Cap. 10

24K 1.8K 1K
                                    

"ES UNA INTEGRA PROPUESTA"

El gran bosque del occidente se veía a nuestros pies, impotente y enorme.

Casi tan enorme es el ejército telmarino que comienza a verse al término del bosque. Los gritos de guerra, la marcha y sus pasos adentrándose a nuestra frontera sólo indicaban algo:

La guerra inició.

Peter, Lucy y Edmund llegaron a nuestro lado. Impactados igualmente, por el número de guerreros que había que combatir. Los narnianos también salían de la gran edificación para saber que era ese ruido.

Apuesto a que todos teníamos la misma sensación. No sólo tenían un enorme ejército, también tenían catapultas enormes.

El ruido finalmente se detuvo cuando Miraz se puso a la cabeza del gran ejército y atrás de él, sus detestables lords.

(...)

—Tazas y timbales ¿Ese es tu nuevo plan? ¿Enviar a una niña a un oscuro bosque lleno de peligros? ¡Sola!— le pregunta molesto el enano a Peter.

Después de ver que nuestro antiguo plan no funcionaría ante tropas tan grandes. Entramos a lo que es "nuestra sala de juntas" para discutir de nuevo el plan.

—Solo eso nos queda— le responde sereno el magnífico.

—No la dejaré que vaya sola— apoya Susan.

Trumpkin se planta frente a Lucy y la mirada como si estuviera completamente loca —¿No han muerto ya suficientes en esta guerra?

—Nikabrik también era mi amigo— le dice el tejón. Miré a Edmund que estaba a su lado, desquebrantado al igual que todos —Pero perdió la fe. La reina Lucy no y claro yo tampoco.

Rep, el fiel patriota, llamó nuestra atención sacando su espada —Por Aslan.

—Por Aslan— dice con voz ronca un oso.

Finalmente saco mi espada y apoyo a la valiente Lucy. Se bien que Aslan me ayudó todos estos años, he dejado de culparlo por dejarme aquí desde hace mucho tiempo, y trato de concentrarme en la razón de tal hecho. Tal vez al fin estoy cerca de saberlo.

—Por Aslan— concluyo.

La niña me ve y sonríe, lo cual regreso. Peter me ve, como si estuviera esperando mi aprobación. Pero está más que claro que estoy de su lado.

El chico les da un asentimiento a las dos hermanas.

—Entonces voy contigo— le dice el enano a su querida amiga.

—No. Te necesitan aquí— le responde ella.

—Debemos distraerlos hasta que las dos estén de vuelta— le dice el mayor.

—Si me permiten— todos miramos a Caspian. El joven se levanta y nos mira a todos —Miraz tal vez sea un tirano y un homicida... pero como rey tiene que apegarse a las tradiciones... y expectativas de su pueblo.

Miré a Caspian rogándole que no lo hiciera. Sé que es la única forma de salvar vidas y evitar el derramamiento de sangre. Pero no puedo perder a nadie en esta sala. —Caspian...— el chico me miró pero decidió seguir.

—Existe una en particular que nos hará ganar tiempo.

La sala completa se quedó en silencio esperando por la respuesta. Troné mis nudillos desesperada, hasta saber la respuesta de Peter a la propuesta de mi medio hermano.

(...)

—"Yo Peter, por el donde Aslan , por elección y por conquista. Gran rey de Narnia, señor de Cair Paravel y emperador de las islas solitarias. Con el fin de prevenir el abominable derramamiento de sangre, me permito desafiar al usurpador Miraz a un combate cuerpo a cuerpo en el campo de batalla. Será un combate a muerte. La recompensa será la rendición total"

NARNIA «Edmund Pevensie»Where stories live. Discover now