Capítulo 111.- La condena de la Familia Jia y la traición de los sirvientes

1.6K 259 33
                                    

Esos cadáveres de mineros traídos por Tao Feng eran evidencia concreta. Esta vez, las palabras fallaron a todas las personas de la familia Jia, como si les apretaran el cuello. Después de
pocos momentos de silencio, se disolvieron en lágrimas.

"Me pregunto si todavía tienen algo más que decir", dijo Wang Dashan.

"Justo ahora todas estas personas se permitieron la sofisma actuando como si estuvieran realmente agraviadas", pensó con enojo.

Aquellos cuerpos cubiertos con tela blanca fueron llevados a la prefectura de Yamen, seguidos por personas de la familia Jia y una gran cantidad de espectadores. La sala estaba llena de gente esperando a que Tao Feng celebrara un juicio.

Tao Feng rápidamente cambió a su
oficial manto y anunció el comienzo del juicio. Jia Yin había sido despertado por un médico. La Sra. Jia estaba arrodillada en el suelo junto a él, sollozando con la cabeza gacha. Detrás de la pareja se arrodillaron otros miembros de la familia Jia.

"Jia Yin, tus motivos para explotar, abusar y matar a los mineros que trabajan en tu mina ", espetó Tao Feng.

Jia Yin jadeó brevemente y luego respondió lentamente: "Su Señoría, no fui yo quien mató a esos mineros. Nunca asesinamos a ningún minero."

Tao feng reprendido, "¡Mentiroso! Más de cien mineros que trabajaban en la mina testificaron que esas personas fueron asesinadas por miembros de su familia. ¡Yamen corredores! ¡Trae a los testigos! "

En poco tiempo, los corredores de Yamen llevaron a todos los mineros al
salón. Algunos de ellos estaban con grilletes y los demás no.

Tao Feng les dijo: "Indique la razón por la que se rebelaron. Cuenta cómo la familia Jia mató a esos mineros y cuéntanos las identidades de todas las víctimas. "

Todos los mineros estaban temblorosos. Claramente la atmósfera de este tribunal de justicia los llenó de miedo.

"Nuestro trabajo en la mina es muy peligroso y tenemos que trabajar muchas horas todos los días. Pero la gente de la familia Jia nunca nos pagó la cantidad acordada de dinero en la
fecha. Ellos retrasan con frecuencia los pagos y reducen nuestros salarios todo el tiempo. Estábamos disgustados y le pedimos a la familia Jia que nos pagara el dinero que nos habían prometido, pero la familia Jia no solo se negó, sino que también dijo que éramos demasiado codiciosos.
Algunos de nosotros querían renunciar y le pidieron a la familia Jia que les diera su salario del último mes, pero la familia Jia los amenazó, diciendo que no recibirían una sola moneda si renunciaban. Todos somos de familias pobres. Los miembros de nuestra familia solo cuentan con
nosotros para apoyarlos. No podemos darnos el lujo de renunciar al dinero, por lo que no tenemos más remedio que seguir trabajando allí bajo la explotación."

"Pero a medida que pasaba el tiempo, nos resultaba cada vez más difícil salir adelante. Los túneles están creciendo en números y profundidad todos los días, y también es cada vez más peligroso trabajar allí debido al alto riesgo de colapso. Una vez que alguien se queda atrapado allí, la muerte es casi segura. Si alguien muere en el túnel, la familia Jia hará un pobre pago compensatorio cuando sus familiares acudan a la mina a reclamar el cuerpo. Los heridos pueden sobrevivir si las heridas no son graves. Para aquellos que están gravemente heridos, la familia Jia simplemente los ignorará y los dejará morir porque tratarlos cuesta más que compensar a los familiares de los muertos.

"Muchos de nosotros encontramos esto inaceptable y teníamos la intención de irnos, pero debido a que estas cosas ha llegado a su conocimiento, la gente de la familia Jia es aún más reacia a dejarnos ir. En ningún caso se permitirá salir a nadie que trabaje en la mina. No pudimos soportarlo más, así que nos rebelamos con la intención de que Cao Dong, el director de la mina, informara al patriarca de la familia Jia que estábamos complacientes a renunciar a nuestro reclamo de salario siempre que él accediera a dejarnos ir. Pero Cao Dong se negó y los guardias nos mataron a golpes a uno de nosotros. Durante el conflicto, alguien empujó a Cao Dong. Perdió el equilibrio y accidentalmente se golpeó la cabeza en la esquina de una mesa y murió. La lámpara de aceite que estaba sobre la mesa se volcó y luego el libro de cuentas y otras cosas se prendieron en llamas. Nos asustamos y huimos, y el fuego redujo todo a cenizas. "

La Gloria Después Del Renacimiento [The Glory After Rebirth] Where stories live. Discover now