Capítulo 34| ¿Un gato negro?

10.7K 769 65
                                    

T r a c y

¿Qué es bueno y qué es malo? Las personas han tenido varias perspectivas sobre este tema, los creyentes lo relacionan con su Dios y el diablo, con algo moralista. Pero hay cosas que las personas consideran que está mal que en realidad no lo son, un ejemplo claro, desde el punto de vista de los católicos extremistas es ser homosexual, cuando el principal lema de la iglesia es 'ama a tu prójimo', no me parece correcto el hecho de que dos personas que se aman y creen en un dios no se puedan casar por el simple hecho de que Dios no los creó de una manera 'correcta' y que posiblemente 'están mal de la cabeza'. Aquello no me parece correcto, todos tenemos los mismos derechos culturales, sociales y políticos, nadie merece ser denigrado o rechazado solo por sus preferencias sexuales, no es correcto. Yo estoy en contra de la mayoría de las cosas de la iglesia, desde hace ya miles de años la humanidad ha seguido está y varios clérigos lo utilizan como un control de masas.

Posiblemente muchas personas piensen lo contrario a los que yo pienso, pero son aquellas personas las que han sido criadas con una religión extremista. Por lo general las culturas de cada familia son transmitidas de generación en generación y cada quien es libre de pensar como quiere, por lo que no estoy de acuerdo en que las personas hagan cosas en el nombre del señor, no creo que el señor te justifique por un asesinato, o un maltrato.

¿Qué por qué estoy hablando de esto? El motivo es una mujer que está frente a mí en la sala de juntas, con un moretón en su ojo izquierdo, otro en su pómulo y una mano marcada en su mano, solicitando ayuda para separarse de su esposo, quien la golpea constantemente a ella y a sus hijas, queriendo huir lo más lejos de él.

—¿Y su familia, Amelia? —pregunté con cuidado, alguien en su lugar estaría en estos momentos apoyándola, tomando su mano, pero sólo está con su hija menor, una bebé de un año.

—Les dije que me quería divorciar, pero ellos creen que es incorrecto, que tengo que debo mantener con él mi relación, que no puedo criar a mis hijas sola.

—¿Ellos saben de los maltratos?

Asintió, dejando caer otra lagrima por su mejilla—Ellos me criaron para conseguir un marido y ser ama de casa, no me dejaron estudiar más allá de la preparatoria, tuve que hacer mi carrera por Internet —ella es una mujer muy valiente, tomé con cuidado una de sus manos sobre la mesa, sonriendole triste—. Hago todo esto por mis hijas, quiero que ellas tengan un mejor futuro que el mío, que si llegan a encontrar una pareja que sea alguien que las respete.

—Mi especialidad son las finanzas, de estos casos por lo general se ocupa una compañera que está en sus vacaciones, pero le prometo que haré todo lo que esté posible en mis manos —ella asintió mientras besaba la cabeza de su hija—. Vamos a empezar con una orden de restricción para usted y sus hijas, además de una demanda por maltrato de género y violencia intrafamiliar, en el hospital le harán varios exámenes a usted y a sus hijas. Empaque su cosas hoy, tenemos un lugar en donde las van a recibir hasta que usted consiga estabilidad económica. Le prometo que de una forma u otra su esposo va a terminar en la cárcel.

—Muchas gracias, señorita O'Neal. No sé cómo le voy a pagar los servicios, pero necesitaba a alguien que me ayude a salir de una vez por todas de esta.

—No se preocupe, usted va a tener la mitad de lo que tiene su marido. De todas maneras mi prioridad en estos momentos es que usted y sus hijas estén bien.

—No sabe cuanto se lo agradezco, en serio.

—No me lo agradezca, Amelia. Nadie merece recibir este tipo de maltrato, mucho menos unas niñas menores de doce años.

Quería estar calmada para ella, pero la verdad estoy que salgo a matar a ese tipo desde que ella me contó que también golpeaba a sus hijas. No ser que clase de ser sin alma es ese hombre, pero de todas formas no le encuentro ningún motivo para golpear a esas niñas y a esa mujer, mucho menos solo porque cuando llega de trabajar no encuentra algo de comer o las niñas hacen algún desorden. Estos tipos son los que merecen estar en la cárcel o muertos y haré todo lo posible para que lo primero pase, lo segundo ya lo harán en la cárcel, se cómo tratan a los hombres que golpean o violan a las mujeres.

Good Reputation [O'Neal #2] ✔️Where stories live. Discover now