Capítulo 33. Descarte

310 31 4
                                    

-John, qué opinas ahora que has leído tan relevante información del SERN -Émpore me cuestionó.

-Pues, qué le puedo decir, he quedado impresionado y a la vez atónito -respondí con una expresión en mi cara con la que daba a entender que no digería aún todo lo que había leído.

-Si te entiendo, la verdad es mucha información que procesar, no obstante hay una par de cosas al menos que te tengo que decir...

-Sí dígame doc...

-Bueno la primera de ellas, es que tomes en cuenta que son solo teorías... Tu debes saber muy claramente lo que es una teoría, ¿cierto?

-Si, una teoría es una o un conjunto de hipótesis que explican un tema en particular,  aunque no necesariamente son totalmente aplicables y confirmadas.

-Correcto, esto quiere decir que nos están del todo comprobadas.

-Si, comprendo...

-Ahora, lo siguiente que tengo que decir es algo muy importante... -hizo una pequeña pausa y prosiguió- recuerdas cuando vino mi padre y nos fuimos a hablar en la habitación del tiempo?

-Si claro que recuerdo, aun tengo la duda de sobre qué hablaron ese día...

-Pues bien, aunque muchas de las cosas que me dijo no las creí, y todavía no lo hago, si debo decir que él me habló de los viajes de tiempo cíclicos.

-¿En serio? -interrumpí.

-Sí, habló de que es una manera cien por ciento factible de viajar, pero que toma mucho tiempo y que a la larga el gasto de energía es tremendo, por lo que la máquina necesita grandes compartimientos de energía que, según dijo, aún no se inventan.

-Mmm, por lo que comprendo, entonces no deberíamos escoger la teoría del tiemplo cíclico aún...

Correcto, la verdad no creí nada de lo que me dijo mi padre aquella vez, pero al leer la teoría del tiempo cíclico en la información del SERN, empecé a creer algunas cosas. En fin, nos quedan tres posibilidades...

-Ni tanto, -respondí confiado- recuerde que la teoría de los mundos paralelos, no es como tal un viaje en el tiempo, pues no se viaja a través de el, sino que se viaja a otros universos para cambiar las cosas, y eso sucede por la conexión entre universos.

-Tienes toda la razón John, es así que nos quedan dos posibilidades, la teoría de las líneas de tiempo alternas y la teoría de estelas de tiempo. 

-La una dice que se pueden abrir las líneas de tiempo alternas que no sucedieron y la otra captar una estela de tiempo.

-Así es, las dos teorías solo brindan la posibilidad de viajes al pasado y no al futuro.

-Si lo pienso. es lo único que necesitamos... Nosotros queremos viajar al pasado para arreglar las cosas.

-Claro, tienes razón, por el momento no nos interesa los viajes al futuro, por ahora solo dediquemos nuestro tiempo en estas dos teorías.

-Pero, ¿Cómo sabremos cuál nos puede resultar o cuál no? -cuestioné con una gran duda en la cabeza.

-Eso solo lo sabremos con la experimentación, no hay otra forma, pero ya descartadas las otras posibilidades, trabajar con dos será mucho más sencillo. Pero siendo franco la teoría que más me suena es la de las estelas en el tiempo, porque si te pones a pensar, si el universo por si mismo crea esas estelas con el fin de protegerse de algún error, será mucho más fácil opbtenerlas y poder llegar a ellas.

-La desventaja está en que no son estelas que nos lleven justo al lugar al que queremos ir necesariamente, no se si me explico.

-Si, esa sería una desventaja...

-Yo diría una gran desventaja...

-Creo que trabajaremos con las dos teorías y luego veremos cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades...

-Si, creo que eso será lo mejor, entonces qué hacemos ahora profesor.

-Primero, y sumamente importante, deja de decirme profesor, jajajajaja.

-Ya extrañaba sus sutiles actos de humor... Está bien, entonces me quedo con doc...

-Segundo, mientras construimos la máquina del tiempo, empezaremos a estudiar y experimentar con cada una de las dos teorías con el fin de dominarlas. 

-Completamente de acuerdo, entonces empecemos, no perdamos más el tiempo.

-Si, pero toma en cuenta que la información del SERN nos ha aclarado muchas cosas, incluso ahora que empecemos a armar la máquina del tiempo, habrá información importante que nos ayude... Fue una gran idea mía el robarla... -dijo orgulloso.

-Qué le puedo decir, la verdad si nos ha ayudado mucho, pero también, lo buscan por eso, es prácticamente un enemigo de la nación, esperemos que no se den cuenta de su laboratorio...

-No tranquilo, como te dije hace algún tiempo, los únicos que sabemos de este lugar somos mi padre y yo, y, aunque los militares o lo que sean, estén afuera resguardando la casa, hay una posibilidad muy mínima de que descubran algo...

-Esperemos que así sea y que nos dejen trabajar tranquilamente, hasta lograr nuestros objetivos...

-Tu tranquilo, además recuerda que tengo un sistema de seguridad, y cámaras que monitorean todo, incluso los exteriores, las cámaras por su puesto son diminutas y no se pueden ver...

-Así me quedo más tranquilo, aunque hay un error en todo esto y es que cuando entró su padre el sistema no lo detectó... Y recuerdo muy bien que se puso nervioso y se quedó paralizado...

-Bueno... Pues el sistema es infalible y el porqué no detectó la entrada de mi padre es muy obvio, él sabe las contraseñas de todo el lugar y está autorizado a ingresar.

-Ahí si cambian las cosas, pero entonces por qué se puso nervioso...

-La razón también es obvia, pues no me llevo bien con mi padre, tú mismo te pudiste dar cuenta, y no sabía con qué intensiones venía...

-A bueno, ahí si todo encaja, entonces menos charla y más acción...

-Jajajaja, muy buena esa, empecemos de inmediato John.

-Lo que si espero es que algún día me cuente todo lo que le dijo su padre... -no me respondió nada.

(Continúa en el siguiente capítulo)

Si te ha gustado el capítulo, no olvides dejar tu voto, y comentarme qué te ha parecido la historia, además me puedes seguir en:

Facebook: https://www.facebook.com/thejohnvict/

Twitter: https://twitter.com/thejohnvict

La Paradoja de los Viajes en el Tiempo (Completa)Where stories live. Discover now