Receta para katsudon

1.6K 300 36
                                    

Heavy as a hurricane, louder than a freight train
This is how we rise up
Heart is beating faster, feels like thunder
Magic, static, call me a fanatic
It's our world, they can never have it

The Resistance, Skillet

No tiene tiempo de quitarse el traje cuando siente que lo avalancha otro ser humano. Carajo, acaba de entrar, ¿no pueden tenerle piedad? Hasta que se da cuenta de que es Denki y que se ve como nuevo.

—¡Kacchan, estoy de vuelta!

En qué momento se le ocurrió dejarlo que le dijera así.

—No te extrañé —espeta, quitándoselo de encima.

Mentira. Katsuki alza la vista y ve como, unos pasos más atrás, Kirishima se cruza de brazos y alza una ceja. Así que le responde con el mismo gesto. Kaminari nunca llega a notarlo.

—Lo que te deje dormir por la noche —le dice Kirishima.

—¡El que no podía dormir eres tú! —contesta Katsuki.

Kaminari alterna su mirada divertida entre dos. Sonríe. Tiene una sonrisa amplia y cuando enseña todos los dientes no puede evitar contagiar su felicidad en todas partes. Katsuki deja salir un bufido y le revuelve el cabello.

—¿Ya estás como nuevo? —pregunta.

—Listo como si nada hubiera pasado. Me dijeron que me tomara unos días, si quería. —Vuelve a sonreír—. ¿Qué hay de cenar?

—¡Acabo de llegar y ya estás pidiendo comida, no la hago aparecer de la nada! —Deja caer las granadas a un lado de la puerta. Se quita también el antifaz y lo deja en la mesa del recibidor antes de dirigirse a la cocina—. Dije que había katsudon esperándote en casa, ¿no?

Se quita los guantes también y los deja lejos de la estufa.

—Endeavor estaba en el hospital cuando me fui —dice Kaminari.

—¡Eijiro, los trastes del desayuno! ¡Si yo cocino, ustedes lavan los trastes! —espeta Katsuki.

—¡Voy! —grita Eijiro.

Por qué carajos siempre hay trastes del desayuno.

—Bueno, como yo estaba diciendo —sigue Kaminari—, comentaron que Endeavor seguía ahí. Un accidente. Del mismo día que yo.

—¿Sigue ahí? —pregunta Katsuki mientras saca todos los ingredientes que necesita para el katsudon—. Todoroki dijo que no era nada tan serio el día que me lo encontré. —Maldice para si cuando se da cuenta de que quizá no tienen suficiente arroz. Bueno, tendrá que ser con un poco menos—. ¿Sabes algo?

Kaminari se encoge de hombros.

—No mucho. Kirishima dice que fuiste a una junta.

Katsuki gruñe, sólo de recordarla.

—Hoy. Dos horas perdidas en mi vida que nunca recuperaré de héroes diciendo estupideces —se queja—. Todo es «pero cómo es posible», «es un escándalo», «nadie creía posible que atacaran directamente la agencia de Endeavor». Inútiles. Ya pasó y todo el mundo sigue lamiéndose las heridas del orgullo y no haciendo nada. —Gruñe—. Hay muy pocas pistas sobre los villanos. Un grupo, por si fuera poco. Odio a los grupos de villanos.

La liga no le había dejado muy buenos recuerdos.

—Porque son demasiado patéticos como para ser relevantes por si solos —completa Kirishima, que lo ha oído decir eso unas mil veces. Hasta lo dice con sonsonete.

And Then They Were Roommates [Kiribakukami] Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang