67. Snow Western Hognose

545 21 8
                                    

CAPÍTULO 67: SNOW WESTERN HOGNOSE

POV LUCY

Casi al final del día, un Agente de Paz entra al aula donde estoy trabajando en grupo con varios chicos de edades cercanas a mí.

−Disculpe la interrupción. ¿Podríamos hablar con Lucy Gray Baird por un momento?

−Estamos en medio de una actividad de integración obligatoria. Pero si será algo rápido, puede salir.

Miro a Satyria y luego a los dos Agente de Paz que están en la puerta. ¿Esos no son los que siempre están custodiando el área del laboratorio?

−No tomará más de cinco minutos, lo prometo.

Satyria lo considera brevemente antes de mirarme.

−Ve con ellos, Lucy.

Yo asiento y paso cerca del frente del salón camino hacia la puerta. Ellos me ceden espacio para que pueda salir y luego cierran la puerta del salón cuando ya estamos los tres en el pasillo de piso rojo, del mismo tono del uniforme.

−¿Sucedió algo? –pregunto tranquila.

−Nada malo, señorita Gray. Solo venimos a avisarle que la Doctora Gaul quiere verla después del final de su jornada de clases.

−Estará esperándola en el laboratorio –agrega el otro Agente de Paz de mayor edad.

−¿Coriolanus está al tanto de esto? ¿Él también irá?

−No, solo quiere verla a usted. Volumnia Gaul nos dijo que el motivo no tiene que ver con los Juegos de Hambre, ni con ninguna actividad relacionada a ellos. Solo desea verla como estudiante –responde.

¡Qué extraño! Si no quiere hablar conmigo de los juegos ¿qué necesita conversar conmigo tan urgentemente?

−Está bien, iré en cuanto la clase termine.

−Otra cosa. ¿Ha vuelto a molestarla, señorita? –dice el primero en hablarme en el pasillo, un joven de menos de treinta años.

−No. Afortunadamente Tyler dejó de venir por dos días a La Academia. Cuando volvió, literalmente dejó de mirarme y se mantiene muy lejos de donde me siento o estoy. Todo está en orden... por ahora. Gracias por su preocupación. Si sucede algo, les avisaré.

−No es nada. Estamos a su disposición –dice en tono amable–. ¿Quiere que la vengamos a buscar?

Para ser sincera conmigo misma, no me ubico demasiado aún en este edificio tan grande. Y no puedo pedirle a Coriolanus que me acompañe, porque él sale de clase una hora después que yo.

−Si pudieran, me harían un gran favor –les digo.

−De acuerdo, vendré por usted poco antes de las tres, por sí llega a salir unos minutos antes.

El hombre joven de cabello rubio me sonríe y me hace una pequeña reverencia antes de alejarse con su compañero con una breve despedida de parte de ambos.

Cuando vuelvo a entrar al aula, escaneo todo el salón para ubicar a Tyler, lo veo junto a un grupo de varones con la vista fija en la hoja que está escribiendo.

−¿Qué querían, Lucy? –pregunta Satyria, solo la miro por un segundo antes de volver mi vista a cierta persona.

−Solo querían saber cómo estaba. Los mandaron a controlar que todo estuviera en orden. Después de todo, soy una vencedora –miento sonriendo significativamente. El chico que por dos días seguidos me molestó, hasta que los Agentes de Paz hablaron con él y se dio cuenta que la amenaza de mi novio no era para nada una broma, levanta la vista al escuchar mis palabras, me observa colorado y avergonzado. Y yo levanto mi cabeza con aire triunfante y mirándolo como diciéndole "si intentas tocarme o decirme algo, las consecuencias serán muy malas para ti". Mientras tanto desde un rincón cercano a Tyler, pero en la ronda de otro grupo, un chico de mi edad nos mira a ambos alternativamente bastante divertido con la escena y haciéndome una señal de "ok" con sus dedos cuando nuestras miradas se encuentran. Tiene el cabello cobrizo o medio pelirrojo y piel oliva, tal como me lo describieron.

Escrito en las estrellas (CoryoxLucy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora