Cap. 3

21.6K 1.4K 962
                                    

"TERMINEMOS CON ESTO"

—Desde que se fueron los gigantes del Norte se rindieron incondicionalmente, luego derrotamos al ejército de Karlormen en el gran desierto. Hay paz a lo largo y ancho de Narnia.

Miro la cara orgullosa de Caspian. Lo que siempre quisimos, lo que todos queríamos mi hermano lo hizo. Al fin está hecho.

—¿Paz?— cuestiona Ed.

—En sólo tres años.

—¿Y también hallaste una reina en esos tres años?— giro ceñuda hacia Lucy ¿Es enserio Lu? Solo mira esa cara de cachorrito abandonado a penas comenzaste a hablar.

—No— admite —Nadie se compara con tu hermana.

Quiero reírme. Pero quien soy yo para juzgarlo, después de todo, esperé por Edmund un montón de tiempo. Por un momento recuerdo esa sensación de soledad y sin pensarlo dos veces, me pongo al lado de mi novio y entrelazo nuestras manos. Siento su cercanía y unas ganas enormes de besarlo.

Ed dibuja círculos en mi mano con su pulgar —A ver, si no hay guerras que pelear y nadie está en problemas ¿Qué nos trajo aquí?

Las ganas de tenerlo cerca se esfuman en cuando hace esa pregunta. Es cierto, no lo había pensado. Miro detenidamente el gran mapa que hay en la mesa y dibujo con mi mano libre, el trayecto que Caspian acaba de decir.

¿Habría algo que nadie ha descubierto?

—Tienes razón, también me pregunto lo mismo— comparto miradas con mi hermano. De acuerdo, ahora sí que no entiendo un carajo.

—Y hacia dónde estás navegando— pregunta nuevamente Ed.

—Cuando mi tío usurpó mi trono, atacó a los amigos más cercanos de mi padre y sus más leales súbditos.

—Los siete señores de Telmar— termino por Caspian. Sabía eso, estuve presente cuando eso ocurrió. Siempre me cuestioné que había sido de ellos, creo que mi hermano ya lo ha descubierto.

Miro las caras de todos en los dibujos que hay pegados en la pared, la mayoría me resulta sumamente conocidos. Algunos no tanto, pero sé que los vi en algunas de las reuniones de mi padre adoptivo. Reuniones en las que se hablaba sobre asuntos del reino y otras cosas.

—Huyeron a las islas Solitarias— señala un punto en el mapa —Nadie sabe que les pasó.

—¿Entonces crees que les pasó algo malo?— pregunta el justo.

—Pues si así es, es mi deber averiguarlo— miro a Caspian y le sonrío, sé que es difícil para él, sólo intenta hacer lo correcto.

—¿Y qué hay al este de las Islas solitarias?— miro a Lu y luego al mapa, el océano se extiende por mucho terreno. Es Narnia, debe haber un truco ahí.

—Aguas desconocidas— le responde Drinian —Cosas que nadie imagina. Cuentos de serpientes marinas y peor.

—Hum ¿Dijo serpientes?— Edmund levanta las cejas divertido. Le golpeo con el codo ligeramente, me lanza una mirada de fastidio y saca la lengua como niño pequeño. Genial, mi novio no ha madurado.

—Gracias capitán, fue suficiente de sus cuentos— dice Caspian, también divertido y le da una gran mordida a una manzana.

(...)

—No lo hagan, ¿Si?— pido derrotada a ambos chicos. Parece que les dije que lo hicieran porque es justo lo hacen.

Se inclinan ligeramente y luego comienzan a chocas sus espadas en un increíble duelo. Ruedo los ojos, a estos chicos les encanta que los demás vean lo buen espadachines que son. Y eso es increíblemente exasperante.

NARNIA «Edmund Pevensie»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora