Thranduil, 2/?

3.9K 232 39
                                    

Desde la boda todo ibaa de mal en peor, cada vez que ___ intentaba hacerse cargo de las obligaciones que tenía como reina, Thranduil le reprendía, nunca estaba a gusto con lo que hacía, para lo único que el la consideraba útil, era para hacer el amor, lo cual le hacía sentir como un objeto. Un día decidida a cambiar  esto comenzó a planear una sorpresa para su esposo.

En los meses en los que había vivido ahí, había entablado una buena amistad con Legolas, tan buena que Thranduil al inicio temía que ella le fuera infiel con su hijo, durante el tiempo que esa idea le rondaba la cabeza, el no los dejaba de vigilar, hasta que poco a poco comenzó a confiar en ambos.

Para preparar la sorpresa, ___ buscó a Legolas para contarle su idea y que él le dijera si era o no apropiada, al escuchar el plan accedió a ayudarla, ambos se pusieron manos a la obra con la ayuda de algunos sirvientes quienes aceptaron no decir nada al Rey.

La sorpresa era muy simple, ___ quería arreglar el jardín de la Reina anterior y su habitación, Legolas tenía curiosidad acerca de esto por lo que un día mientras trabajaban en el jardín le preguntó.

- ¿Por qué haces esto? - preguntó mientras arrancaba algunas hierbas silvestres.

- Es mi forma de agradecerle - los Juyayinsu tenían costumbres y creencias que los elfos no comprendían del todo - verás en mi pueblo,  creemos que al fallecer un miembro de la familia,  este miembro tiene como misión cuidar a su familia desde donde esta, toma decisiones importantes como quien puede o no integrarse a su familia, por eso nosotros los Juyayinsu agradecemos el que nos hayan elegido para entrar a una familia, hay muchas formas de demostrar gratitud a los difuntos, pero cada quien decide como hacerlo - decía mientras cortaba algunas hojas secas - yo decidí honrar a tu madre, arreglando sus cosas, y cuidandolas, para que su escencia siga entre nosotros.

Legolas se sintió conmovido por su explicación, cada que hablaba con su madrastra, aprendía un poco más acerca de sus tradiciones y del porqué de sus acciones. Después de un mes todo estuvo listo, ___ y Legolasllevaron a Thranduil hasta el jardín para enseñarle lo que con tanto esfuerzo habían hecho, al ver como habían cambiado algunas cosas tanto en el jardín como en la habitación, Thranduil se enfireció a tal grado que mandó encerrar a ___ en una celda para que pasara la noche. A la mañana siguiente Thranduil y ella discutieron, pues el rey, tenía la idea en la cabeza de que ___ había arreglado el único recuerdo de su reina, para que la olvidara y ella quedara en su lugar, la pelea hizo que ambos dejarán de hablarse por un tiempo, Legolas intentaba convencer a su padre de que las acciones de su esposa no tenían la intención que el creía, pero lo único que conseguía eran castigos por ser según su padre, un traidor a la memoria de su madre.

Pasaron los días, Legolas y ___ se hacieron más cercanos, cierto día Legolas, pidió consejo acerca de un tema que temía decir a su padre.

- Creo que estoy enamorado - Legolas sentía vergüenza por lo que iba a decir, más apun porque jamás había hablado de sus sentimientos a nadie.

- ¿Quién es la afortunada? - ___se sentía feliz, por la confianza que el elfo le demostraba que tenía en ella. 

- Es de la guardia real - evitaba el contacto visual, se sentía incómodo y muy nervioso.

- Déjame adivinar... - ___ había observado últimamento que el elfo le hablaba mucho de cierta elfa de la guardia - seguro  es cierta elfa de cabello rojizo - Legolas se sorprendió - claro que es Tauriel.

- ¿Es tan obvio? - Legolas comenzó a imaginar lo peor.

- No, solo lo supuse - sonrió dulcemente - como ahora supongo que no sabes si decirle o no -él asintió - solo dilo, no tengas miedo.

𝙴𝚕 𝚂𝚎ñ𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝙰𝚗𝚒𝚕𝚕𝚘𝚜 𝚢 𝚎𝚕 𝙷𝚘𝚋𝚋𝚒𝚝 𝑶𝒏𝒆-𝒔𝒉𝒐𝒕𝒔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora