Glorfindel vs Thranduill

1.4K 78 13
                                    


- Quiero anunciar con gran regocijo la unión del Rey Thranduil con mi hija _____, ¡salud! - todos los presentes en el gran salón levantaron sus copas para responder el brindis - esperamos que con esta unión dos reinos forjen una alianza fuerte y duradera....

____ dejó de escuchar a su padre cuando un elfo de cabellos dorados llamó su atención. No era que su prometido no fuera atractivo, simplemente no quería unir su vida con la de él para siempre, había idealizado por tanto tiempo el momento en el que encontrará al amor de su vida que su padre decidió ayudarla y encontrarle un esposo a su beneficio.

Siguió con la mirada a aquél elfo hasta que alguien se colocó frente a ella tapando todo su campo de visión. ____ alzó la mirada encontrándose con Thranduil quien le extendía una mano.

- he dicho que si mi prometida tendría el honor de concederme esta pieza - ____ reaccionó y tomó la mano del elfo a la vez que se levantaba de su asiento. Tomaron posición en el centro del salón y comenzaron a bailar al ritmo de la música. - te he notado algo distraída en la velada ¿sucede algo?

- no - sí, sí sucedía algo, estaba enojada por su compromiso, pero no podía decir nada - es solo que estoy nerviosa.

- es normal, aún eres muy joven y estás a punto de unir tu vida a la de un desconocido - pero que alentador, pensó ella - mi esposa y yo nos comprometimos a tu edad, pero claro, nosotros nos amábamos desde hacía años 

Definitivamente el rey sabía cómo hacer de algo tan simple como un baile la experiencia más incómoda de su vida. Agradeció que uno de los guardia de Mirkwood interrumpiera el baile y le diera una noticia que lo obligara a dejarla sola a mitad de la pieza.  La princesa fue con su dama de compañía colocándose a un lado de ella en una de las orillas de la pista de baile.

-¿Y bien? ¿Contenta con tu prometido? - Daila bromeo con la princesa, pero al ver su cara, entendió que la respuesta a su pregunta era no - ¿Qué pasó?

- Nada, simplemente no creo que funcione - ____ suspiró resignada.

- No nos apresuremos, apenas hoy se conocieron y cruzaron unas cuantas palabras - ____ forzó una sonrisa.

- Daila ... - no terminó su frase porque de nuevo apareció el elfo misterioso, lo que salió de su boca fue algo que probablemente nunca debió salir - ¿Quién es él?

- ¿Quién? - ____ señaló el elfo de su interés -  su nombre es Glorfindel, es uno de los mejores guerreros del reino del bosque negro (ya sé que no es de ahí pero para efectos de la historia lo necesito ahí xd) también es la mano derecha de Thranduil ¿Por qué?

- Por nada - su mirada siguió fija en Glorfindel, Daila lo notó y supo que algo andaba mal, ____ jamás preguntaría el nombre de alguien a no ser de que ella estuviera realmente interesada, ni siquiera se había dignado a conocer el nombre de su futuro esposo.

- Si quieres puedo pedir que se presente - _____ despegó su mirada del elfo y la colocó en su amiga.

- Hazlo - la elfa asintió y le dijo a uno de los  guardias del reino que la princesa solicitaba la presencia del capitán de la guardia de Mirkwood. Unos momentos después el elfo cruzaba todo el salón para llegar al encuentro de su futura Reina.

- Me informaron que solicita mi presencia mi señora - Glorfindel hizo una reverencia y tomó la mano de la dama para depositar en esta un beso. 

- Así es - al sentir los labios del elfo en su mano algo se removió dentro de ella, quería concentrarse en esa sensación, pero debía inventar una excusa para que su llamado no fuera tomado como algo raro - ya que pronto me casaré con el Rey Thranduil, me parece pertinente presentarme con las personas de su reino.

𝙴𝚕 𝚂𝚎ñ𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝙰𝚗𝚒𝚕𝚕𝚘𝚜 𝚢 𝚎𝚕 𝙷𝚘𝚋𝚋𝚒𝚝 𝑶𝒏𝒆-𝒔𝒉𝒐𝒕𝒔Where stories live. Discover now