Cap. 2

22.4K 1.5K 451
                                    

"USTED VENCIÓ"

Hoy, en esa habitación había ocurrido un milagro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hoy, en esa habitación había ocurrido un milagro.

Olas, mar y corriente. Uniéndose con un sol, sumamente abrazador. Respiraciones descontroladas. Era un maldito océano.

El maldito océano.

—¡Edmund, Thalia!— capto el llamado de Lucy. Pero soy inhábil para responder.

Mi corazón se acelera, mi respiración se agita. El disentimiento me arrasa, honestamente quiero saber que hago aquí. No hace falta ser un genio para saber que esta es la gran Narnia, nación de los cinco reyes supremos.

¿Narnia?

No. La razón de mis recuerdos y pesadillas.

La sombra de la imponente proa me cubre del intenso sol. Más alerta, miro a los Pevensie. Todos incluyendo a un aterrado Eustace, embobados por el gran barco narniano que está frente a nosotros. Logro distinguir gritos de hombres a pesar de que mi cabeza revienta con ruidos demasiado fuertes.

—¡Eustace, nada!— le grita repetidas veces Lucy.

—¡Thal, nada!— me ordena igualmente mi novio. Hago rápidamente lo que me piden, el inmenso barco estaba a punto de aplastarnos.

Mis párpados pesan. Todos saben que no soy una excelente nadadora, ni si quiera a buena me acerco. Tolero el mar, saber nadar es básico para sobrevivir, especialmente si pasas años haciéndolo.

Estoy aturdida. Confundida. Demasiado exhausta. Escucho a Edmund hablar pero no entiendo absolutamente nada de lo que dice. De la fría Inglaterra al caliente océano. Es un duro golpe de calor.

Escucho zumbidos, ruido. Pongo toda mi atención al extraño con traje de marinero. Edmund me guía hasta el babor, que se observa desde la gran proa hasta la popa.

El pecho me duele demasiado, aun cuando Edmund me sostiene con fuerza para subir al barco en una tablilla amarrada fuertemente con grandes sogas.

Toco piso. Y es entonces donde comienzo a desfallecer.

Para Edmund y Lucy es como llegar al gran paraíso. Para mí, es diferente. Me trae buenos y malos recuerdos, me trae experiencias inolvidables. Carajo. No es fácil regresar. Creí que tendría más tiempo para saber si esto es lo que quería. Pero ahora, justo ahora. Estoy aterrada. Me siento desquiciada. Vulnerable. Indefensa. Como un pájaro intentando regresar a su jaula después de darse cuenta, lo aterrador que es, sentirse libre.

Demasiado libre.

¿Y si vuelve a suceder? ¿Y si esta vez me quedo sola de nuevo? ¿Y si esta vez no lo resisto? ¿Qué sería de mí si algo le llegara a pasar a Edmund? ¿O Lucy?

Me tiro al suelo. Estoy demasiado mareada, tengo miedo, siento que me falta el aire, que me asfixio. Toco mi pecho intentando respirar, y todo mi cuerpo ligeramente tiembla.

NARNIA «Edmund Pevensie»Where stories live. Discover now