c a p í t u l o ( 46 ): Cuando Mikasa respondió

2.3K 311 9
                                    


Capítulo 46: Cuando Mikasa respondió

—Fue un gusto conocerte Mikasa, vuelve pronto.— Se despidió la madre de Levi antes de que la pelinegra entrara al auto. Ella se despidió con un ademán y se adentro en el transporte.

Luego de unos segundos, se introdujo Levi cerrando la puerta y poniendo el auto en marcha. Volvió ese silencio que los atormentaba a ambos cada vez que se encontraban en el coche y ya Levi estaba harto de tanto silencio e ignorancia al tema.

—Un mes.— Dijó cuando el auto se detuvo en el semáforo en rojo y sorprendiendo a Mikasa que con su mirada exigía una respuesta—. ¿Tanto me odias como para que no me respondas una estúpida pregunta?

Lo único que hacia Mikasa era guardar silencio, no podía formular palabras por que no sabia que iba a decir. "Levi puede decir que te tomes todo el tiempo que quieras pero el quiere las respuestas al instante" las palabras de Petra se hicieron presente en su cabeza.

Giro su rostro encontrándose con el de él que estaba concentrado en el camino al departamento de la azabache, sus ojos azules estaban decorados por ojeras y los orbes expresaban cansancio y desesperación. «¿tanto lo hice esperar?» no puede, o simplemente no quiere, creer que esas marcas sean por su culpa.

Siguieron el transcurso hasta que el mayor volvió a hablar.

—No he recibido respuesta ni a la pregunta que te hice recién.

—No es fácil, Levi.

—No entiendo el "no es fácil".— Frenó el auto en la vereda del departamento y lo estacionó quedando ellos dos hablando dentro—. Es solo decir "te sigo odiando" y listo, ya esta, no hay mucha vuelta.

«¿Piensa que lo odió?»
«Obvio tonta, estuviste ignorándolo por casi un mes sin responderle» Se reprimía a ella misma por haber sido tan cobarde.

No supo en que momento Levi ya le había abierto la puerta de copiloto (desde afuera) para que ella saliera del auto, agarró sus cosas y salió de este dándose la vuelta para el. Hace tiempo el gris y el azul naval no se juntaban en una mirada y se sintió como sí hubieran pasado años hasta que Levi estaba dispuesto a dar la vuelta para irse sin despedirse.

«Esta vez no»

Logró detenerlo abrazándolo por detrás para evitar que huya, sus ojos empezaron a aguarse y no resistió liberarse con lágrimas. Para su sorpresa, Levi se dio la vuelta y correspondió el abrazo.

Yo no te odió.— Fue lo único que susurró. No dijo mas, era mala con las palabras, pero era lo único que tenía para decirle que todo estaba bien con él y no tenía que suponer que ella lo odiaba.

—¿Entonces?— preguntó él. Para su mala suerte, su respuesta tardó bastante.

— No lo sé...— respondió finalmente abrazándose más a él.

No estaba contento con la respuesta pero se conformó con saber que ella no seguía con ese rencor y odio hacia el. Suspiró «¿Qué se le va a hacer?»— Está bien.










Gracias por leer!💗

SmithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora