Por El Bien Mayor (+carta de Albus a Gellert)

225 12 3
                                    

Gellert

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gellert

Creo que el punto clave es tu opinión de que los magos deben ejercer su dominio POR EL PROPIO BIEN DE LOS MUGGLES. Sí, nos han dado poder y, en efecto, semejante poder nos da derecho a gobernar, pero también nos asigna responsabilidades sobre los gobernados. Debemos subrayar este concepto, porque será la piedra angular sobre la que empezaremos a constuir. Cuando encontremos oposición (y sin duda la encontraremos), ésa será la base de todos nuestros argumentos. Nosotros asumimos el control POR EL BIEN MAYOR, lo que implica que cuando hallemos resistencia, debemos emplear sólo la fuerza imprescindible.
(¡Ése fue tu error en Durmstrang! Aunque no me quejo, porque si no te hubieran expulsado no nos habríamos conocido.)

Albus

Carta de Albus Dumbledore a Gellert Grindelwald en sus años de estudiantes, cuando planeaban la dominación de los Muggles.

"Por el Bien Mayor" es una frase que Gellert Grindelwald utilizaba para justificar sus acciones terribles en la Guerra de Magos Global de la década de 1940 y fue grabada en la entrada de Nurmengard, la prisión que construyó para albergar a aquellos que se le oponían. Expresó su convicción de que lo que hacía era un eventual beneficio para todos, pero que un pequeño número de personas tendría que sufrir para que estos beneficios emergieran.

Historia de la frase

Cuando Grindelwald visitó el Valle de Godric en la década de 1890, entabló una amistad con el joven Albus Dumbledore y le habló de sus planes para derrocar el Estatuto Internacional del Secreto Mágico y establecer un régimen en el que los magos se...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando Grindelwald visitó el Valle de Godric en la década de 1890, entabló una amistad con el joven Albus Dumbledore y le habló de sus planes para derrocar el Estatuto Internacional del Secreto Mágico y establecer un régimen en el que los magos se colocaran por encima de los muggles. Dentro de estas conversaciones, Grindelwald, dijo que el régimen sería por el bien de los Muggles, y Dumbledore le escribió una carta. Después de que Dumbledore rompió relaciones con Grindelwald tras un duelo que se cobró la vida de su hermana menor, se convirtió en el lema de Grindelwald. Las acciones de Dumbledore después de estos incidentes muestran que él no rechazaba totalmente la filosofía que él mismo había inspirado a Grindelwald a usar, ya que hizo un plan por el cual Harry Potter tendría que sufrir una gran cantidad de dificultades y la muerte para provocar la caída de Lord Voldemort.

UN VERDADERO POTTERHEADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora