Ministrio británico de Magia

133 7 0
                                    

El Ministerio de la Magia es el máximo órgano de gobierno de la comunidad mágica de Gran Bretaña e Irlanda.

El Ministerio se encarga de regular todos los aspectos de la sociedad de los magos, incluyéndose entre estos la educación, jurisprudencia y economía. Si bien este tipo de organismo funciona con relativa autonomía respecto del gobierno muggle de cada país, hay contacto esporádico entre ambos.

La úlitma Ministra de Magia de Gran Bretaña conocida es Hermione Granger. Otros países también poseen su propio Ministerio de Magia, por ejemplo Noruega, Bulgaria, etc.

Orígenes

El Consejo de Magos fue el predecesor del Ministerio de Magia. Barberus Bragge fue el jefe del Consejo en 1269 y Burdock Muldoonen el siglo XIV. Luego de que el Consejo creara algunas leyes, principalmente sobre Quidditch, se crea el Ministerio Británico de Magia. Fue fundado durante los años 1600, estableciendo al Ministro de Magia como el jefe supremo de la comunidad mágica.

El nuevo Ministerio de Magia se afilia a la Confederación Internacional de Magos, que es un cuerpo gobernativo que vigila los ministerios mágicos de todos los países del mundo.

Primeros años

En 1692, la Confederación Internacional de Magos establece el Estatuto del Secreto, en el que se reglamenta que los magos en el mundo entero deben ocultarse de los muggles y no mostrarles su magia. El Ministerio Británico de Magia, al igual que todos los ministerios del mundo, debieron afiliarse a éste estatuto.

En 1717, el Ministerio clasifica la maldición Imperius, Cruciatus y Avada Kedavra, como imperdonables.

Artemisia Lufkin fue la primera persona conocida que ejerció como ministra, desde 1798 a 1811. Durante el mandato de Grogan Stump (1811-1819) se crean las tres divisiones del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas: División de Seres, División de Bestias y División de Espíritus.

Siglo XX

Durante el mandato de Nobby Leach (1962-1978) se produjeron los disturbios de los sangre pura durante las marchas por los derechos de los squib.

Durante el mandato de Cornelius Fudge(1990-1996) hay una variedad de hechos muy importantes. En 1993 se escapa Sirius Blackde Azkaban, siendo el primero en conseguirlo. Sirius es inocente pero para el Ministerio de Magia no lo es. En el año 1994 se celebra la Copa Mundial de Quidditch en Inglaterra y el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts. En 1995 Lord Voldemort resucita, pero el Ministro de Magia, por miedo a ser despedido, hace todo lo posible para desmentirlo. Se acusa a Albus Dumbledore y Harry Potter de mentir y Dolores Umbridge se infiltra en Hogwarts primero de profesora, de Suma Inquisistora y de Directora. En 1996, el Ministro ve a Lord Voldemort en el Ministerio de Magia durante la Batalla del Departamento de Misterios. Empieza la Segunda Guerra Mágica.

Durante el mandato de Rufus Scrimgeour(1996-1997)se intenta luchar contra Lord Voldemort. Muere Albus Dumbledore y al cabo de unos meses muere Scrimgeour torturado por los mortífagos.

Durante el mandato de Pius Thicknesse(1997-1998) Lord Voldemort controla el Ministerio de Magia, porque Yaxley le echa la Maldición Imperius al Ministro. Pius Thicknesse se encarga de intentar capturar a Harry Potter y los nacidos de muggles. Después de la Batalla de Hogwarts ya no es ministro.

Durante el mandato de Kingsley Shacklebolt la comunidad mágica se reconstruye.

En 2018, el Ministro Kingsley Shacklebolt se retira y Hermione Granger es elegida nueva Ministra de Magia.

Ubicación

El edificio del Ministerio se encuentra en el subsuelo de la ciudad de Londres, a miles de metros de profundidad de la superficie. Dicho edificio consta de nueve pisos, donde se encuentran repartidos los ocho departamentos principales, encargados de todos los asuntos relacionados con la comunidad mágica de Inglaterra.

UN VERDADERO POTTERHEADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora