Capítulo 17. Conspiración de las naciones

409 42 1
                                    

Entonces, como te decía quien llegue a controlar los viajes en el tiempo controlará la vida misma. Solo imagina las posibilidades. Cometes un error, regresas el tiempo y lo reparas. Tienes incertidumbre sobre el futuro, vas hacia el y tomas medidas en el presente. No hay límites, los viajes en el tiempo son la herramienta definitiva de control. Por eso el afán de las naciones de ganar la carrera en manejar esta gran tecnología.

De tal manera que cada nación empezó a reclutar a sus mejores científicos y empezar rápidamente todo tipo de investigaciones. Pero los problemas empezaron porque ninguna nación alcanzaba buenos resultados trabajando por su cuenta, sino al contrario aparecían más dudas y conjeturas alrededor. Aquí fue cuando, mas o menos hace unos viente años, las naciones más poderosas del lado occidente, se empezaron a aliar para trabajar juntos en esta encrucijada. Nuestro país también se alió, dando lugar al SERN.

-Así que el SERN nació con  tintes políticos...

-Sí, los gobiernos de las naciones aliadas financian todos los proyectos del SERN, y es por eso que tu vez que las instalaciones están situadas entre tres, de las naciones aliadas, y cobija a los mejores científicos de cada una de ellas.

-Desconocía todo esto -dije desconcertado.

-Pues todo está medido y calculado por los líderes de las naciones más poderosas de occidente.

-Pero entonces usted... -me cortó las palabras de la boca.

-Si efectivamente, yo ingresé para hacerme cargo del equipo en el SERN para la investigación de los viajes en el tiempo, en reemplazo del anterior jefe, que había fallecido de causas desconocidas... Como te digo, esto aún sigue siendo un secreto, de hecho es muy probable que la gente de la universidad no sepa qué información me robé, sino solo del delito.

-Si, puede ser, porque la profesora no me especificó nada, sino solo que lo estaban buscando por un robo de información.

-Continuando con la historia, mi equipo estaba formado por los mejores científicos de cada país en nuestra área de estudio. Nos hicieron firmar muchos papeles en los que deberíamos mantener nuestras bocas cerradas por el resto de nuestras vidas, tanto así, que si alguien de nosotros hablaba podían eliminarnos y desaparecernos de la faz de la tierra sin dejar huella ni rastro alguno.

-Todo esto que me cuenta es muy grave, su vida corre peligro, y la mía también, ahora que lo pienso.

-Si, bueno no, es decir, tranquilo que tomé las medidas necesarias para venir aquí -solo asentí-No te preocupes que con este aspecto nadie me reconoce a simple vista y era urgente que viniera a verte.

-En eso si tiene razón -parece un vagabundo.

-Pero bueno, en ese entonces para mi era un gran regalo, una oportunidad de trabajar en algo tan complejo con un gran equipo y un gran presupuesto, la libertad de trabajar diez, catorce horas al día de domingo a domingo con tecnología de punta. Estaba en el paraíso, me encontraba extasiado.

-Aquí debo preguntar ¿Por qué se salió del SERN si estaba bien?

-Por que empecé a desquiciarme, trabajaba sin descanso, y por tal comencé a mandar, disponer y tratar a mi equipo como se me daba la gana, los hacía trabajar igual que yo, con la diferencia de que ellos si tenían vidas y familias, al final se hartaron de mi, y con la autorización del director, simplemente me echaron.

-Lo siento.

-No tranquilo, no te preocupes, a pesar de haber sido despedido debía respetar la clausula de confidencialidad por el resto de mi vida. De hecho cualquier acto que rompiera el acuerdo, se vería como una traición a la patria y a las naciones aliadas.

-Entonces si se arriesgó así, es porque había información muy valiosa.

-Exacto, una información tan valiosa en la que trabajé mucho tiempo, y en la que siguen trabajando, por tal a día de hoy está muy avanzada, tanto que hasta yo me quedé sorprendido d tal maravilla. Esta información nos permitirá lograr nuestro objetivo John.

-Entonces esta información es el diagrama que me envió de la máquina del tiempo.

-No precisamente, esa máquina la inventé yo, la información que obtuve es complementaria para hacerla funcionar a punto.

-O sea que usted solo, si ayuda,  ¿inventó la máquina?

-Si, así es, me tomó años literalmente establecer su diseño, funcionalidades, cálculos, es una de mis invenciones, así como gran parte de la información que robé, que si lo piensas es como si volviera a su legítimo dueño. No estoy justificando mis actos pero al menos merezco utilizarla pues trabajé muy duro en ella. 

-Pero y dígame, cómo descubrieron que usted se robó la información, y más importante aún, cómo lo hizo.

-Cometí un grave error cuando ingresé al sistema del SERN, un error tan simple que ni siquiera me di cuenta, un error de novato... Cuando te lo cuente te vas a reír -expresó en un tono un tanto irónico.

(Continúa en el siguiente capítulo)

--------------------------------------------------------------------------------------

Doble capítulo para esta semana, disfruten de este gran libro, y si les gustó, dejen su voto y un comentario, gracias por el apoyo, me pueden seguir en:

Facebook: https://www.facebook.com/thejohnvict/

Twitter: https://twitter.com/thejohnvict

La Paradoja de los Viajes en el Tiempo (Completa)Where stories live. Discover now