13. Pasados revelados (Reeditado)

1.5K 65 11
                                    

CAPÍTULO 13: PASADOS REVELADOS

POV CORIOLANUS

Durante los días siguientes, pasamos la mayor parte del tiempo en el salón techado de la terraza donde estuvimos la primera noche conversando y durmiendo. Siguiendo las indicaciones de Lucy la ayudé a instalar el teclado electrónico aquí, y también trajimos algunas guitarras, entre ellas una eléctrica. Ella pensó que de esa forma no molestaría tanto a mi familia.

Incluso mirando al cielo

mi corazón continúa latiendo

¿Por qué es tan dulce?

...

El solo hecho de pronunciar tu nombre

me hace tararear una melodía.

Estoy enamorado seguramente, si tú, si tú

Seguramente lo estoy; si tú, si tú, oh.

Observo a Lucy que ahora está tocando unos acordes con la guitarra acústica, y haciendo anotaciones en su nueva libreta. En ocasiones, tatarea o canta y escribe la letra de una canción. Aunque no estoy seguro si es material nuevo, o una vieja canción que está intentando recordar, su repertorio previo es bastante extenso.

Aprovecho esos momentos donde ella está concentrada en lo suyo para finalizar trabajos atrasados de La Academia, que he dejado abandonados a causa de los juegos; y la particular tarea que me dejó la doctora Gaul.

−¿Por qué no bajas, Coryo? ¿Estar conmigo no te desconcentra?

−Debería, pero por algún motivo me relaja escucharte. Aparte esto no es tan importante, o al menos no es urgente.

−Eres extraño. En casa muchas veces me debo ir la pradera para no molestar a los niños mientras estudian.

−No lo soy, solo me gusta pasar tiempo contigo. Mientras sea posible, lo haré.

Lucy se recuesta en el sofá para tomar un descanso sin dejar de mirarme, aunque nos separen un par de metros, ya que estoy sentado en una de las sillas alrededor de la mesa.

−¿Acaso tengo un fan? –bromea.

−Soy tu admirador, lo sabes –contesto.

−En ese caso, debería dedicarle un par de canciones a mi admirador número uno.

−Esperaré ese momento con ansías.

Ella se ríe.

−Es una promesa. Lo haré durante el show de la fiesta. Tendré que cantar por media hora ¿no? Son ocho o nueve canciones. Pero, no sé qué elegir, ni que le puede llegar a gustar a la gente del Capitolio.

−Les va a gustar cualquier cosa que cantes, Lucy. Pluribus dijo que escuchó a muchos impresionados incluso con la última canción.

−Bueno, pero esa queda descartada –dice.

−Me refería a que amarán cualquier canción, ya hablen sobre la naturaleza, consuelo, amor, desamor o un enfoque más alegre. Selecciona un poco de todo y deja las canciones más animadas para el final. Si tienes dudas, podríamos preguntarle a Pluribus Bell que le gustaba escuchar al público de su bar antes de la guerra, o que cantaba su esposa y los demás músicos. La mayoría de los asistirán, es probable que hayan ido a escuchar una buena presentación en su bar, mientras bebían y se divertían. Incluso mi padre y el decano Highbottom.

Escrito en las estrellas (CoryoxLucy)Where stories live. Discover now