¿Por qué el romance de Lupin y Tonks es una de las mayores tragedias?

393 17 0
                                    

*Publicado originalmente en Pottermore*


Él era un hombre lobo, ella era un metamorfomago enamorado de un hombre lobo. ¿Qué puede salir mal?

El romance de Nymphadora Tonks y Remus Lupin sucedió, en su mayor parte, fuera de la página. Nunca fuimos testigos de su primer encuentro; nunca los vimos enamorarse lenta pero seguramente el uno del otro durante las misiones de la Orden del Fénix; ni vimos su eventual boda ni su muerte.

Era una trama secundaria: algo sucedía en el fondo, una forma de mostrar que el mundo mágico no giraba solo en torno a Harry Potter, que su historia era una de las muchas que se desarrollaban a su alrededor. Y fue por esta razón que quizás nunca absorbimos por completo el impacto de lo triste que fue realmente su romance. Fue una historia de amor condenada al fracaso por los prejuicios y la guerra, pero terminó mucho peor.


Esta fue la tragedia de Tonks y Lupin

Remus Lupin estaba convencido de que nadie podría amarlo.

Esto se debía a que el hombre lobo Lupin, condicionado por años de estigma y prejuicio, se consideraba indigno de amor: de alguna manera estaba demasiado dañado para que Tonks pudiera devolverle sus sentimientos.

Sin embargo, a Tonks no le importaba. Porque en el transcurso de sus misiones de la Orden del Fénix, ella también se había enamorado de Lupin, incluso si él estaba "demasiado ocupado sintiendo pena por [él mismo] para darse cuenta". Lupin, al descubrirlo, se sintió más feliz de lo que jamás se había sentido en su vida. Pero no duró mucho.


Su primer romance fue ... complicado

Lupin pudo haberse emocionado al enterarse de los sentimientos de Tonks, pero eso no significa que él los correspondiera de inmediato. En cambio, se apagó. Evitó cualquier misión adicional con ella, apenas le habló y comenzó a ofrecerse como voluntario para las tareas más peligrosas.

Tonks creía que se negaba a admitir sus sentimientos por nobleza. Pero Lupin estaba realmente desesperado, convencido de que no podía correr el riesgo de casarse y transmitir su licantropía a un hijo. Tonks, convencida de que Lupin nunca volvería a pasar tiempo con ella, se sintió desesperadamente infeliz.


Pero su amor el uno por el otro era demasiado fuerte

Una vez más, a Tonks no le importaba la condición de Lupin. Inspirada por el amor de Fleur Delacour por Bill Weasley, quien había sido mordido por el mismo hombre lobo que atacó a Remus cuando era niño, Fenrir Greyback, Tonks dejó perfectamente claros sus sentimientos.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Ellos estan casados

Lupin nunca se sintió cómodo con su amor por Tonks, y siguió pensando que estaba siendo cruel y egoísta. No obstante, se casaron tranquilamente en el norte de Escocia, con testigos tomados de la taberna mágica local.


El suyo fue un duro romance en tiempos de guerra

Desde el principio, su romance estuvo definido por complicaciones, por desafíos a superar, por la ansiedad y el miedo. Porque no solo tuvieron que lidiar con el estigma y el prejuicio, y las dudas y lamentos de Lupin, sino también con la Segunda Guerra Mágica.

¿Alguna vez un amor así ha sido probado tan ferozmente? Incluso cuando Tonks quedó embarazada, la noticia se vio ensombrecida por las preocupaciones de Lupin. ¿Había transmitido su condición a un niño inocente? ¿Había condenado otra vida a la miseria? En un momento, la preocupación lo abrumó y trató de huir. Pero en una confrontación airada con Harry, se convenció de quedarse.


Pero luego hubo esperanza

Teddy Lupin nació sin signos de licantropía, pero heredó la capacidad de su madre para cambiar su apariencia a voluntad. La noche de su nacimiento fue una de las pocas ocasiones en las que Remus Lupin parecía realmente feliz.

Todo había salido bien. Remus, Nymphadora y Teddy: una familia que vive felices para siempre. Todo iba a estar bien.


La batalla de Hogwarts

No es la desesperación lo que te atrapa. Es la esperanza.

Sí, después de todas las luchas, todas las preocupaciones, todos los desafíos a superar, tanto Nymphadora Tonks como Remus Lupin fueron asesinados durante la Batalla de Hogwarts. Fue un final cruel: una injusticia definitiva y aplastante en un mundo de injusticia. Una de las cosas más tristes fue que se suponía que Tonks no debía estar allí en absoluto.


Pero su legado vivió

La tragedia de Tonks y Lupin es un capítulo triste de una historia más amplia. Porque su amor seguiría vivo, a través de Teddy. Y aunque, al igual que Harry Potter y sus padres, Teddy nunca conocería a su madre y a su padre, entendería que fue a través de su sacrificio, su amor, que creció en un mundo mejor.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
UN VERDADERO POTTERHEADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora