Capítulo 67. Memoria del universo

167 17 4
                                    

Era de vital importancia que yo haya liberado a mi yo del pasado, de a poco iban apareciendo los recuerdos de cómo logré escapar del abismo.

Antes que todo, hay que aclarar un par de cosas, primero contaba o daba por hecho que mi yo del pasado lograse escapar de alguna forma ya que de no lograrlo de nada habría servido todo el plan, es algo lógico después de todo, en algún punto se vuelve paradójico, eso nos lleva a la llamada "memoria del universo", un concepto que dice que la probabilidad de lo posible, se ejecuta para que el universo mantenga el orden que necesita.

Es decir que la probabilidad del posible escape de mi yo del pasado del abismo era alta, por eso se logró el plan, si tal vez el universo habría determinado otra cosa, otra cosa habría sucedido. Era un juego de azar, de probabilidad... Una paradoja en sí misma...

Segundo, al traer a Chron conmigo estaba simplemente trasladándolo de un espacio-tiempo a otro. Ya habíamos teorizado sobre eso con el profesor después de haber experimentado con muchos objetos, nunca lo habíamos probado con humanos pero parece que funcionó, aunque aun no logro determinar si el verdadero Chron se desmayó por efecto del viaje y si no traería alguna consecuencia severa sobre todo a su cerebro.

Eso me estaba sucediendo a mi, cada que tenía un flashback de los suceso del escape del abismo, tenía dolor de cabeza muy doloroso, como una especie de shock para mi cerebro.

Aunque nuestros casos diferían... En el mío, ciertos sucesos, determinados se dieron para que yo pudiera llegar a donde quería, llevados acabo por la "memoria del universo".

En el caso del verdadero Chron en cambio no había sucedido nada puesto que fue trasladado en el espacio tiempo nada más, no sabía de qué manera lo afectaría.

 De todas formas, y de manera obligada tuve que descansar el resto del día.

Al parecer Chron también...

Al siguiente día todos ya con mejor ánimo y sobre todo descansados, nos sentamos en la sala para analizar qué es lo que debíamos hacer y qué movimientos dar, para salvar al profesor por un lado y no ser atrapados, por otro...

Me tenía inquieto saber qué sucedió con el profesor, ya habían pasado un tiempo considerable desde el escape del SERN, y uno esperaría que la alianza militar ya nos habría atrapado en la casa de Regina, pero tomando en cuenta los sucesos del pasado cuando custodiaban la casa del profesor y no lo atraparon sino hasta mucho después y por culpa del falso Chron, pues estábamos seguros de tener el tiempo para trasladarnos a otro lugar.

-Así esto se está volviendo cada vez más disparatado -decía Set- no puedo creer todavía que haya dos Chron, y no puedo creer todo lo que nos contó...

-Si, tienes mucha razón Set -dijo la Dra. Coet- pero ahora debemos analizar que es lo que debemos hacer.

-Por su puesto -expresó contundente Regina- después de todo ya es tamos totalmente involucrados en todo esto.

-Lo que debemos hacer primeramente es cambiar de lugar, ahora que John está recuperado, ya no será difícil... Fue una ventaja que tus padres hayan salido de viaje estos días, sino todo lo ocurrido aquí habría causado una gran impresión en ellos -dijo Coet dirigiéndose a Reg.

-Efectivamente profesora, pero ellos llegan mañana, así que hasta hoy podemos estar aquí.

-De todas maneras tú hermana a sido un gran apoyo en todo esto y también en el hecho de no preguntar mucho...

-Sí ella siempre ha sido muy buena conmigo, además no le iba a contar todos los detalles porque no quería involucrarle en todo esto.

-Pero bueno, lo mejor será irnos a lugares que no sean nuestras casas o lugares que puedan ser conocidos por la alianza militar... -dije.

-Tal vez un hotel sea la primera respuesta -acertó en decir Set.

-Es muy buena idea Set.

-Para no levantar sospechas debemos salir en la noche y no hacer reservas por alguno de nuestros teléfonos, lo mejor será llegar al hotel y tomar cualquier habitación que tengan.

-Me parece bien, pues esperemos hasta la noche... Y... ¿Alguno ya ha pensado algún plan para recuperar la máquina del tiempo, y salvar al profesor? -pregunté un poco dubitativo esperando alguna vaga respuesta porque era un tema demasiado complejo.

-Yo pienso que hay dos cuestiones claves aquí, la primera es saber cómo lograste escapar del SERN, porque si logras recordarlo todo, nos ayudaría en establecer un plan que nos pueda dar una alta tasa de éxito, y la segunda es buscar la ayuda del verdadero Chron...

-Tienes razón Regina... En estos momentos estamos en gran desventaja porque somos solo cuatro, tratando de luchar contra una organización poderosa en la que están involucradas varias naciones... Entonces un gran punto es poder descifrar de qué manera lograste escapar John -la Dra. Coet me regresó a ver- ¿Conseguiste recordar?

-No -dije sintiéndome un poco culpable- la verdad solo he tenido unos pocos flashbacks pero no tengo claro el panorama.

-Pues tendremos que esperar un poco más en nuestro misión -acotó Set.

-Debe haber otra forma -cuestioné- debemos tener varias opciones... No solo debemos tener las esperanzas puestas en que yo recuerde todo...

-¡No lo entiendes John! -Coet alzó un poco la voz- ¡Estamos tratando de ganar contra un grupo poderoso de personas, contra una alianza militar que está armada! ¿¡Acaso dimensionas lo que está sucediendo!?...

-No entiendo por qué el profesor no te envió a través del tiempo un día antes de que el falso Chron llegue al laboratorio para advertirle... Eso habría sido lo mejor y no estaríamos en este embrollo.

-Yo pensé lo mismo en el momento antes de viajar pero el profesor tenía otros planes, trato de respetar su decisión, aunque si me cuesta, pero entiendo que el intuía que debía salvar a aquel hombre que escuchamos al llegar al abismo.

-¿El verdadero Chron?

-Efectivamente Reg...

-Y yo lo agradezco mucho -de atrás se acercaba Chron caminando despacio y apoyado sobre la pared- no saben la paz que siento al haber salido de ese horrible lugar, te doy las gracias John por traerme contigo y agradezco a mi hijo por pensar en mi... -tomó asiento y continúo- ciertamente es impensable lo que tratan de hacer tomando en cuenta que son solo ustedes cuatro, pero he escuchado lo que la señorita ha dicho y estoy de acuerdo... Una de las claves ahora es que recuerdes cómo lograste escapar del SERN... Una vez que lo logres, podré empatar el escape con mi plan, yo les daré toda mi capacidad intelectual, mi espíritu y mi alma para lograr sacar a mi hijo -lo dijo mientras salía unas pocas lágrimas de sus ojos, eso me conmovió.

Pues ahora tenía que recordar como logré escapar del SERN, al escuchar a Chron me convencí de que eso era clave para lograr salvar al profesor...

Estábamos en un punto muerto y al a vez en un clímax en el que todo se podía resolver o acabarse definitivamente...

Al llegar la noche salimos de la casa de Reg y nos dirigimos a un hotel de la ciudad, cuidando nuestros pasos y cuidando que nadie nos siga...

Para salir la hermana de Reg había alquilado un vehículo en el que nos trasladó hasta el hotel, nos deseo mucha suerte, y sobre todo pidió que cuiden a su pequeña hermana... 

Toda la noche me forcé a mi mismo por recordar...

¿Qué había hecho para escapar?...

(Continúa en el siguiente capítulo)


La Paradoja de los Viajes en el Tiempo (Completa)Where stories live. Discover now