lastimada para que no pudiera continuar y así el viaje se hiciera sin ella, pero no fue así, después de dos semanas llegaron al comienzo de las montañas azules, decidieron pasar la noche ahí y al día siguiente comenzaron a escalarlas, pasaron dos día en los que Thranduil comenzaba a planear el ataque hacia _____ sin embargo un fuerte dolor en la pierna lo hizo salir de sus pensamientos, cayó al piso retorciéndose de dolor, Cheven y ______ lo cargaron hasta un escondite en donde ella le curó, Thranduil avergonzado de los planes que tenía para ella le agradeció de todo corazón sus atenciones, los días siguientes decidió entablar conversación con ella encontrándola simpática y amable. Después de un mes lograron llegar a las faldas de la montaña más grande, Thranduil había comenzado a desarrollar sentimientos favorables hacia la sanadora llegando incluso a pensar en tal vez pretenderla, Cheven comenzó a planear como subirían la montaña, ______ encendió una fogata y Thranduil hacía guardia.

- tal vez deberíamos rodear la montaña para ver si está menos escarpada del otro lado - dijo Cheven rendido.

- yo iré a donde tu me digas - ______ le sonrió ampliamente, el elfo le sonrió de igual forma ante la mirada fulminante del rubio. Esa noche fueron atacados por un pequeño grupo de orcos, ______ fue lastimada así como Cheven, decidieron emprender el camino al pico de la montaña, los perdieron después de tres días de persecución en los que Cheven había quedado herido de muerte, ______ hacía todo lo que podía pero ante una herida tan profunda como la que tenía en el abdomen no podía hacer mucho pues además estaba envenenada y ella no tenía ni antídotos ni los materiales para tratarla, al quinto día el elfo de roja cabellera falleció y al séptimo llegaron a la cima. Ahí se encontraba un cofre pequeño, Thranduil lo tomó y lo abrió ahí se encontraba el tallado, ______ se acercó para ver la reliquia que había causado la muerte de su amigo, desafortunadamente antes de que ella pudiera acercarse la parte de la montaña en la que se encontraba se desprendió, Thranduil intentó alcanzarla antes de que cayera pero cuando llegó ella se había perdido de su vista.





Hey!!

Ante el éxito de la historia anterior he venido a decirles que habrá segunda parte de Kili espero subirla en el fin de semana así como espero que les guste este capitulo, nos leemos pronto . . .

𝙴𝚕 𝚂𝚎ñ𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝙰𝚗𝚒𝚕𝚕𝚘𝚜 𝚢 𝚎𝚕 𝙷𝚘𝚋𝚋𝚒𝚝 𝑶𝒏𝒆-𝒔𝒉𝒐𝒕𝒔Where stories live. Discover now