T1 | Capítulo 24

598 51 15
                                    

El cuerpo me estaba temblando y no sabía dónde meterme en ese momento. Deseaba que me tragara la tierra y que me escupiera en quién sabe dónde, cualquier lugar, menos esa oficina. Intenté mirar a la pelinegra pero ella instantáneamente apartó el rostro clavando los ojos en sus manos, ella también lucía nerviosa.

¿Acaso ella había confesado toda la verdad?

Jin fue el quien hizo el primer movimiento. Como si nada malo estuviera pasando ocupó el asiento vacío de la esquina, dejándome a mí el del medio. Me hizo señas para que me sentara a su lado y por la manera en que me miró, supe que no era la única asustada. Él también intuía de qué iba todo esto, y seguramente estaba pensando en algo rápido para solucionarlo, pero yo sabía que no había escapatoria, fue que Ha Neul hubiera confesado o no.

— ¿Tienen algo que decirme? —Preguntó PD. Nim cuando por fin me armé de valor de sentarme frente a él.

— Depende lo que usted quiera escuchar... —E instantáneamente me mordí la lengua. — Quiero decir... —Entonces el hombre se quitó los lentes y comenzó a reír.

Los tres levantamos la mirada hacia él y nos quedamos perplejos ante esa reacción. ¿Qué se supone que podíamos esperar ante una reacción así? Nuevamente busqué la mirada de Ha Neul y por fin no se escondió de mí, solo negó suavemente con la cabeza y pude ver sus ojos llenos de disculpas... No estaba entendiendo nada.

— ¡Ah...! —Y poco a poco la risa de Nim se fue apagando. — Debo admitir que estoy un poco decepcionado pero aun así... me causa un poco de gracia esta situación. —Dijo al fin mirándonos a las dos. — No sé si por el enojo, la molestia... O por el simple hecho de que se hayan burlado en nuestra cara...

Un escalofrío recorrió por mi espalda, y tal vez por impulso estuve a punto de comenzar a disculparme pero rápidamente Jin puso una de sus manos sobre las mías, impidiéndolo.

— Me pareció extraño cuando hace casi un mes que vi a Seok Jin escabullirse de mi oficina con algunos papeles en la mano. Normalmente no soy tan curioso y no desconfió de los chicos, creí que no debía preocuparme sobre eso, ni me tomé la molestia de revisar que papeles faltaban, pero... —Hizo una pausa mirando al chico a mi lado que tenía el semblante más blanco que de costumbre. — Comenzaste a comportarte extraño días después... Creí que era por los ensayos, pero hace unos días recibí una llamada de la facultad de Arquitectura. Dijeron que habías solicitado una información pero que no habían podido contactarse contigo.

Ese fue mi momento para quedarme en blanco. ¿Qué demonios...?

— Espera... —La confusión en el semblante de Jin fue monumental mientras que sus ojos cada vez se hacían más grande, como si se quisieran salir.

— No, no... —Lo interrumpió PD. Nim —Se pone más entretenido. Me asusté, por un momento creí que se te había dado por estudiar arquitectura, así que pedí que enviaran la información directamente a mí, pero para mi sorpresa... Era el portafolio de carrera de Abril. —Y sentí como si en mi interior algo se hubiera explotado. — Eres demasiado descuidado, Seok Jin...

— ¿Quieres decir que...? —El chico me miró avergonzado. Incluso se llevó las manos al cabello alborotándolo en un ataque de histeria. — ¿De verdad? ¿Quieres decir que por mi culpa, ahora sabes lo de Abril? ¿Es real?

— Puedo explicarlo... —Intervine, realmente quería golpear en ese momento a Jin, pero él no tenía la culpa de nada. Después de todo, me había ayudado demasiado todo ese tiempo.

— ¿De verdad puedes hacerlo? —Preguntó Nim arqueando una ceja, para luego mirar a Ha Neul haciendo una leve mueca con sus labios. — Déjenos a solas un momento. —Pidió, y aunque Jin se negó un par de veces, fui yo la que terminó suplicándole que se marchara.

Somos una mentira | Min Yoon GiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora