CAPÍTULO 24

496 81 245
                                    

Hace varios minutos que estoy buscando mi celular y no lo encuentro por ningún lado. Estoy segura que lo dejé sobre mi cama pero ya no está más allí. Voy a la habitación de Mora para preguntarle si lo vio, y la encuentro de espaldas a la puerta, con mi celular en la mano revisando mi Whatsapp.

— ¿Desde cuándo revisas mi celular? —le pregunto en tono intimidante logrando asustarla.

— No lo estoy revisando, acabo de subir una historia en tu Instagram publicitando el vídeo.

Suena como si me estuviese diciendo la verdad pero me hace dudar que no sea Instagram lo que estaba viendo cuando entré.

— ¿Si subiste la historia a Instagram por qué estás en Whatsapp?

— Estoy viendo cómo se ve mi nueva foto de perfil —me dice tranquilamente mientras me lo devuelve.

— ¿Y no podes verla desde tu celular? —le consulto, mientras entro a su chat para ver que foto eligió—. ¿De qué foto hablas si esta es la misma de siempre? —le digo mientras volteo mi celular para que pueda verla.

— Es que... La cambié pero... pero no me gustó mucho entonces volví a poner la que tenía antes —titubea haciendo muy notoria su mentira.

— Te conozco desde que naciste, sé que me estás mintiendo, si pretendes engañarme primero deberás aprender a mentir —le recuerdo mientras me cruzo de brazos—. Así que ahora te conviene decirme qué estabas haciendo con mi celular o sino llamo a mamá —la amenazo.

— No estaba haciendo nada, vi que te llegó un mensaje y entré, pero no era nada importante.

— ¿Qué mensaje si acá no aparece ninguno como reciente? —le pregunto tras verificar los últimos chats.

— ¿Y si vemos si ya te mandaron algo en Instagram los chicos que vieron el vídeo? —me ofrece y logra que me olvide del tema inicial.

— ¿Ya? ¿No es muy rápido? No creo que me haya escrito nadie, las personas que te siguen son muy chicas —le digo mientras vuelvo a arrepentirme de exponerme de esa forma en las redes sociales.

— Estoy segura de que ya te habrán escrito, y para tu información mi público es variado, me siguen chicos, pero también adolescentes de tu edad y quizás hasta más grandes —me dice segura, mientras me arrebata el celular para abrir Instagram.

Me siento al lado de ella y juntas nos sorprendemos por la cantidad de comentarios que tienen ahora mis fotos.

—¿Quién te ha visto y quién te ve? Tu cantidad de seguidores se triplicaron, y tu casilla de mensajes está llenísima. ¡Vamos a llamar a Emily para contarle! —dice mi hermana casi saltando de la emoción.

***

Estamos haciendo una videollamada con Emily desde el celular de mi hermana mientras desde el mío empezamos a responder juntas los comentarios.

— ¡Es como un Tinder versión PRO! —grita de la emoción Emily.

— No creí que fueran a ser tantas las personas que me hablen —les digo aún sin poder creerlo.

— Y esto es solo el principio, mañana llegarán muchos otros mensajes, pero pongamos manos a la obra y elijamos a 10 posibles candidatos de entre todos los que te hablaron —dice mi hermana rebosante de energía.

— ¿Pero cómo voy a saber a cuales elegir si son un montón? —les pregunto a ambas.

— Para eso estamos, te vamos a ayudar a seleccionar —chilla desde el teléfono Emily.

Empezamos a leer los mensajes privados y todos los que se habían pasado con lo que me enviaron, fueron instantáneamente eliminados, los que mandaron mensajes tiernos pero con faltas de ortografía también, sé que quizás los juzgué precipitadamente, pero no tolero que me escriban "Ola ke aces" o "Sos presiosa" ni tampoco "Tenemo que zalir un día de eztos".

A todos los chicos que escribían de forma correcta y mandaban mensajes apropiados les revisábamos sus perfiles.

Si veíamos que no vivían en mi ciudad los eliminábamos de nuestra lista, la idea es conocerlos en persona y si viven muy lejos no se puede.

Las chicas me hicieron eliminar de la lista de posibles candidatos a los que consideraban feos, lo que me pareció un poco cruel, porque podían ser excelentes personas, pero Emily me dijo que si pensaba eso, todos eran excelentes candidatos, así que tras mucho esfuerzo y tiempo, ya que les agradecía a cada uno por sus mensajes, seleccionamos 10 chicos, y Mora escribió los nombres de usuario en un papel.

Las chicas me pidieron que me tomé mi tiempo para hablar con todos ellos, y si veía que la conversación era fluida, que eran simpáticos que estaban interesados en conocerme personalmente y que "tienen un amigo que esté re bueno", como añadió Emily, esos pasarían a la segunda selección.

Quizás suene fuerte decirlo de esta forma pero me sentí como catalogadora de personas, no me gustó mucho esta sensación, pero las chicas me dijeron que la parte más dura ya había pasado.

Así que luego de la pre-selección me encargue de iniciar una conversación con cada uno de estos chicos, con la presión de que las chicas me dieron un lapso de entre 3 a 7 días para decidir quienes pasan a la segunda ronda.

Así que luego de la pre-selección me encargue de iniciar una conversación con cada uno de estos chicos, con la presión de que las chicas me dieron un lapso de entre 3 a 7 días para decidir quienes pasan a la segunda ronda

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Holiiiis mis pequeños farsantes ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué estaba haciendo Mora con el celular de Abril? ¿Qué les pareció el "catálogo"? ¿Qué creen que se viene?

Hoy tuve una clase online y fue un desastre, todos hablaban al mismo tiempo, y como no se entendía nada, al final la profesora nos mandó la tarea de forma escrita. ¿Ustedes cómo están siguiendo con sus clases en esta cuarentena? ¿Tuvieron alguna clase online? ¿Les gusta ese formato para aprender? A mi me parece muy útil pero debe estar bien organizado.

Ahora hablemos de otro tema: ¿Vieron la nueva temporada de la Casa de papel? Yo todavía no la vi porque no tuve tiempo, pero me comí un montón de spoilers en las redes sociales. Leí que muchas personas opinaban que no fue una temporada muy buena. Sin spoilers plis: ¿Qué opinan? ¿Estuvo buena o no tanto?

Y ya que estamos contame cúal es tu serie favorita:

Yo admito que no tengo ninguna preferida porque no miro muchas, es que esperar un año por un par de capítulos me desespera, prefiero ver novelas o películas.

¿Cuál fue la peor serie que viste?

Para mí fue Breaking Bad, perdón a todos los fanáticos de esa serie pero a mí me resultó muy aburrida, creo que la idea en sí, no fue mala pero no es de mi agrado, los primeros capítulos me dan impresión porque el protagonista parece que en cualquier momento se muere, y del final no puedo hablar porque la abandone por la mitad. ¿La vieron? ¿Del 1 al 10 cuánto le dan?

Inserte aquí su recomendación de las mejores 3 series de la historia:

Ahora si me despido que tengan un gran día y nos leemos pronto!!!

Éramos un par de farsantes Where stories live. Discover now