CAPÍTULO 22

473 85 335
                                    

Los días fueron pasando y Bruno se fue acercando más a Marina y a Julián, compartía con ellos recreos, tareas grupales y salidas. Nunca más hablamos: me duele este distanciamiento pero más me duele su forma de actuar como si nada estuviese sucediendo: nunca vino a disculparse, y ni siquiera vino a preguntarme como estaba.

Al pasar la primer semana, mis compañeros se dieron cuenta de que ya no nos hablamos ni compartíamos tiempo juntos y me preguntaron la razón, yo simplemente les dije que la relación no había funcionado, aunque escuché que Bruno les dijo que necesitaba aire en su vida, que quería estar solo para emprender nuevos proyectos, y un par de cosas más que no voy a repetir pero que me hicieron quedar como una novia tóxica que no lo dejaba hacer nada.

Me cansé de derramar lágrimas inútiles, y ante la insistencia de mi hermana, a la que también se le sumo el pedido de mi amiga Emily, voy a grabar ese dichoso vídeo en el canal de Mora para conocer gente nueva, alguien que me haga olvidar lo que siento por Bruno.

— Holaaa mis pequeñas frutas silvestres, hoy tenemos un vídeo especial: ante sus constantes interrogantes sobre mi hermana, voy a hacerle algunas preguntas de las que me mandaron por Instagram y ella además nos va a contar 10 cosas que le gustan. El día de hoy contaremos con la participación estelar de Emily, a la que pudieron ver en los últimos vídeos, ella será nuestra camarógrafa y quien leerá sus preguntas. ¿Están listas? —nos pregunta mi hermana con una sonrisa en la cara, y sé que no sonríe porque la cámara está encendida sino porque le emociona que haya aceptado hacer este vídeo, está contenta de que decida olvidar a Bruno.

— Eso creo —es lo único que digo porque me incomodan un poco las cámaras, aún no sé cómo me deje convencer para hacer esto.

— Muy bien, la primer pregunta es de Ceci, ella quiere saber tu edad —pregunta Emily.

Yo suspiro aliviada porque las preguntas son fáciles, Mora me prometió que iba a elegir solo las más tranquilas para que no me sienta incómoda, pero no le había creído.

— Tengo 17 años Ceci —le respondo a la cámara.

— ¿Cuál es tu película favorita? Nos pregunta Pedro —continúa Emily.

— The Truman Show.

Y así conteste pregunta tras pregunta durante un buen rato. Eran todas sencillas, me preguntaron por mis cosas favoritas, por el mejor recuerdo que tengo junto a Mora, por los lugares que quiero visitar y cosas así, hasta que Emily lanzo una pregunta que seguro se traspapelo:

— ¿Estás de novia? —lee Emily.

Esa pregunta me recordó las razones por las que estoy grabando este vídeo, por un momento me las había olvidado y estaba disfrutando el momento, pero ahora que las recuerdo mi cara se ensombrece. Mora actúa rápido:

— Sigamos, sigamos esa parte la corto y listo, continuemos —espera unos segundos y arranca otra vez a hablar como si no hubiese pasado nada—. Bueno creo que ya fueron muchas preguntas por hoy, si se quedaron con alguna duda pueden visitar su Instagram, estará apareciendo ahora en pantalla.

— No, no no Emily corta —la veo apagar la cámara y me dirijo a Mora—. Nada de Instagram, edita esa parte también.

— ¿Cómo te van a contactar entonces? ¿Con señales de humo? —bromea Emily.

— Es que no quiero que me contacten, me arrepentí, no quiero hablar con alguien al que no le conozca la cara —decido.

— ¿Y para qué están las fotos? —me pregunta irónicamente mi hermana—. Tranquila que no te vamos a dejar ir con cualquiera.

— A parte no irás sola, acordate que tenes que decirle a quien elijas que se lleve un amigo porque yo también quiero conocer a alguien, a David ya lo superé, si él prefirió quedarse con Delfina antes que conmigo, allá él, no voy a estar llorando toda la vida. Vos tenes que hacer lo mismo, así que vamos a terminar este vídeo vas a decir 10 cosas que te gustan y vas a comentar que queres conocer a alguien.

