Dumbledore y Grindelwald

344 18 5
                                    

Duelo entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald


El duelo entre Albus Dumbledore y el Mago Tenebroso Gellert Grindelwald se llevó a cabo en 1945, antes del ascenso de Dumbledore a la posición de Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y puso fin a la Guerra de Magos Global.

Antecedentes

Albus y Gellert en el verano de 1899

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Albus y Gellert en el verano de 1899.

Décadas antes de que el legendario duelo, Gellert Grindelwald había llegado al Valle de Godric para quedarse con su tía abuela Bathilda Bagshot, luego de ser expulsado de Durmstrang por hacer artes oscuras. Se hizo amigo, a los diecisiete años de edad, de Albus Dumbledore, y ambos se obsesionaron con tres poderosos objetos conocidos como lasReliquias de la Muerte. Este trío estaba compuesto por la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Los planes se hicieron cada vez más inverosímiles.

Luego de la muerte de Kendra Dumbledore, Dumbledore quedo a cargo de la familia. El hermano menor de Albus, Aberforth, dijo que su hermano no se ocupaba de la familia lo suficiente. Gellert rápidamente se enfureció y los tres empezaron a batirse en duelo. Ariana Dumbledore fue asesinada en el proceso. Esto estableció el final de la amistad entre Dumbledore y Grindelwald, Grindelwald fue obligado a huir, pasando más tarde a formar un ejército en un intento de continuar su plan de dominación de los magos sangre sucia ytraidores de la sangre y muggles por sostener que ellos eran una raza superior. Grindelwald pronto localizó la Varita de Saúco, la cual robó a Gregorovitch, y comenzó a amasar poder. A medida que sus maquinaciones jugaron a lo largo de los siguientes 45 años, se convirtió en uno de los más poderosos magos oscuros de la historia, así como una grave amenaza para el mundo de los magos. Mientras tanto, Dumbledore se había convertido en profesor de Transformaciones y el Diputado Director de Hogwarts, ganando una gran reputación por su sabiduría y sus logros en el camino.

 Mientras tanto, Dumbledore se había convertido en profesor de Transformaciones y el Diputado Director de Hogwarts, ganando una gran reputación por su sabiduría y sus logros en el camino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El duelo

Ya que Grindelwald llegó al poder, la opinión pública creció de que Albus Dumbledore sería el único capaz de detenerlo. Dumbledore, todavía obsesionado por su historia con el mago oscuro, demoró. Finalmente, la protesta se hizo demasiado vocal y las acciones de Grindelwald demasiado horribles para que Dumbledore pospusiera el enfrentamiento por más tiempo. La larga batalla de tres horas dio como resultado uno de los duelos más famosos del mundo, también el más legendario duelo, y uno de los momentos más famosos de Dumbledore, ya que Dumbledore ganó el duelo y la lealtad de la Varita de Saúco. Según Elphias Doge, los testigos lo proclamaron el mayor duelo de magos de todos los tiempos.

Consecuencias

Gellert Grindelwald fue capturado, detenido, y posteriormente encarcelado en la celda más alta de Nurmengard, una prisión que él mismo había construido para contener a sus enemigos.
Albus Dumbledore volvió a su lugar en Hogwarts, llegando a ser Director hasta su muerte en 1997. Su victoria en esta batalla se publicaría en su Cromo de Rana de Chocolate.

UN VERDADERO POTTERHEADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora