Bilbo.

2.7K 143 12
                                    

Había llegado junto a los enanos a una posada, tomaron una mesa y esperaron a que fueran a por su orden, una linda hobbit llegó a atenderles.

- buenas tardes ¿qué van a pedir? - rápidamente los enanos empezaron a hablar y pedir comida, mientras que Bilbo veía como la hobbit anotaba rápidamente y asentía con la cabeza - ¿y para usted?

Su pregunta sacó a Bilbo de su ensoñación, se aclaró la garganta y pidió lo primero que se le vino a la mente.

- una cabra por favor - las risas de los enanos no se hicieron esperar, la joven le miró risueña - perdón yo quería decir que leche de cabra y algunos bizcochos y un pescado estarán bien por favor.

Ella lo anotó y se alejó con su pedido, a los minutos ella regresó con varios platos y los fue poniendo en la mesa, cuando terminaron pagaron y le dejaron propina, Bilbo tuvo un pequeño enamoramiento y al parecer sus compañeros se habían dado cuenta pues cada que tenían oportunidad le recordaban a hobbit y como le había pedido una cabra.

En todo su viaje no dejó de pensar en ella, no sabía siquiera su nombre pero seguro debía de ser igual de hermoso que ella.

Después de que todo terminara y él emprendiera su marcha de regreso pensó que todo lo que había hecho le hizo tener más valor y tal vez preguntar el nombre a una mujer, sería más fácil que burlar a un drágon, antes de llegar a la comarca Gandalf se desídió de él y le deseo suerte, Bilbo con paso decidido llegó hasta la posada tenía mucho valor y emoción, pero al abrir la puerta disminuyó, que tal si era su día de descanso, o si él se sentaba en otra mesa, de todas formas entró pues su estómago empezaba a rugir, tomó asiento en una mesa pequeña y espero a que le atendieran.

- hola ¿que vas a querer? - sonrío al recordar su voz.

- quiero un filete, un pescado unos bizcochos y té por favor - ella asintió y anotó en su libreta.

- enseguida se lo traigo - antes de que ella se fuera la detuvo.

- ¿cuál es tu nombre? - ella le sonrió, él se sorprendió por no tartmudear.

- ____, para servirle - Bilbo iba a contestar pero un hombre gritó.

- ¡oye patas peludas, esto esta frío! - Bilbo se enojó, los pies de esa hobbit eran los más bonitos que había visto la chica suspiró con fastidio y volteo de la misma manera encontrándose con el impacto de una sopa que en efecto estaba fría, ante esto Bilbo muy enojado se levantó y se dirigió a aquel hombre.

- disculpe señor - se acercó a la mesa de aquel - pero esas no son formas de tratar a una dama.

- ella no es una dama es una mesera - los hombres que le acompañaban comenzaron a reír causando que a Bilbo le hirviera la sangre, ___ solo se limpiaba esta acostumbrada a esos tratos y peores, pero Bilbo no aceptaba eso por lo que le dio un puñetazo al hombre causando que le devolvieran el golpe y lo sacaran volando, de no haber sido por ____ le hubieran partido todos sus huesos. Después de solucionar algunas cosas con unos guardias vio como ___ salía de la posada con su capa y una pequeña alforja, fue hasta donde ella y le habló.

- señorita, disculpe - ella se detuvo y le sonrío - ¿se encuentra bien?

- sí, gracias, pero no era necesario he lidiado con cosas peores.

- pero no debe ser así - ella río un poco.

- de todos modos, no creo que vuelva a suceder - desvío la mirada.

- ¿por qué?

- me despidieron.

- lo siento fue mi culpa no debí . . .

𝙴𝚕 𝚂𝚎ñ𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝙰𝚗𝚒𝚕𝚕𝚘𝚜 𝚢 𝚎𝚕 𝙷𝚘𝚋𝚋𝚒𝚝 𝑶𝒏𝒆-𝒔𝒉𝒐𝒕𝒔Where stories live. Discover now