Dicho y hecho, repase una vez más el papel donde había escrito estas 10 cosas y después grabamos esa parte. Ahora solo queda esperar a  que Mora lo suba a Youtube, para ver los resultados.

Holiiis mis pequeños farsantes ¿Qué tal estuvo su día? ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué resultados creen que pueda llegar a tener el que Mora publiqué el vídeo? ¿Qué piensan de la actitud de Bruno?

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

Holiiis mis pequeños farsantes ¿Qué tal estuvo su día? ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué resultados creen que pueda llegar a tener el que Mora publiqué el vídeo? ¿Qué piensan de la actitud de Bruno?

Ya que estamos en cuarentena y no se puede salir, quiero que escarbemos en nuestras memorias para encontrar alguna experiencia divertida que hayamos vivido y que quizás no se la contamos a nadie porque nunca se dio el momento. ¡Este es el momento contala en comentarios!

EXPERIENCIAS EN LAS QUE LA RAZÓN POR LAS QUE SE ENOJARON ERAN COSAS SIN SENTIDO:

Yo les cuento una mía: hace unos cuantos años mi mamá me pidió que la ayude a preparar una ensalada, me puse a lavar y cortar en trocitos unos tomates y después ella los condimentó con aceite de oliva. YO ODIO EL ACEITE DE OLIVA, me enoje tanto que hasta lloré. Al día de hoy me acuerdo y me rió no entiendo como me enoje tanto por esa simpleza. ¿Ustedes por qué boludez se llegaron a enojar?

EXPERIENCIA MÁS INCÓMODA QUE HAYAS TENIDO:

Subí a un ascensor en el que estaba un hombre, se cerraron las puertas y el señor se tiro un pedo muy ruidoso. Yo lo escuche, él se dio cuenta que lo escuché. Él no dijo nada, yo tampoco, y aunque solo subí un par de pisos fue el viaje en ascensor más largo que tuve, fue muy incómodo disimular como que no había pasado nada. ¿A ustedes alguna vez les pasó algo así?

EXPERIENCIAS EN LA QUE HAYAS HECHO UN ERROR ESTÚPIDO:

Esta creo que es muy común: le dije "mamá" a una maestra y claramente todos se rieron. ¿Ustedes alguna vez le dijeron así a alguna profesora?

EXPERIENCIAS EN LAS QUE HAYAS PUESTO UNA EXCUSA O UNA MENTIRA MUY ORIGINAL:

Vamos con otra normalita: fui a una salida con una persona y me estaba aburriendo muchísimo, entonces le pedí a una de mis amigas que me llamé fingiendo alguna emergencia para poder irme. La actuación que me mande fue merecedora de un premio. ¿Ustedes alguna vez fingieron una emergencia solo para poder irse sin hacer sentir mal a la persona con la que estaban?

EXPERIENCIA EN QUE HAYAS HECHO UNA TRAVESURA:

Me acuerdo que cuando era muy chiquita, más o menos a los 8 o 9 años, estaba en la escuela uno de los últimos días antes que termine el año, y fuimos a la cocina del colegio a buscar un hielo para alguien que se había lastimado, cuestión fuimos a la heladera sacamos una botella hecha hielo y vimos un pedazo de torta que había quedado de alguien que había cumplido años. Y nosotras como bien glotonas nos comimos todos los confites de chocolate que tenía la torta, y después volvimos al aula con el hielo como si no hubiese pasado nada. Pasaron años de eso, a esa compañera no la vi más pero aún recuerdo ese día. ¿Ustedes tienen alguna travesura para contarnos?

Espero que se copen con esta dinámica de escarbar un poquito entre nuestros recuerdos para encontrar alguna experiencia para compartir y divertirnos entre todos. Si les gusto esta actividad, mañana la podemos seguir con otras situaciones.

Ahora sí, me despido, que tengan un día maravilloso y nos leemos mañana.

Éramos un par de farsantes Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon