64. Ambientación

535 32 2
                                    

CAPÍTULO 64: AMBIENTACIÓN

POV CORIOLANUS

Me quedo esperando a Lucy en el pasillo fuera del departamento con mi uniforme escolar puesto. Hoy es un día distinto a los que habitualmente acostumbramos experimentar. Por primera vez, ella va a asistir a unas clases de ambientación con otros estudiantes de su edad que tienen planificado ingresar en el siguiente ciclo lectivo. Y yo, aunque no tengo la necesidad de asistir a mis clases presenciales debido que me las dan virtualmente, decidí hacer una excepción para acompañarla.

Me siento un poco ansioso porque ella está demorando más de lo que creía. Pero me tranquilizo notablemente cuando la voz de mi prima interrumpe mis pensamientos.

−Acabo de terminar de peinarla, Coryo. Ya va a salir.

Miro a mi prima con una sonrisa de agradecimiento. Lucy estaba terriblemente nerviosa en la noche y casi no durmió por los exámenes que sabía que rendiría hoy.

−¿Está más tranquila?

−No demasiado. Es su primera vez como estudiante en el Capitolio, por lo que tiene miedo de fallar y decepcionarnos.

−Solo es un nivelatorio, Tigris. Nunca podría decepcionarme por no llegar al mismo nivel que nosotros. No es su culpa que en cada lugar se enseñen cosas diferentes. De hecho, tiene mucho sentido. Aparte creo que con lo que le enseñé y le dí para leer es suficiente para que logre entrar al año que le corresponde, o al menos uno inferior. No le vendría mal un refuerzo.

−Bien, tendrás que hablar con ella, no es bueno que esté nerviosa antes de un examen. No sabemos si también le tomaran alguno oral. Por cierto, olvidaste esto en la cocina.

Desvío mi mirada de sus ojos grises a la bolsa que tiene en la mano. El regalo para Lucy.

−Gracias, prima. De tanto querer mantenerlo escondido de ella por días, casi lo termino olvidando.

Ambos reímos porque realmente Lucy estuvo por descubrirlo en varias oportunidades y yo casi entré en pánico cada vez que eso pasaba. Solo la inteligente intervención de Tigris y Madame, que estaban al tanto de la sorpresa, me salvo de tener que entregarle el regalo antes de tiempo. Ahora guardo la bolsa de regalo rápidamente en mi morral de cuero oscuro.

−Iré a ver si necesita algo.

Pero eso no es necesario. Lucy abre la puerta y sale al pasillo con el cabello peinado con una trenza en cascada que divide mechones sueltos de su cabello y con leves ondas hechas con la buclera. Su maquillaje se ve casi natural y sus labios están pintados de un delicado rosa. Tiene unos aros pequeños de oro con perlas naturales en sus orejas y no usa ningún collar, lo cual es extraño porque siempre que sale, suele ponerse alguno. Sin embargo, para lo que realmente no estaba preparado era para verla con el uniforme celeste y rojo de La Academia y el morral de cuero negro que es común para todos los estudiantes. Se ve perfecta. Si algo le faltaba para parecerse a una chica del Capitolio era esto.

−Creí que...

−Qué usaría ropa normal –Lucy sonríe –. La doctora Gaul envió el uniforme ayer. Tigris lo dejó en mi cuarto y no lo vi hasta esta mañana cuando te dejé solo en tu habitación para poder cambiarme.

Lucy casi nunca duerme en su habitación durante las noches desde el día en que le pedí ser mi novia y ella sugirió que durmiéramos juntos todos los días.

−Eso hace tu situación aún más oficial –digo–. Bienvenida a La Academia, Lucy Gray Baird. El rojo te sienta bien –la halago.

Me acerco a ella y la rodeo con mis brazos atrayéndola hacia mi cuerpo. Ahora estamos iguales y eso se siente tan perfecto. Por primera vez, puedo decir que frente a todo el mundo pertenecemos a un mismo lugar, y que la brecha entre mentor y tributo se ha roto definitivamente. Ahora viéndonos, solo somos un par de estudiantes adolescentes de La Academia viviendo en Capitolio. Beso su frente observando su peinado elaborado en detalle. Tigris hizo un buen trabajo con mi novia para que causara una primera buena impresión. La trenza en cascada empieza en sus costados atrapa mechones sueltos y termina detrás de su cabeza abarcando la trenza misma toda su coronilla. Aparte desde que le tiñeron el cabello haciéndole reflejos de distintos tonos su cabello se ve hermoso con los diferentes peinados que le han hecho hasta ahora.

Escrito en las estrellas (CoryoxLucy)Where stories live. Discover now