49. Revealing the truth.

47 4 0
                                    

Los días van pasando y Brandon y yo pasamos menos tiempo juntos. Tras hacerme los escáneres y ver —para sorpresa de mi médico, quien todavía busca una explicación médica— que estoy completamente curada internamente, lo he convencido de que pase más tiempo fuera del hospital, ya que lo he visto completamente consumido por estas cuatro paredes.

Al mismo tiempo que el rubio se fue, me dieron otro compañero de cuarto, que ahora me llama "Harper, la espía" debido a todas mis escapadas para poder investigar lo sucedido con los fantasmas del sótano y para poder hablar con Thomas del asunto, quien ha prometido ayudarme con sus escasos recursos.

– Ya tienes pensado marcharte, ¿verdad? —Me pregunta Lewis, mientras juega al Angry Birds en su móvil— ¿Dónde tienes pensado ir esta vez?

– Solo voy a dar una vuelta.

Lo cierto es que, aun estando en perfectas condiciones por dentro, hay algo que todavía no va bien. Y es que, desde el accidente, algo entre mi mente y mi cuerpo ha dejado de funcionar, haciendo que mis piernas todavía fallen cuando camino mucho. Sé que no es algo orgánico —debido a mi capacidad de curación sobrenatural—, pero parece ser que se me ha instalado algo de miedo en esa conexión, haciéndome flaquear cada vez que doy dos pasos en condiciones.

Así que, aprovechando la situación en la que me encuentro, intento dar vueltas por los edificios hospitalarios, con tal de volverle a coger confianza a algo tan mundano como puede parecernos el caminar. Justo cuando abro la puerta, me topo con Thomas que va a abrirla, sorprendiéndose de mi repentina salida, haciéndome reír. Sin decir nada, se despide de mi compañero de habitación antes de que yo cierre la puerta y camina a mi lado —aunque eso lo enlentece— hacia donde sea que me apetezca ir hoy.

– Tal y como sospechábamos, no he podido encontrar nada. Ojalá pudiera ir a la Ciudad de Plata y usar la bola de cristal de las constelaciones. Con esa bola seríamos capaces de ver a través de las estrellas lo que ocurrió aquel día.

– No pasa nada, Thomas... Aunque debe haber alguna forma...

– Conozco otra forma pero es muy peligrosa. —Dice, pudiendo notar que no le apetece hablar del tema pero no le queda otra— Sé que vas a querer saber más y yo me voy a negar rotundamente, pero... Hay una vieja técnica para desbloquear recuerdos muy reprimidos en lo más profundo de la memoria. Si conectamos tus recuerdos con los de uno de los espíritus del avión y te sumergimos en el agua hasta que dejes la mente en blanco, centrándote en ese día... Podrías ser capaz volver atrás en el tiempo de cierta manera y revivir ese fatal accidente desde los ojos de la persona que estuvo allí.

– Ya veo...

– Pero me niego a dejarte hacer eso. Es una técnica que hace años que nadie ha usado y solo son conjeturas... Muchos que lo han intentado, han muerto, Harper.

– Me lo imagino, Thomas. Pero es nuestra única opción. Ninguno de los dos puede ir a la Ciudad de Plata y nadie sabe nada del asunto...

Thomas sabe que no voy a echarme a atrás, que cuando algo se me mete en la cabeza lo hago sin más. Sé que en el estado en el que me encuentro es posiblemente más peligroso que nunca, pero si es lo único que puedo hacer por ayudar a todos los espíritus del sótano, estoy dispuesta a intentarlo.

– Está bien... —Dice, poco convencido— Pero, a la mínima pista de que algo malo te está pasando, lo dejamos y no se vuelve a intentar.

– Trato hecho. Vayamos al sótano, estaremos más tranquilos. Además, vi una vieja manguera conectada a un grifo que quizás, con suerte, siga siendo funcional.

– No tengo buenas sensaciones con todo esto, pero vamos...

Llegamos a la sala en la que están todos los espíritus y Thomas les notifica lo que vamos a hacer. Aun estando desterrado del Cielo, mi mentor es capaz de ver el mundo sobrenatural que nos rodea, algo que me alegra en gran medida porque así sé que puedo contar con alguien más para ayudarme en casos como este.

Stay By My Side (DLMG#2) [Remastered]Where stories live. Discover now