¿Cómo convertirte en animago?

199 10 0
                                    

Es un proceso que permite a quien lo haga transformarse voluntariamente en un animal que refleja su personalidad y sus rasgos, volviéndose un animago. La poción es uno de los pasos clave para desarrollar la transformación en animago, y se considera de un nivel muy difícil y de alta complejidad, debido al tiempo que requiere para su elaboración ya los desastrosos efectos secundarios que ocurren si no es preparada correctamente. 


Descripción y efectos

La poción para animagos tiene una apariencia de color rojo sangre cuando es bien realizada, aunque se desconoce su sabor, olor u otras características. Es sumamente delicada durante su fase de preparación, y el más mínimo error cometido en este proceso arruinará inmediatamente la poción, teniendo en cuenta que realizar todos los pasos desde el principio. La poción debe beberse inmediatamente después de prepararla, y justo luego de usar el hechizo de animago; al seguir todos los pasos correctamente, se sentirá un dolor agudo y un intenso latido doble, y en la mente aparece una imagen con la forma de la criatura en que uno se convertirá. El proceso de transformación, llegado a este punto, es irreversible. 


Ingredientes

- Una hoja de mandrágora.

- Un frasquito de cristal.

- Rayos de luz de luna llena.

- Un cabello del mago o bruja que realiza la poción.

- Una cucharita de rocío.

- Crisálida de polilla esfinge de la calavera.


Los ingredientes de esta poción deben tener un tratamiento particular cada uno, y se obtendrán en ciertos momentos del año y bajo ciertas condiciones especiales que deben cumplirse entre sí para que la poción funcione correctamente. El tiempo de recolección de los ingredientes varían según diversos factores climáticos o del entorno que los rodea, y debe cumplirse al pie de la letra para tener éxito con la poción.


Proceso

El mago o bruja que prepara la poción debe colocar la hoja de mandrágora al interior de su boca en un día de luna llena, y mantenerla durante todo un mes -de luna llena a luna llena-, durante las 24 horas del día. Es sumamente importante que la hoja no se saque de la boca ni se trague; además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. Cualquier error en este punto requiere que se use una nueva hoja de mandrágora y se repita el proceso desde el inicio. 

La recolección del rocío debe realizarse de un lugar que no haya sido tocado por pies humanos descalzos ni por la luz del sol durante siete días seguidos. Para recoger el rocío se necesita una cuchara de plata. Además, se requiere exactamente sólo un cabello del mago o bruja que beberá la poción.  

Cuando llegue el siguiente día de luna llena después de haber colocado la hoja de mandrágora al interior de la boca, se debe sacar la hoja mojada con saliva y colocarla en un frasquito de cristal mientras es bañado con la luz de la luna, junto con el cabello, la cucharita de rocío y la crisálida de polilla. Esta mezcla debe taparse y dejarse reposar en un lugar tranquilo y oscuro hasta que haya una tormenta eléctrica. La poción no debe ser alterada ni revisada durante ese tiempo de espera bajo ningún concepto.

Una vez que llegue el día de la tormenta eléctrica, se debe sacar el frasquito de cristal y revisar la poción. Si el contenido ha tomado un color rojo sangre, la poción está completa y lista para ser usada.


Usos

La poción para animagos debe beberse inmediatamente después de haber sido completada correctamente, como parte de los pasos para convertirse en un animago. Es aconsejable beber la poción en un área abierta y tranquila, y se debe utilizar el hechizo de animago justo después de terminar de beberla para completar los pasos de la transformación. 

A diferencia de otras pociones y debido a la individualidad de algunos de sus ingredientes, la poción para animagos contempla sólo una dosis, la cual funcionará en la persona dueña del cabello y de la hoja de mandrágora que busca ser animago. Se desconoce qué ocurriría si otra persona ajena bebiera la preparación, aunque es posible que sufra efectos secundarios desagradables.


Dificultades y efectos secundarios

El proceso de desarrollo de la poción para animagos es sumamente complicado y fácil de equivocar, por lo que se debe tener completa concentración y bastante paciencia para realizarla. Si se comete un error mínimo en la secuencia de los pasos, conllevará a que la transformación en animago tenga terribles consecuencias, que suelen ver en horribles mutaciones mitad humanas, mitad animales que son irreversibles y de por vida.

Por otra parte, el tiempo de preparación de esta poción es completamente ambiguo, y depende del clima que impere en el lugar donde se prepare. Pueden pasar días, meses e incluso años antes de que ocurra una tormenta eléctrica, lo que puede desalentar a muchas personas que la intentan preparar.

Con tal de evitar que hayan efectos secundarios por realizar equivocadamente los pasos de la poción, se debe tener cuidado con las siguientes situaciones:

> Se debe procurar que la hoja de mandrágora se mantenga las 24 horas del día en la boca del mago o bruja, sin sacarla o tragarla en ningún momento. Si el día de luna llena está nublado, o se saca la hoja de mandrágora de la boca antes de tiempo, se debe usar una nueva hoja y comenzar con todo el proceso desde el inicio.

> La mezcla realizada en el frasquito de cristal debe permanecer en reposo en un lugar sin interferencia externa de ningún tipo y al que no llegue la luz del sol. No se debe revisar ni sacar de ese lugar por ningún motivo, salvo que haya una tormenta eléctrica. La contaminación de la mezcla con la luz solar provoca las peores mutaciones conocidas.

UN VERDADERO POTTERHEADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora