Capítulo 12. La profesora Bellora Coet

524 39 1
                                    

-Señor Nihil, por favor, es su turno de..., ¡Set! -alzó un poco la voz la profesora en vista de que Set no le hacía caso, aunque él la estaba viendo fijamente como atontado.

-Dígame -dijo rápidamente volviendo en si- dígame profesora Bella...

-Jajajajajajajaja- todos pegaron una gran carcajada.

-Quiero decir -dijo moviendo su cabeza de un lado a otro- profesora Bellora, profesora Coet -estaba un poco apenado.

-Le decía señor Nihil, -dijo desentendiéndose de las risas y en un tono muy tranquilo- es su turno de exponer, por favor pase de inmediato.

-Si claro profe Coet, mire, mire... Profe... ¿Puedo ir al baño primero?

-Jajajajajajaja - todos volvieron a reír, era algo muy típico de Set, ser muy gracioso, aunque sin propia intención.

-Ahahaha -suspiró la profesora- anda, ve, pero no te digo nada solo porque eres uno de los mejores alumnos, aunque a veces no parece -dijo más despacio. Era cierto, Set era muy inteligente aunque no lo parecía.

-Gracias profe, no me demoro -se levantó de su asiento y salió a medio trote del aula.

-Anda, no te demores... Mientras el señor Nihil regresa por favor que se prepare el siguiente alumno, por favor -se puso a revisar al siguiente alumno en la lista- a ver, a ver..., N, no hay apellidos con O, vamos con la P, Pacio Regina, -levantó su mirada- por favor señorita Pacio continuamos con usted, siga por favor...

-Si profesora, de inmediato -Regina se levantó en seguida a preparar su exposición.

-Por favor alumnos, mientras la señorita Pacio prepara su exposición les pido no hagan mucha bulla. Cuando estés lista me avisas para empezar -dijo la profesora mirando a Regina.

-Si profesora Coet, no se preocupe que de inmediato preparo todo -acto seguido la profesora se fue a sentar en una de las últimas sillas del aula como habitualmente hacía cuando exponíamos.

La profesora Bellora Coet continúa dándonos clases, pues la materia que dejó vacante el profesor Émpore, tiene tres concatenaciones, es decir tres materias para tres semestres, por lo que es muy probable, incluso, que ella esté el siguiente semestre con nosotros. Aceptando lo que es de cada cual, no puedo negar que es muy buena profesora, aunque no posee el mismo prestigio y los premios que el profesor Émpore tiene. No obstante la profesora Coet tiene muchos estudios. Estudios en Universidades muy prestigiosas, de hecho, estudió el pregrado en nuestra Universidad, de allí, salió al exterior a estudiar un par de maestrías y doctorados. Además hace honor a su nombre, es una mujer muy atractiva, tiene el carácter tranquilo, es de las personas que saben apreciar el talento y la capacidad de las demás personas, trabaja y actúa con sabiduría. A diferencia del hermetismo de Émpore, la profesora Coet es muy abierta con respecto a su vida personal. 

Una ocasión nos contó que empezó a vivir sola desde los diecisiete años, cuando se graduó del colegio y empezó la Universidad, cosa muy rara en nuestra generación ya que todos vivimos aun con nuestros padres. Nos contó además, que nunca se ha considerado una mujer guapa para el sexo opuesto, que nunca tuvo un novio, sino hasta cuando se fue a estudiar en el extranjero, y que con aquel novio, solo duró unos cuantos meses nada más. De ahí no ha tenido más relaciones serias por que, según dice ella misma, cree ser o muy gorda o muy fea para no agradar a los hombres. Y bueno el problema con eso es que, o bien la profe no se da cuenta de sus atributos al verse en un espejo lo que le ha creado gran inseguridad a lo largo de todos estos años, o bien los hombres le han tenido miedo siempre, o han temido acercársela por lo atractiva que es, yo no encuentro otra explicación, porque es muy guapa y muy atractiva, de hecho Set se la pasa viéndola siempre sin disimular si acaso, y los demás hombres de mi curso. Recuerdo una historia que un profesor del colegio nos contó alguna vez, él nos decía que cuando estudiaba la universidad había en su clase una chica extremadamente guapa, pero todos los hombres le tenía miedo, literalmente, por eso nadie se le acercaba a invitarla a salir. Puede que este sea el mismo caso de nuestra profesora.

Yo la único defecto que le veo, es una cicatriz que tiene en la pare superior de su pómulo drecho, pero no se le ve mal, guarda cierto misterio e interés. Dicho esto, nos dijo que prefería dedicarse a su carrera, a su trabajo, y esperar que el destino le lleve, o le traiga a su amor verdadero.

Nos contó en otra oportunidad que tuvo mucha suerte al ser elegida para ser profesora de nuestra Universidad, pues, llegada recientemente al país luego de acabar su segundo doctorado, la llamaron para hacerse cargo de la vacante, sin dar una prueba de conocimientos ni nada por el estilo, solo alabada por sus importantes estudios. Lo celebró muy entusiasmada. Nadie niega que es una gran maestra, y una gran profesional.

Mientras, Regina preparaba su exposición empezó a rondar en mi cabeza lo que el profesor Émpore me escribió en esa carta, mi fuerte motivo para querer regresar en el tiempo, era hora de revelar una gran verdad, aunque no tengo la certeza de si decírselo a Set y Regina o escribirla en una carta dirigida al profesor Émpore, lo que tenía claro es que debía sacarlo de mí, porque volvía como antes, cuando siempre lo pensaba, apretándome el pecho.

(Continúa en el siguiente capítulo)




La Paradoja de los Viajes en el Tiempo (Completa)Where stories live. Discover now